Con una rica historia milenaria, Egipto es un destino fascinante que atrae a viajeros de todo el mundo. Pero más allá de sus monumentos y tesoros arqueológicos, este país también ofrece una amplia variedad de playas impresionantes. Desde las costas del Mar Rojo hasta las del Mediterráneo, Egipto cuenta con playas de ensueño que satisfarán todos los gustos y presupuestos. En este artículo, exploramos las mejores playas de Egipto, revelando sus bellezas ocultas y secretos bien guardados.

 

Reserva tu viaje organizado a Egipto ahora y disfruta de visitas a lugares históricos y playas impresionantes. 
 

Las Impresionantes Playas del Mar Rojo

 

El Mar Rojo es famoso por sus aguas cristalinas, su rica vida marina y sus espectaculares arrecifes de coral. En la costa del Mar Rojo, encontrarás algunas de las playas más hermosas y populares de Egipto. Estas playas son ideales para los amantes del buceo, el snorkel y otros deportes acuáticos.

 

 

 


Sharm El Sheikh: El Paraíso del Mar Rojo

Ubicada en la península del Sinaí, Sharm El Sheikh es la playa más famosa de Egipto para los turistas. Esta ciudad turística está rodeada por el desierto arenoso del Sinaí y las aguas del Mar Rojo, lo que la convierte en un destino verdaderamente impresionante.


Sharm El Sheikh ofrece una amplia gama de actividades acuáticas, como buceo, snorkel y paseos en bote con fondo de vidrio. El Parque Nacional Ras Muhammad, ubicado cerca de la ciudad, es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y el buceo. Además, sus playas de arena blanca y sus aguas azules te dejarán sin aliento.

 

 

 


Islas Giftun: Un Paraíso Submarino en Hurghada

Frente a la costa de Hurghada se encuentran las dos islas Giftun en el Mar Rojo: Giftun El Kabeer (Gran Giftun) y Giftun el Sagheer (Pequeño Giftun). Estas islas son conocidas por sus hermosas playas, su vida marina diversa y sus arrecifes de coral vibrantes.

 

En las islas Giftun, encontrarás destinos de playa como Mahmya y Orange Bay, que ofrecen restaurantes, bares y una amplia gama de actividades acuáticas. Estos lugares son ideales para aquellos que desean relajarse en la playa, explorar los arrecifes de coral o simplemente disfrutar de las vistas panorámicas del Mar Rojo.

 

 

 


Marsa Alam: Un Tesoro Escondido en el Mar Rojo

Marsa Alam, situada en el sur del Mar Rojo, es un verdadero tesoro escondido para los amantes de la naturaleza. Con playas vírgenes y aguas cristalinas, esta ciudad costera ofrece a los visitantes una experiencia tranquila y relajante. Además de disfrutar de las hermosas playas, los visitantes también pueden explorar los arrecifes de coral y la vida marina en el Parque Nacional Wadi El Gemal. Marsa Alam es el lugar perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de las zonas turísticas más desarrolladas.
 

Las Maravillas de la Costa Mediterránea


La costa mediterránea de Egipto también alberga playas impresionantes que deben ser exploradas. Desde la costa norte hasta la ciudad de Marsa Matruh, encontrarás una gran variedad de playas que te sorprenderán con su belleza natural y su tranquilidad.

 

 

La Costa Norte: Un Oasis de Playas Vírgenes

La costa norte de Egipto, también conocida como "Sahel el Shamali", se extiende por unos 1,000 km a lo largo del Mediterráneo. Esta región cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas, y es un destino popular para los lugareños adinerados.


Aunque la mayoría de las playas de la costa norte son privadas y pertenecen a complejos turísticos residenciales, aún se pueden encontrar algunas playas vírgenes y accesibles para el público. Estas playas son perfectas para aquellos que buscan un escape tranquilo y relajante lejos de las multitudes.

 

 

 


Mersa Matruh: Un Tesoro Escondido en la Costa Mediterránea

Ubicada en el oeste de Mersa Matruh, se encuentra una verdadera joya escondida en la costa mediterránea de Egipto: Agiba Beach. Esta playa, cuyo nombre significa "milagro" en árabe, es famosa por su paisaje y pintoresco su agua translúcida.


Para llegar a Agiba Beach, tendrás que descender por un sendero rocoso desde la cima del acantilado. Una vez que llegues a la playa, serás recibido por aguas cristalinas y una arena blanca como la nieve. Este lugar es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y alejada de las multitudes.
 

Los Destinos de Playa de Ensueño en Egipto


Además de las playas mencionadas anteriormente, Egipto cuenta con otros destinos de ensueño que no puedes dejar de visitar. Estos lugares te ofrecen una combinación perfecta de belleza natural, comodidades modernas y una rica historia cultural.

 

 


Soma Bay: Un Oasis de Lujo en el Mar Rojo

Si buscas lujo y comodidad, Soma Bay es el destino perfecto para ti. Esta ciudad turística exclusiva se encuentra a menos de una hora del aeropuerto de Hurghada y ofrece una amplia gama de comodidades y servicios de alta calidad.


En Soma Bay, podrás disfrutar de hoteles de cinco estrellas, restaurantes gourmet, campos de golf y spas de lujo. Pero lo más destacado de este lugar es su vista privilegiada del Mar Rojo, que te brinda la oportunidad de explorar los arrecifes de coral y la vida marina de una manera excepcional.

 

 


El Gouna: Un Paraíso de Lagunas y Canales

El Gouna es un destino de playa exclusivo y elegante ubicado en la costa oriental de Egipto. Esta ciudad, también conocida como la "laguna" en árabe, es famosa por sus canales y lagunas que conectan las islas de arena.


En El Gouna, encontrarás resorts de lujo, tiendas de alta gama, restaurantes gourmet y una playa espectacular. Este lugar es perfecto para aquellos que desean combinar el lujo y la comodidad con la belleza natural y la tranquilidad. Además, El Gouna ofrece numerosas actividades acuáticas y opciones de entretenimiento para todos los gustos.

 

 


Dahab: Un Paraíso para los Amantes del Buceo

Ubicada en la costa del Mar Rojo, Dahab es un destino popular para los amantes del buceo y el snorkel. Esta ciudad costera cuenta con una gran cantidad de arrecifes de coral y vida marina diversa, que atraen a buceadores de todo el mundo.


Dahab es famosa por su playa Ras Abu Galum, que ofrece una experiencia única de buceo y snorkel. Para llegar a esta playa, deberás realizar una caminata a través del desierto o montar en camello desde Dahab. Una vez que llegues a Ras Abu Galum, serás recibido por aguas cristalinas, playas de arena blanca y un mundo submarino fascinante.


Un Paraíso de Playas y Aventuras


Egipto es mucho más que una tierra de pirámides y tesoros arqueológicos. Sus playas ofrecen una experiencia única y diversa que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Ya sea que prefieras las aguas cristalinas del Mar Rojo o las playas vírgenes de la costa mediterránea, Egipto tiene algo para todos los amantes del sol, la arena y el mar.


En tu próximo viaje a Egipto, prepárate para explorar las playas más espectaculares y sumergirte en el paraíso egipcio.
Memphis Tours te ofrece viajes a Egipto al mejor precio y servicio. ¡Reserva ya!
 

Tours relacionados