Estambul

¿Qué es Estambul?

Estambul es la ciudad más poblada y famosa en Turquía. Aunque Ankara es la capital estatal de Turquía, Estambul tiene un papel muy importante en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. También por su posición en el Bósforo se considera una de las ciudades más bellas del mundo que tiene muchos lugares de interés y monumentos geniales que se debe ver. 
 

Qué es y qué visitar
Estambul es cultural, histórica y económicamente una de las ciudades más importantes de Europa. Además, se destaca por la cantidad de gente que la habita, que supera los 15 millones y la convierte en una de las ciudades más pobladas.


Más allá de su atractivo estético, Estambul es un destino turístico que cubre, con sus opciones, variados intereses. Tiene alternativas históricas y culturales, como iglesias, mezquitas y museos. Algunos de los puntos más importantes que no se pueden dejar de visitar son la Mezquita Azul que es la mezquita más importante de Estambul, la Iglesia de Santa Sofía es el símbolo de Estambul porque situada en el punto más alto de la ciudad. Es una obra maestra del arte bizantino y el Museo Arqueológico de Estambul.
Por otro lado, los puntos comerciales de la ciudad son también imperdibles, como el Gran Bazar es uno de los bazares más grandes del mundo y es el mayor mercado de la ciudad que tiene muchísimas tiendas y el Bazar de las Especias, ideales para llevarse un souvenir personal de la vista o comprar presentes. En estos mercados, se pueden encontrar artículos de todo tipo y muy exóticos. Además, hay una gran variedad de puestos para probar la comida típica del lugar.  


En cuanto a las opciones naturales, el Cuerno de Oro, por ejemplo, para visitar al atardecer, es un estuario con una forma particularmente llamativa, de cuerno, como el nombre lo adelanta. Además, unido al Cuerno de Oro, está el Estrecho de Bósforo, que comunica al Mar Negro con el Mar de Mármara y que es un lugar que combina civilización y naturaleza. Además de sus hermosos parques, hay varios puentes imponentes que lo cruzan y que terminan uniendo a las dos partes en que el estrecho divide a la ciudad. Tanto el Cuerno de Oro como el Estrecho de Bósforo pueden visitarse haciendo un paseo en barco, o bien, disfrutarse recorriendo las orillas. Incluso, alrededor del Cuerno de Oro, se puede caminar por los antiguos barrios Fener y Balat, que tienen también su oferta gastronómica y su escenario arquitectónico particular.


Una ventaja de Estambul que ayuda a que su recorrido sea más cómodo, práctico y disfrutable es la variedad de medios para movilizarse e ir de un lugar a otro en el mismo día. Se puede optar por autobús, tranvía, metro, tren e, incluso, ferry.
Por último, un dato a tener en cuenta es que el clima de Estambul es frío en invierno y cálido en verano. Si bien, la temperatura media invernal ronda los 5°C, puede alcanzar temperaturas bajo cero. El verano, aunque suele ser agradable por su temperatura media de alrededor de 23°C, también puede ser muy caluroso y superar los 40°C.

 

Historia
La ciudad de Estambul data desde antes de Cristo y ha tenido un largo recorrido histórico siendo siempre una ciudad importante. En el 667 a. C., fue llamada Bizancio y, en el 330 d. C., Constantinopla. Fue parte de distintas civilizaciones desde la Edad Antigua y perteneció a grandes imperios, como el Romano, el Bizantino y el Otomano, hasta ser, finalmente, en 1923, parte de la República de Turquía. La pluralidad de pueblos que ha albergado Estambul la volvieron una ciudad riquísima culturalmente y su destacada belleza arquitectónica, se debe fundamentalmente a que ha conservado elementos de las distintas civilizaciones que la habitaron e, incluso, los ha combinado.


Consejos útiles

  • Dado que es una ciudad que tiene mucho para recorrer, se recomienda verificar bien las temperaturas de la época en que se la va a visitar para llevar la ropa adecuada y disfrutar cómodamente de recorridos y vistas de muchas horas. Es aconsejable llevar siempre una muda para la temperatura extrema de la temporada.
  • Para sacarle el mayor provecho al circuito de compras de los mercados de Estambul, como el Gran Bazar, hay que tener en cuenta que es costumbre regatear los precios y, de hecho, es algo que debe hacerse si no se quiere pagar de más. En relación con esto, también es importante estar atento al cambio de la moneda, ya que circulan tanto la lira turca como el euro. 
  • Como la visita a Estambul requiere de movilizarse en transporte público, se recomienda adquirir la tarjeta Istambulkart en cualquier estación de metro o de autobús y cargarle crédito según se necesite. 

 

Tiempo de visita recomendado
De 3 a 5 días.


Ubicación
Aeropuerto Internacional de Estambul (IST), Arnavutköy, Estambul, Turquía. 


Cómo llegar
En avión, al aeropuerto de Estambul. También desde Ankara es posible acceder en tren, autobús o vehículo particular.


Lugares próximos
Ankara
Cuerno de Oro
Gran Bazar
Bazar de las Especias
Estrecho de Bósforo
Museo Arqueológico de Estambul
Mezquita Azul
Iglesia de Santa Sofía

 

Empieza ahora tu aventura para ver estos lugares estupendos en Estambul.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware