Ciudad de Ürgüp

Qué es y qué visitar

Ubicada en Capadocia, es uno de los centros turísticos más importantes de la región. Se encuentra 20 km al este de la ciudad de Nevşehir y cuenta con alrededor de 35.000 habitantes, lo que vuelve a está ciudad la base turística de la región.
Cuenta con muchos lugares para visitar dignos de postales entre los que se encuentran: 

Parque Nacional de Göreme (Patrimonio de la Humanidad)
Se trata de una serie de valles donde se encuentran asentamientos y se pueden observar, entre otras cosas, las construcciones excavadas en las rocas que forman cuevas artificiales .

 

Museo al aire libre 
Cuenta con numerosas estructuras religiosas que se encuentran excavadas en la roca. En estos recintos se encuentran iglesias que contienen los frescos mejor conservados de la región. Una de ellas es la Iglesia Manzana que se edifico del siglo XI. Su nombre se lo da un huertos de manzanas que tenía en el patio trasero en la antigüedad. Otra destacada es la Iglesia Oscura que conserva los frescos en mejor estado de todo el valle. Por último, también se puede visitar la Iglesia de Santa Bárbara donde se puede apreciar una decoración con motivos de animales y geométricos con grandes detalles.

 

Las chimeneas de las hadas 
Es una formación rocosa de formas curiosas debido a la erosión del tiempo en este valle sedimentado. Están excavadas por dentro pudiendo entrar en ellas y subir por escaleras.
Este fenómeno geológico no se da solo en esta parte del mundo, pero las que se encuentran en esta zona son las más importantes turísticamente al igual que las del Parque Nacional del Cañón Bryce (EE. UU.).

 

Ciudad subterránea 
Ubicada en la ciudadela de Kaymakli, es la ciudad subterránea más grande de la región. Allí se construyeron subterráneamente casas y túneles para vivir, los cuales se abrieron al turismo en el año 1964. Sin embargo, solamente se pueden visitar 4 de sus 8 plantas por debajo del suelo.
El primer piso de esta ciudad subterránea es un establo. En el segundo piso se encuentra una iglesia de una sola nave y dos ábside. Tiene un altar y formaciones en las los visitantes se pueden sentar. En este piso también se encuentran algunas habitaciones. En el tercer piso hay bodegas o almacenes. En el cuarto piso se pueden ver bodegas con estantes para colocar vasijas y también se puede apreciar el conducto de ventilación tratándose de un pozo en forma vertical con un total de 80 metros de profundidad. Debido al número de salas los expertos creen que un gran número de personas vivieron aquí, hasta 3500 personas.

 

Museo arqueológico de Ürgüp 
Su construcción comenzó en 1968 inaugurándose en el año 1971. Este edificio dispone de una planta baja donde se encuentran salas de exposiciones, tiene un jardín donde también se pueden encontrar algunos objetos expuestos de la época antigua como jarras y vasijas.
En el salón principal se expones fósiles de mariscos de la zona lo que demuestra que estaba cubierta de mar en la era Mesozoica.
Este museo ofrece dos muestras separadas, por un lado la colección arqueológica presentando cerámicas prehistóricas, platos, objetos de metal. La otra colección que es la etnográfica expone muestras de tapices, manuscritos, ropas y armas rudimentarias.

Historia 

Ürgüp fue una de las primeras zonas pobladas de la región. De hecho, en diversas excavaciones arqueológicas se han encontrado herramientas creadas y utilizadas en la era Paleolítica.
Como en otras ciudades de Antolia Central , Ürgüp no fue el primer nombre de esta ciudad sino que dependiendo del periodo, se le han dado diferentes nombre. En el periodo Bizantino se la conocía como Assiana, Hagios y Prokopios. Luego, en el periodo selyúcida adoptó el nombre de Bashiar, en el Imperio Otomano se la conocía con el nombre de Burgat Khaleessi. Finalmente, poco después de la fundación de la República de Turquía adopta el nombre actual.

Ubicación

Se encuentra 20 km al este de la ciudad de Nevşehir.

 

Consejos útiles

Es muy recomendable permanecer dos días para llegar a recorrer la mayor parte de los sitios turísticos de la zona.
Es posible sobrevolar la ciudad de Ürgüp en globo, lo cual se sugiere para tomar dimensión de la magnitud del área.

 

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano a Ürgüp es el de Nevshei, donde hay un servicio gratuito que a centro de la ciudad. Luego, hay que viajar en automóvil.
También se puede ir hasta el aeropuerto Internacional de Ankara y tomar la línea 442 del autobús hasta el centro de la ciudad.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware