Capadocia

El nombre de la ciudad se piensa que significa Tierra de bellos caballos, ya que anteriormente los caballos de esta región tenían una gran fama, incluso eran considerados para regalos a la nobleza.

 

¿Dónde está?

Encontrándose en el centro de Turquía es importante considerar las distancias ya que desde Estambul la distancia puede ser de 12 horas en autobús, en avión el tiempo estimado es de 1 hora.

 

El idioma oficial es el Turco, sin embargo otras lenguas importantes que podrás encontrar son el árabe, kurdo, bosnio, sasaki o circasiano. Como en la mayoría de los países en las zonas turísticas podrás fácilmente encontrar personas que hablen ingles y español.


El moneda que se utiliza en la zona es la nueva lira turca, sin embargo de la misma manera en las diferentes zonas turísticas aceptan Dólar y Euros, además de encontrar diversas casas de cambio. 
 

Historia

Una ciudad histórica y de suma importancia para diferentes civilizaciones en la antigüedad ya que por sus características geográficas y la ubicación privilegiada que tenía era una buena combinación para posicionarse como una ciudad importante.  Lo cual incluso hasta el día de hoy sigue teniendo efectos ya que por el patrimonio histórico y cultural en 1985 fue registrada por parte de la UNESCO como parte del patrimonio de la Humanidad.

Una de las características de esta ciudad es que en la antigüedad los habitantes construyeron refugios subterráneos hasta para 20 mil personas de varios niveles, llegando hasta nueve niveles inferiores, ahora en tu visita podrás tener acceso a 4 de ellos, ya que los 5 restantes continúan en estudios arqueológicos.
 

Debemos de tener en cuenta que Capadocia no es una región oficial, incluso en varios mapas actuales no la veremos registrada ya que se refiere  a una referencia histórica que actualmente está formada por varias ciudades entre ellas las más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç.

Uno de los puntos imperdibles que tenemos que visitar es el Museo al aire libre de Göreme, este se encuentra dentro del Parque Nacional de Göreme. Cuenta con muchas montañas  rocosas dentro del valle y en ellas, en su interior, se construyeron monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias en el siglo III-IV.  Los turcos tenían una habilidad para construir tanto debajo de la tierra como por los cielos utilizando a la perfección lo que la naturaleza les había otorgado de forma única en geología y aprovechando los espacios de forma muy útil. 

Si te gustan los deportes y las actividades al aire libre es una excelente opción para que puedas disfrutar de caminatas, ya que hay múltiples caminos que puedes recorrer a pie descubriendo el paisaje lunar y puedas visitar muchas de las antiguas casas y lugares de trabajo antiguas. Así como disfrutar en la madrugada de un precioso viaje en globo para ver el amanecer desde los cielos y maravillarte con esos paisajes únicos que podrás disfrutar.

El Castillo de Uchisar es otro de los destinos imperdibles desde lo alto puedes tener una increíble vista y desde adentro se puede apreciar esta increíble  cultura troglodita que solía habitar estas tierras.
 

 

Para poder disfrutar mejor de tus vacaciones la temporada ideal para tu viaje es de mayo a octubre ya que es un clima agradable lo que te permitirá recorrer sus diferentes sitios sin mayor problema. La temperatura promedio en Capadocia es de 32°C en Agosto y 7°C en Enero, temperaturas completamente aceptables para tus recorridos. 

Existen diferentes tours que te permitirán disfrutar tus viajes a Turquía de la mejor manera, es momento de hacer realizar tus sueños y empezar a viajar ahora mismo. 
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware