Localidad de Pamukkale

Uno de estos lugares donde podremos ver un lugar único es en Turquía en Pamukkale, lugar tiene como nombre “castillo de algodón” haciendo la traducción del idioma turco. Este lugar tiene siglos formándose, ubicándose concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, actualmente es un pequeño pueblo famoso por sus formaciones naturales debido a la zona sísmica que se encuentra.  Esto ocasionó que iniciara a brotar agua termal de la montaña. Esa agua termal tiene un mineral llamado creta, que poco a poco se va solidificando y creando el travertino, la piedra blanca que vemos hoy día por toda la montaña y que genera la apariencia de un castillo de algodón o de nubes. 


En este lugar normalmente se puede disfrutar de un clima templado la mayor parte del año, facilitando las fechas de visita ya que esto permite ser flexibles en las temporadas y garantiza que podrás disfrutar de tu visita.

Los movimientos de las placas  tectónicas que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes no sólo causaron frecuentes terremotos sino que también ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales las que crearon Pamukkale.

 

Entre las piedras más antiguas se pueden encontrar mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos, que datan del periodo del Plioceno, mientras que la capa superior es de la era Cuaternaria. Los depósitos más recientes de carbonato de calcio le dan al lugar un aspecto blanco deslumbrante. Lo que comprueba el tiempo que tienen en formación. 

 

Este punto turístico fue nombrado en 1988 patrimonio de la humanidad y eso fue algo muy bueno ya que antes de este tiempo se había descuidado mucho este sitio lo que ocasionó un desgaste y un daño fuerte en este hermoso lugar, durante muchos años tanto locales como turistas subían en estas formaciones con zapatos o duchándose con diferentes productos en sus aguas dañando la coloración natural de la piedra caliza y causando grietas o modificaciones en las mismas. 

La antigua ciudad de Hierápolis se encuentra junto a Pamukkale y es una visita que se realiza en conjunto y al igual, fue nombrada como patrimonio de la humanidad y actualmente son lugares protegidos con un control en el número de visitantes, las actividades y el tiempo abierto. Por lo que es recomendable reservar tu entrada con anticipación. 

 

Actualmente debido  al auge que está ganando este destino turístico, existe la posibilidad de volar en globo aerostático, permitiendo una hermosa vista, combinando lo blanco de la piedra caliza con el color del agua reflejada por el sol y una buena noticia es que es más económico volar en Pamukkale que en Capadocia  por eso es bueno tener una segunda opción para que disfrutes de un viaje en globo en Turquía.

Adicional a la belleza de este lugar, sus 17 fuentes de agua caliente entre los 35ºC-100ºC de temperatura. Durante años han estas aguas  termales se han utilizado desde para efectos terapéuticos y de salud, como ejemplo problemas respiratorios o de asma, dando muy buenos resultados. 

 

En tu visita Recuerda llevar una ropa apropiada para que puedas disfrutar descansando unos momentos con tus pies dentro del agua o si eres más aventurado incluso nadar para poder refrescarte un poco, por este motivo no olvides llevar una toalla también. 

Al planear tu viaje a Turquía, tienes que destinar un tiempo para visitar este paisaje natural, relajarte en sus aguas y disfrutar de un atardecer en este único lugar.  Registra tus datos para recibir toda la información.

 

Si quieres ver y visitar este lugar turístico con sus atracciones y paisajes famosas con otras ciudades en Turquia, ¡echa un vistazo a nuestros viajes a Turquia!
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware