¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Biblioteca de Celso

Conoce la Biblioteca de Celso en Éfeso, esa biblioteca con larga historia, su origen, su estructura y mucho más. ¡Venga!

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Está ubicada en Éfeso, Asia Menor, parte de Turquía.

Se considera uno de lo edificios más importantes de la ciudad de Éfeso, fue construida por encargo de Gaius Julio Aquila, en el honor de su padre el senador y cónsul Julio Celso Polemeano en la segunda década del siglo II 

 

La función de este edificio era como una tumba monumental para Celso y era  poco habitual que la gente  se enterrara en una biblioteca por eso fue un honor especial para Celso que había sido cónsul en el año 92 y un gobernador de Asia en el año 115.


La tumba de su padre se mantiene en un cuarto especial debajo de la planta baja hecha de mármol.

En la entrada de la biblioteca de Celso hay una escalera de 9 escalones llegando a un podio cuya base sostiene 4 columnas dobles. Detrás de las columnas, tras un paso estrecho hay tres puerta y unas ventanas justo encima de las puertas.

 

En el segundo piso hay 3 ventanas en la parte frontal de la pared. 
La Biblioteca de Celso tiene 2 pisos, su principal sala de lectura está dentro del primer piso con un techo muy alto. Esta sala de la biblioteca tiene 16 metros de altura y estaba cubierta probablemente por madera, y el suelo cubierto de mármol, también el edificio está rodeado por otras paredes del exterior.

 

La Biblioteca de Celso se quemó totalmente en el tercer siglo, pero la pared delantera no fue destruida en total y fue restaurada después en el cuarto siglo.

 

¡Echa un vistazo a nuestros Tours a Turquia con ofertas especiales para ti!