El Gran Bazar de Estambul

Qué es y qué visitar

Ubicado en la zona Europea de Estambul, el Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. A diferencia de otros mercados, es muy limpio y tiene 45.000 metros cuadrados cubiertos, lo que lo vuelve un sitio ideal para un día de lluvia o para refugiarse del sol.
Su nombre original en turco, Kapalıçarşı, significa “mercado cubierto”, pero es conocido como “el Gran Bazar de Estambul” por su amplitud. De hecho, su arquitectura es destacable. Sobre las 66 callejuelas pueden apreciarse unos coloridos techos tradicionales que se mezclan con la cartelería habitual más moderna para promover las ventas.


Como en muchos otros sitios, todas las entradas están flanqueadas por arcos de seguridad y dos o tres policías con detectores de metales.
Sus más de 4.000 tiendas lo establecen como uno de los mejores sitios de la ciudad para hacer compras. Si bien cuenta con una amplia variedad, se destacan las joyas, la cerámica tradicional turca pintada a mano, las alfombras de lana o seda, las antigüedades, entre otros.


Muchas de las tiendas están agrupadas según lo que venden como sucedía con los comerciantes durante los tiempos del Imperio Otomano. Una parte famosa del Gran Bazar es Koylu Pazari, que significa “mercado del pueblo”, donde a lo largo de la historia los artesanos han vendido sedas y telas a las sultanas. En la calle principal se vende el oro, que es el regalo por excelencia de Turquía, mismo entre los locales.
Además de tiendas de objetos, cuenta con dos mezquitas, dos hammams, varios cafés y restaurantes donde se puede degustar el tradicional té turco o un café con borra, hermosas fuentes, casas de cambio, sucursales bancarias y hasta una enfermería.


Se trata de un lugar turístico, por lo que en muchos vendedores hablan algunas palabras en inglés y español. Es importante destacar que, al igual que la mayoría de mercados en Turquía, se caracteriza por la cultura del regateo para conseguir los productos a un 30% o un 40% menos del valor inicial.
Se estima que entre 250.000 y 500.000 personas visitan este hermoso paseo de compras por año.
Al encontrarse en el corazón de la ciudad vieja de Estambul, se puede acceder en tranvía, es muy fácil visitarlo y es un paseo sin costo.

Historia

El Gran Bazar fue construido por orden del sultán Mehmed II, el Conquistador, tras la llegada de los otomanos. La primera gran sala se construyó entre 1455 y 1461. En el siglo XVI, durante el reinado de Suleimán el Magnífico, se ampliaron las instalaciones. En 1894 sufrió severos daños, por un terremoto, y fue completamente restaurado hasta lo que prácticamente se puede discernir en la actualidad.
En 1954, hubo un incendio y debió ser reconstruido durante cinco años.
Las dos estructuras principales son el Bedestan Interior o Antiguo, construido por Mehmed II, y el Bedestan de la Sandalia, la sección de mayor tamaño, pero también la menos exclusiva.

 

Consejos útiles

Es ideal combinar la visita con el Bazar de las Especias dada su cercanía, ya que se ubica a menos de 800 metros.
Dependiendo de lo que uno quiera comprar se puede pagar con tarjeta de crédito, principalmente, para valores importantes como alfombras y joyas. Para cosas pequeñas es mejor llevar dinero en efectivo. Como en todos los sitios con muchas personas, es recomendable tener cuidado con las pertenencias.

 

Tiempo de visita recomendado
Entre 2 y 4 horas.

 

Ubicación
Beyazıt, Kalpakçılar Cd. No:22, 34126 Fatih/Estambul, Turquía

 

Horario
De lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas. Los domingos se encuentra cerrado.

 

Cómo llegar
Tranvía: Beyazit (línea T1) y luego seguir las indicaciones a pie.

 

Lugares próximos

  • Hamam de Cemberlitas
  • Museo de Arte Turco e Islámico
  • Bazar de las Especias
  • Cisterna Basílica
    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware