Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

La Ciudad de Efeso

Qué es y qué visitar

Patrimonio de la Humanidad desde 2015 y actualmente el sitio arqueológico con más visitas de Turquía, las ruinas de Éfeso permiten imaginar cómo era la vida cotidiana en la era romana.
Las ruinas tienen más de 27 lugares interesantes para visitar y dos entradas separadas por 3km de distancia. De ellas, se destacan algunas zonas que no pueden saltarse.
Gran teatro: es una de las ruinas más asombrosas de Efeso. Allí se realizaban diferentes eventos como obras de teatro, conciertos, lucha de gladiadores, lugar de reuniones políticas o religiosas.  Tenía una capacidad para 25.000 personas.

Puerta de Hércules: se trata de dos enormes pilares en la Avenida de los Curetes decorados con figuras que representan a Hércules envuelto en la piel del león. En su entonces, los pilares indicaban el final del camino de los vehículos para dar comienzo a la zona peatonal.
Fuente de Trajano: construida en honor al emperador romano Trajano, quien fue proclamado en vida como Optimus Princeps ( “el mejor de los primeros ciudadanos”) y su categoría fue elevada a “dios” por el emperador Adriano post mortem.
Templo de Adriano: construido hacia el año 130 en honor al emperador y de estilo jónico, lamentablemente solo ha quedado la fachada del pórtico. Se pueden ver las columnas y el arco, que tiene un relieve de Tyche, la diosa de la fortuna y en la luneta hay otro relieve de una mujer semidesnuda en hojas de acanto, que probablemente sea Medusa.

Biblioteca de Celso: un espléndido edificio orientado al sol naciente y una de las bibliotecas más grandes del mundo que se creó en el año 114 y llegó a contener unos 12.000 manuscritos. Se construyó usando distintos trucos ópticos para que pareciera más grande; por ejemplo la base de la fachada es convexa, es decir que la parte interior es más grande que la exterior.
Basílica de San Juan de Éfeso: construida en el siglo sexto, bajo el emperador Justiniano y su esposa Teodora sobre el supuesto lugar de la tumba del apóstol.

Templo de Artemisa: se trata de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Lo más interesante de ese sitio es imaginar cómo funcionaba realmente la ciudad a partir de los restos que pueden visualizarse. También es posible notar una distinción de clases sociales en cuanto al uso de los edificios.
 

Historia

Cuenta la leyenda que en el siglo X a.C., a solo 3km de las ruinas actuales, Androclo, el hijo del último rey de Atenas, fundó la colonia de Éfeso. Lo hizo en el lugar predicho por un oráculo de Apolo. La pitia le había indicado que un pez y un jabalí le mostrarían el emplazamiento de la nueva ciudad, y una noche, cuando sus hombres freían un pescado, este dio un salto y arrastró un tizón encendido que prendió fuego a un zarzal. De esta mata ardiente emergió un jabalí. Androclo y el príncipe lo mataron e interpretaron dicha situación como aquella predicción de la pitia, por lo que se decidió fundar la ciudad allí.

Sin embargo, fue en el siglo V a.C. que Éfeso vivió un período de esplendor. Se destacó por permitir la integración de los extranjeros y dar gran importancia a la educación y a la cultura. Dio lugar a figuras de suma importancia como el poeta Calino, el pintor Parrasio y el gran filósofo Heráclito. También surgieron mujeres artistas, algo inusual en la Antigüedad clásica. Una vez bajo el dominio de Roma, Éfeso fue escenario de algunos sucesos dramáticos, como el asesinato de Arsinoe IV, ordenado por Marco Antonio e instigado por Cleopatra.
Con el reinado de Augusto, el primer emperador de Roma decidió que Éfeso se convirtiera en la capital de la provincia de Asia, lo cual trajo una gran época de prosperidad a la ciudad.

En su apogeo, hacia 100-150 d.C., se cree que Éfeso debía tener unos 500.000 habitantes, es decir, en la segunda ciudad del Imperio después de Roma a nivel poblacional.
 

Tiempo de visita recomendado

Entre 3 y 5 horas.


Ubicación

Acarlar, 35920 Selçuk/Provincia de Esmirna, Turquía.

 

Horario

De abril a octubre, abierto de 8:00 a 20:00. De noviembre a marzo, abierto de 8:30 a 17:30.

Cómo llegar

Las ruinas de Éfeso se ubican a 45 minutos automóvil desde el aeropuerto de Izmir. La aerolínea Atlas Jet tiene un servicio de transporte para pasajeros hasta la ciudad de Selcuk sin ningún costo. También se puede acceder en autobús desde la ciudad de Estambul.


Echa un vistazo a nuestros mejores tours a Turquia con ofertas especiales.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware