Hierápolis en Turquía

Qué es y qué visitar

Uno de los grandes yacimientos de Anatolia, Hierápolis, en griego Ιεραπολις, cuenta con ruinas de la antigua ciudad grecorromana construida para realizar funciones de balneario. Se destaca por numerosos sitios para visitar entre los que sin duda sobresalen el camino blanco y las piscinas de algodón.


Por la entrada de Pamukkale se puede disfrutar de un un camino excavado en la roca que permite acceder a Hierápolis. Solía ser una carretera a principios el siglo XX d.C. para acceder a un complejo de hoteles y balnearios que por poco acaba con las ruinas. El carbonato cálcico ha surgido en el camino, dando lugar a un hermoso paseo de 600 metros. De los manantiales de Hierápolis fluyen 250 litros de agua por segundo, lo que alimenta a las grandiosas piscinas del sitio. También se puede apreciar cómo los terremotos han modificado el flujo y han generado nuevas formaciones de travertino con un blanco deslumbrante que se asemeja al del hielo o el algodón.


Además es posible visitar el Museo de los Baños Romanos con baños construidos durante el periodo romano en el siglo II d.C, el Museo de Hierápolis con una colección de piezas que se encontraron en este sitio así como en Laodiceia, sarcófagos, lápidas y estatuas del periodo de ocupación de la ciudad y una colección de objetos que se remontan al año 4.000 a.C hasta los últimos días de la ciudad y una gran colección de monedas.
 

También es posible visitar las ruinas del teatro, el Templo de Apolo, construido en el siglo II d.C sobre un templo griego anterior. Este templo se destaca por haberse construído sobre una falla activa con emanación de gases y sobre el que proliferaba un Oráculo. Además se puede observar la Puerta Bizantina situada en la entrada norte, que data del siglo IV d.C y cuya puerta se integró con la muralla en la época bizantina.
Otro sitio destacable es la necrópolis norte única en el mundo con monumentales tumbas y enormes sarcófagos de piedra.
 

Historia

La historia de Hierápolis se remonta al siglo III a.C. cuando bajo la dominación persa, los habitantes frigios, construyen en un promontorio un templo. La zona queda luego bajo dominación de los seléucidas y má adelante, con el propósito de hacer uso de sus aguas termales, Antioco el Grande funda Hierápolis en el siglo II a.C. como balneario. Se dice que 2.000 familias judías fueron desplazadas desde Babilonia y posteriormente desde Judea, llegando a alcanzar los 50.000 miembros aquí en el año 62 a.C.
En el año 190 a.C., Hierápolis pasa a estar bajo el mando de Pergamo. Tras su fallecimiento en el año 133 a.C., su reino es legado a Roma y pasa a ser una de sus provincias.
En la Roma imperial, Hierápolis se reafirma como centro médico, principalmente ya que la calidad de sus aguas es muy destacable. Lamentablemente,  dos terremotos severos en el año 17 d.C. y 60 d.C. destruyen la ciudad.


Su reconstrucción adopta un estilo romano, que incluye un teatro, templos, dos baños, un gimnasio, un oráculo, una fuente termal y un ninfeo, entre otras edificaciones. En su apogeo, llega a tener cien mil habitantes y es referencia principalmente en cuanto a la filosofía y el comercio.
A diferencia de lo previsto, el imperio romano cae y Hierápolis queda dentro del imperio bizantino, manteniendo una gran prosperidad y convirtiéndose en un importante centro del cristianismo.


Un nuevo terremoto en el siglo VII d.C., y un ataque persa, sumado a sucesivas ocupaciones y el paso de los cruzados hacen que finalmente sea abandonada a finales del siglo XIV d.C.
En el año 1.887 d.C. el arqueólogo alemán Carl Humann descubre la ciudad y recientemente, en el 2008 la UNESCO la declara Patrimonio de la Humanidad.
 

Ubicación

Pamukkale/Provincia de Denizli, Turquía.


Consejos útiles

Dado que es un sitio que implica mucha caminata, se recomienda no cargar mucho peso.
El horario más popular de visita es al mediodía por lo que se recomienda llegar temprano.
Llevar traje de baño para sumergirse en alguna de las piscinas.


Tiempo de visita recomendado

Dependiendo del ritmo, es una excursión de más de medio día.


Cómo llegar

Conviene ir en automóvil desde Anatolya o Esmirna. Son aproximadamente 3 horas de viaje.
 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • con experiencia en el Turismo desde 1955

      Memphis Tours es uno de los pioneros que tienen gran impacto en la industria de viajes desde hace más de 55 años de experiencia

    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware