Bazar de las Especias

Conoce bien el Bazar de las Especias en Turquia, un lugar impresionante e una visita recomendable a la hora de estar en Estambul.

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Qué es y qué visitar

Conocido mundialmente, este mercado atrae turistas de todas partes que llegan para apreciar los colores y los aromas que lo caracterizan y donde se puede comprar infinidad de hierbas, especias y otros productos como café y frutos secos.
También conocido como “el bazar Egipcio”; Misir çarşisi (en turco), se encuentra ubicado en el barrio Eminönü dentro del complejo de la Nueva Mezquita, muy cerca del puente Gálata. Es un mercado techado pero se extiende por las calles aledañas. Es el segundo mercado cubierto más grande luego de el Gran Bazar. 
En un principio, se comercializaban hierbas en la mitad del mercado y en la otra mitad, textiles (precisamente algodón y acolchados). Luego las especias, las hierbas y los frutos fueron ganando lugar casi todo el mercado.


Aquí no solo se pueden encontrar especies de todo tipo sino también plantas, aceitunas, frutos secos, tés (relajantes, eucaliptos y manzana son los más vendidos) artesanías, frutas, oro y plata, postres, café de la región, hierbas naturales, dulces. Es un lugar ideal para probar el clásico el manjar turco, un dulce gelatinoso blando cubierto por azúcar glas, que suele presentarse en forma de cubos pequeños y los gustos más comunes son los frutales aún que hay con pistachos, nueces y almendras; unos de los más populares son los aromatizado con aguas de rosas o limón. Se destaca por estar lleno de colores sabores y aromas que impactan tanto en lo olfativo como en lo visual.
El mercado esta diseñado en forma de “ L"  pudiendo ingresar por 6 puertas en total, diferenciadas en 2 puertas grandes y 4 más pequeñas. Es un lugar que se recorre fácilmente y los comerciantes hablan varios idiomas para atraer a los compradores.
Tiene un total de 88 tiendas distribuidas en las dos ramas del bazar interno. También tiene una sección en el exterior donde hay 18 tiendas. En la parte externa se encuentra el mercado de las flores, tiendas de frutas, café y tiendas de mascotas.


El edificio tiene una bóveda que se utiliza con fines de almacenamiento y también se encuentran cocinas y baños. Cuenta con un piso superior en el que se encuentra un restaurant llamado Pandeli, con una modesta entrada que abre sus puertas desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs. Este es un restaurant con historia y el cual visitaron celebridades como Audrey Hepburn, Robert De Niro, hasta la Reina Elizabeth II. 
Tuvo un periodo en el que se encontró cerrado pero en la actualidad, gracias a una decoración de azulejos azules viejos y cómodos sillones y mesas con vista al Bósforo ( son las que cuestan encontrar vacías) este lugar invita a disfrutar la gastronomía del lugar teniendo una amplia carta donde se pueden encontrar muchos platos a base de cordero. 

Historia

El Bazar de las Especias se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita con el propósito de que sea el comercio la fuente económica. La construcción comenzó encomendada por Sayife Sultan y la terminó un tiempo después la sultana Turhan Hatice, figura destacada en la época conocida como el Sultanato de las Mujeres (1570-1578).
Fue inaugurado en 1664, nombrado en un principio como Yeni çarşi (Bazar nuevo) pero con el correr del tiempo fue conocido con el nombre actual de Bazar de las Especias, dado que la mayoría de las tiendas eran de hierbas y especias.
El mercado tuvo varios cambios. Sufrió varios incendios uno en 1688 y otro en 1691, que afectó a todo el lugar. Además, entre 1940 y 1943 se sometió a una gran restauración y algunos dicern en esta extensa restauración se perdió su originalidad. Anteriormente, las tiendas contaban con dos partes la de adelante que era donde se exhibían la mercancía y una parte trasera que estaba destinada al almacenamiento.  Sin embargo, sin importar los cambios en sus fachadas, el Bazar sigue siendo un valioso patrimonio cultural del Imperio Otomano.
 

Consejos útiles:
Hay tiendas que envasan sus productos al vacío para que los turistas los puedan transportarlos tranquilamente, no olvide solicitarlo.
Las mejores mesas del restaurante Pandeli se ocupan rápidamente. Hay que llegar temprano para conseguirlas.
Existen opciones de tour con degustación (con costo adicional)

 

Tiempo de visita recomendado
1 hora.

 

Costo 

La entrada es gratuita.

 

Ubicación 

Dirección: Rüstem pasa, Erzak Ambari N° 92. 34116 Fatih/Estambul, Turquía.


Horarios

Todos los días de la semana. De lunes a viernes 08:00 a 19:00, sábados de 08:00 a 19:30 y domingos de 9:30 a 19:00.
Días cerrados: Cerrado el 29 de octubre y todos los días festivos religiosos. 

 

Cómo llegar

Transporte: Tranvía Eminönü (línea T)


Lugares próximos 
Puente Gálata
Gran Bazar de Estambul
Hamam de Çemberlitaş

¡No olvidaté de visitar este Bazar en tus viajes a Turquia!