Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

El Palacio de Topkapi

El palacio de Topkapi en Turquía se considera uno de los famosos lugares para visitar en tus viajes a Turquia.
Topkapi en la lengua turca significa (puerta de cañones) debido al gran número de cañones que está fuera de sus puertas y fueron usados durante la conquista. Este palacio fue construido  entre los años 1466 y 1478 por el Sultán Mehmet II , y también era el centro político del Imperio Otomano hasta que construyeron el palacio de Dolmabahce. Se convirtió en museo después de la caída del imperio otomano y la creación de la república Turca el ano 1924.se compone de cuatro patios y varias exhibiciones como armas, tesorería, colecciones de relojes, Kaftanes ,retratos y reliquias sagradas de profetas. Además de ofrecer una excelente vista al bósforo.


El palacio de Topkapi fue abierto para el público en 1924 por el orden de Ataturk y se considera el más famoso museo para visitar en Turquía casi 3 millones de visitantes cada año.   Con una superficie del doble del tamaño de la ciudad del vaticano.


Sitios  fascinantes para visitar en el palacio de Topkapi:
El palacio se encuentra dividido en dos grandes zonas, la zona pública que incluye todos los pabellones del Tesoro y otra, la zona privada, donde está el Harem, definitivamente es recomendable ingresar a las dos.


Sala del Tesoro
Expuesto en esta sección, se encuentra un diamante que figura como el quinto diamante más grande del mundo. Traducido al español se conoce como el diamante de la fábrica de cucharas Se cree que recibe su nombre porque fue encontrado por un pescador que, pensando que era de vidrio, lo cambió en un mercado de joyas por solo tres cucharas.  Adicional a tener la oportunidad de ver este diamante, encontrarás una sala especial para las esmeraldas, algunas se encuentran en bruto con un peso de más de 3kg. Además de tener rubíes, jades y más.  Una belleza para los ojos, que aunque no seamos expertos en joyas sin duda alguna podremos disfrutar.  En esta zona podemos encontrar adicionalmente  diferentes reliquias, ropa y más.


Dentro de la sección del Harem podremos encontrar la mejor calidad de azulejos Iznik hechos a mano,  y claro la residencia de las mujeres exclusivamente, dentro del palacio se encuentra El selamlik zona destinada a los hombres y El harenlik lugar de mujeres.  Ningún hombre a excepción del sultán y eunucos podían ingresar a esta área, de entrar alguno, significaba una muerte segura. 


En el Harem las mujeres eran educadas en diferentes artes como la música, poesía, baile, etc todo lo necesario para poder complacer al sultán y en otros casos para sus matrimonios arreglados con altos funcionarios o importantes personas de otros reinos en los cuales esos matrimonios ayudarían a una estabilidad política y social.  Caminar por sus diferentes pasillos y salones hermosamente decorados es algo que definitivamente disfrutarás y te sentirás en un cuento como el de las Mil y una noche. 


¿Cuánto tiempo puedo quedarme en el palacio?
Puedes pasar  al menos 3 horas en este gigantesco  palacio  que contiene cuatro patios y diecisiete exposiciones diferentes y recuerda tomar el mapa del palacio contigo. 


¿Cómo puedo llegar al palacio de Topkapi?
Está situado en la ciudad vieja en un lugar destacado, y puedes caminar desde las estaciones de tranvía Gülhane o Sultanahmet. Puedes encontrar también hoteles cerca del palacio Topkapi.


Recomendaciones:
Reserva por internet para que no tengas que esperar en la fila kilométrica que se presenta diariamente para acceder al recinto.  Si realizas tu reserva accedes con guía para tener una explicación detallada.


El Horario es de 9am a 16hrs en invierno y 18hrs en Verano
Es recomendable llevar ropa conservadora para acceder a los recintos sagrados.
Importante llevar calzado cómodo por las horas que te llevará visitar todo el palacio.     
Durante el invierno hay menos gente y puedes disfrutar de una forma más tranquila. 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware