Planifica ahora y viaja luego
Aprovecha la oportunidad con nuestras políticas flexibles de reserva y cancelación en este moment. ¡Planifica ahora y viaja luego!

Iglesia de San Juan Bautista en Capadocia

Qué es y qué visitar
En la ciudad antigua de Çavuşin, en la región de Capadocia, se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista (Vaftizci Yahya Kilisesi). Fue construida en el siglo V d. C. dentro de una cueva y es una de las más antiguas y grandes de la zona. Actualmente, la ciudad tiene para recorrer una parte moderna y una antigua. En esta última, es donde se encuentran estas valiosas ruinas. A través de un camino ascendente, por momentos bastante angosto y dificultoso, se llega hasta la cima de una colina, donde está la iglesia. Durante el trayecto, pueden apreciarse espectaculares vistas de la ciudad, consideradas unas de las más impresionantes de la región de Capadocia, y es imperativo detenerse unos minutos, al menos, para tomarse fotos con ese especial y único paisaje de fondo. Poco antes de llegar a la iglesia, hay que atravesar un viejo puente de madera, que es también un gran atractivo visual en todo ese escenario. La vista de la ciudad desde la iglesia durante el atardecer es una experiencia destacada por la mayoría de los visitantes.


Al entrar a la iglesia, se pueden apreciar los primeros detalles de esta obra arquitectónica: las columnas y los arcos propios de las primeras catedrales cristianas y otras figuras talladas. Además, en los muros, todavía se distinguen, a pesar de su antigüedad, algunos frescos con imágenes en las que están representadas varias escenas bíblicas. Como estas obras datan del siglo X d. C., algunas están desvanecidas, lo que prueba de su antigüedad. Si bien es una de las iglesias más grandes de la región, está dividida en tres partes y, actualmente, se accede a cada una de ellas por entradas diferentes.


Hacer un recorrido por los alrededores de la iglesia es también parte de la visita. La ciudad de Çavuşin es muy tranquila y tiene cantidad de senderos que la recorren y que son dignos de ser explorados. Así como la Iglesia de San Juan Bautista fue construida en una cueva, también hay casas, hoteles y locales hechos de la misma manera, excavados en las rocas propias de la zona. Este suelo de piedra caliza, característico de la región de Capadocia, tiene la particularidad de adoptar formas muy especiales a causa de la erosión, y es esto lo que hace que sus paisajes sean únicos. Otra imagen muy típica y llamativa del lugar son los palomares, que se identifican fácilmente recorriendo la ciudad: son conjuntos de pequeños hoyos en las rocas.
Por otro lado, como Çavuşin es hoy una ciudad musulmana, pueden apreciarse también varias mezquitas. Incluso, hay una donde comienza el camino para ascender hacia donde está la Iglesia de San Juan Bautista.

Historia
La Iglesia de San Juan Bautista fue construida en el siglo V d. C. en aquella época en que los cristianos eran todavía perseguidos por los romanos y debían refugiarse. Esta iglesia, como otras en la región de Capadocia, sirvió como escondite durante esos tiempos en los que el cristianismo estaba expandiéndose. 
Originalmente, las naves que conforman esta iglesia estaban conectadas. En el siglo X d. C., fue dividida en tres partes para evitar que se derrumbara como varias de las iglesias excavadas de la región cuyos interiores hoy están expuestos al aire libre.


Consejos útiles

  • Considerando que tanto la iglesia como la ciudad son espacios para visitar caminando y que tienen subidas y escaleras, se aconseja llevar calzado apropiado para poder disfrutar cómodamente de todo el recorrido.
  • Para aquellos que tengan interés por la historia, especialmente por la expansión del cristianismo, se recomienda realizar alguno de los tours por la región de Capadocia en el que esté incluida la ciudad de Çavuşin.


Tiempo de visita recomendado
De 1 a 2 horas.


Ubicación
Vadiler sk., 50500 Çavuşin, Avanos, Nevşehir, Turquía.


Horario
Abierto las 24 horas.


Cómo llegar
Desde Avanos o Göreme, las ciudades entre las que se encuentra Çavuşin, se puede llegar fácilmente en auto o en autobús por uno de los caminos principales. Una vez en Çavuşin, el recorrido es a pie. Desde de la entrada de la ciudad, se llega a la iglesia caminando alrededor de 15 minutos hacia la cima de la colina. El camino está señalizado.


Lugares próximos
Iglesia de Nicéforo Focas (Çavuşin)
Museo al Aire Libre de Göreme
Valle de las Rosas (Göreme)
Valle Rojo (Göreme)


Conoce este lugar impresionante y otros lugares mediante los mejores viajes a Turquia.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware