La Ciudad de Kusadasi

Kusadasi es una ciudad costera de Turquía, aproximadamente a 70 km de la capital y es conocida principalmente como un destino turístico por sus múltiples sitios arqueológicos y de interés histórico.
El nombre de esta ciudad proviene de kuş (pájaro) y ada (isla), ya que la península tenía la forma de una cabeza de pájaro. Conocida anteriormente como Éfeso Neopolis, cambió su nombre al de Kusadasi a principios del siglo XX. Con una gran historia fundada desde el año 3,000 a.C fue parte de diferentes culturas y civilizaciones como la Persa y principalmente Romana. Durante el siglo 2 a.C se convirtió en la capital de esta última. 

Adicional a la época histórica, los amantes de los piratas pueden disfrutar de esta ciudad debido a que fue refugio de un famoso pirata llamado Barbarossa (Barbarroja en español), quien realizó múltiples atracos. Su historia forma parte de los atractivos de la ciudad. 

 

Información de Interés

Actualmente, es uno de los destinos principales en los cuales se puede disfrutar de sus balnearios de aguas tibias y encontrar tanto actividades para mantenerse activo como para relajarse y disfrutar de las vacaciones a gusto del visitante. Al ser una antigua ciudad Romana encontrarás varios vestigios de esta civilización. 

La moneda actual de esta ciudad es la Lira Turca, la cual se encuentra en las denominaciones de monedas de 5, 10, 25 y 50 kuruş (centavos) y de 1 lira, así como billetes de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 liras. Se recomienda cuando se hagan pagos de servicios públicos tener cambio, pues normalmente las altas denominaciones  no son aceptadas lo que genera problemas o pérdida de tiempo. 

En Kusadasi se encuentran diferentes cajeros automáticos y casas de cambio en diversos puntos de la ciudad, así como alta aceptación de las tarjetas de franquicia American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard, facilitando la  estadía de los usuarios. 

 
¿Cuándo ir a Kusadasi?
La mejor temporada del año para visitar este hermoso destino es entre Junio y Septiembre con una temperatura promedio entre 16 y 25 centígrados, permitiendo al visitante disfrutar de las vacaciones sin ningún inconveniente, ya que de Diciembre a Marzo existe una gran probabilidad de precipitaciones frecuentes.


Comida en Kusadasi
La mayoría de los platos típicos son ricos en carne, sin embargo, en los últimos años ha crecido la oferta de platillos vegetarianos con el toque local para que todo tipo de personas puedan disfrutar de este exquisito menú. Uno de los platillos clásicos es “Döner”, el cual se compone de pequeños trozos de carne frita los cuales se cortan de un pincho enorme y se ponen en una tortilla fresca junto con verduras.
Otro plato típico es İşkembe Çorbası, menudillos (callos) de oveja, res o cerdo con la adición de varias verduras y especias. En el pasado, los lugareños cocinaban esta sopa para aprovechar bien la carne de desecho, por lo tanto es importante disfrutar de esta comida sin investigar mucho sobre sus orígenes.

Por último, es importante que durante la estadía en esta ciudad se visite el mercado local de Kusadasi el cual tiene una gran cantidad de frutas, verduras y variedad de delicias turcas, como los clásicos dulces y su delicioso pan horneado. 


Lugares turisticos 
Es importante durante la estadía en esta ciudad no olvidar visitar los principales puntos de interés de la ciudad como: 

  • Kaleici Camii o Mezquita Fortaleza con una gran cúpula de plomo y parecida a un palacio lujoso con incrustaciones de nácar y decorado con pintura artística.
  • El castillo en la isla de Guvercin de la época bizantina es una antigua fortaleza de los piratas, ya que según la historia fue refugio del pirata Barbarroja, actualmente se puede acceder a este lugar ya que gran parte de este es un museo. 
  • Kale, casas, mezquitas y coloridos bazares donde parece que el tiempo no ha pasado y que sigue en la misma época de hace cientos de años. 
  • El Parque Nacional con la cueva de Zeus, Balçıova springs con sus baños termales, el Bazar Kusadasi con diferentes opciones para comprar recuerdos, el museo en Kusadasi, Çamlık Buharlı Lokomotif Müzesi  y diferentes ruinas son algunos de los sitios más visitados.     

 

Planea tus viajes a Turquía, visita Kusadasi y disfruta de esta ciudad con gran historia y un clima ideal para tus vacaciones. 


 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware