Goreme - Göreme

Qué es y qué visitar

Se trata de un pueblo ubicado en la región de Cappadocia y una zona de valles con un paisaje increíble con las mundialmente famosas formaciones rocosas de Capadocia. El pueblo tiene menos de 2.000 habitantes, por lo que es un lugar tranquilo para visitar, incluso en temporada alta y una gran base para recorrer las atracciones aledañas. La zona de valles cuenta con rocas de forma cónica formadas por siglos son conocidas como las Chimeneas de Hadas y son la típica postal de esta región, también conocida como “gueereme”.
Además, este sitio cuenta con hermosas iglesias bizantinas, que reflejan la historia del arte religioso de la época y que mantienen frescos muy bien conservados.

 

Este complejo incluye varias atracciones para visitar por lo que es conveniente pasar la noche en el pueblo. La mayoría de los sitios son accesibles a pie desde el centro de Goreme. Otra manera muy popular de visitar esta zona es contratar la actividad de vuelo en globo, que permitirá visualizar las distintas formaciones y construcciones desde la maravillosa aventura de un paseo inigualable. Además, existe la posibilidad de hacer cabalgatas para conocer el lugar.
Museo al Aire Libre de Goreme: Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, es un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia excavada en la roca, con hermosos frescos (pinturas murales) y colores aún conservan la frescura original. La mayoría de las iglesias del Museo al aire libre datan de los siglos X, XI y XII.

 

Las Monjas: El conjunto de roca a la izquierda del museo de uno 6 o 7 pisos. Se puede visitar algunos de los pisos. En el tercero está  la iglesia a la que se puede acceder a través de un túnel. De hecho, hay varios túneles pensados para poder cerrarse fácilmente en caso de un “peligro inminente”. También hay varios frescos pintados directamente sobre la roca.
Iglesia de Santa Barbara: Erigida en el siglo XI, se pueden ver patrones geométricos, animales mitológicos y símbolos militares en sus paredes y cúpula.
Iglesia Manzana: También conocida como Elmali, tiene hermosos frescos, colores vivos y una estructura de bóveda ojival con la cruz en plan cuadrado con cuatro columnas y una cúpula central. Sus frescos narran escenas de la Biblia y la vida de Cristo.
Iglesia Serpiente: También conocida como Yilanli, tiene dos cámaras con ornamentos de color rojo ocre imitan trenza labrada en piedra.
Iglesia Oscura: También conocida como Karanlik Kilise, exhibe varias escenas bíblicas.
Iglesia de Carikli: También conocida como Sandalias, data de finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Es recomendable tomarse un tiempo para apreciar la imagen de Jesús Pantocrátor con los bustos de ángeles en la cúpula central.
Iglesia Buckle: También conocida como Tokali, esta hermosa Iglesia se ubica a unos 50 metros por debajo del museo.

Historia

Se dice que los asentamientos en el área se iniciaron en los siglos II y IV. En este entonces, los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como sucede con la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino que se trataba de sitios excavados en la roca.
Fuera del Parque nacional, hay cuevas que continúan siendo habitadas. De hecho, varias de ellas han sido transformadas en pensiones o pequeños hoteles en donde uno se puede hospedar.
Por su parte, el Parque Nacional es el resultado formación de la cadena montañosa de Tauro hace más de 60 millones de años, cuyas depresiones se llenaron de materiales de los volcanes cercanos y, con el paso de a lluvia y la erosión, dieron lugar a este impactante paisaje.
 

Consejos útiles 

Se recomienda visitarlo antes que cualquier otro sitio en la Capadocia debido a que esta ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. 
El calor es muy apremiante en verano, por lo que en esta estación es mejor visitar el museo temprano por la mañana o al atardecer, en lugar de medio día.


Tiempo de visita recomendado

Entre 2 y 3 días


Ubicación

Nevşehir Merkez/Provincia de Nevşehir, Turquía


Cómo llegar

Para llegar a Göreme se recomienda tomar el autobús desde Estambul. Existen autobuses nocturnos que demoran 9 horas con lo cual se puede salir de noche y llegar bien temprano por la mañana.
También es posible llegar en avión ya que hay un aeropuerto cercano.


Lugares próximos
Ciudad Subterránea de Kaymakli
Ciudad Subterránea de Derinkuyu
Valle de Ihlara
Uchisar
Ortahisar
Avanos
Pasabag
Devrent
Hacibektas
Gulsehir
Caravanserais

 

Conoce todas las atracciones famosas junto de este lugar mediantes las mejores ofertas especiales para Tours a Turquia.

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware