Javi A.
01 Oct

Comida Turca

Gastronomía . comida . Turquía . Alimentos .

Para muchos de los viajeros la parte gastronómica de cada país es muy importante ya que la cocina típica de los pueblos, ciudades y países habla por sí misma y cuenta una historia y le pone sabor a una cultura. Cada país durante años ha conservado recetas ancestrales las cuales se han ido mejorando con el paso del tiempo hasta permitirnos disfrutar de sabores únicos y experimentar sensaciones nuevas en nuestro paladar, Turquía no es la excepción un país con una gran herencia de sabores que permitirán darle ese sazón a nuestro viaje disfrutando su cocina. Te presentamos lo imperdible en su gastronomía durante tu visita. 

Kebab
Seguramente el plato más conocido y extendido por el mundo, por los diversos restaurantes de todo tipo que ofrecen este platillo árabe con el toque turco especial. Este es  un plato originario del Medio Oriente que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical, consumidas en el interior de un pan de pita junto con vegetales y otros acompañamientos. Se ha hecho popular en Europa y América debido a que se considera  como una comida rápida. Este aumento se ha presentado   gracias a la influencia de emigrantes.
 

El Lahmacun
Una variedad de pizza muy característica de la cocina turca, también es conocida como pizza turca. Consiste en un pan de masa de levadura, delgada y redonda, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne, cebolla y tomates. Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta. El Lahmacun se puede considerar un plato de comida rápida que puede comerse en muchos restaurantes a pie de calle.
 

Köfte
Estas deliciosas albóndigas de carne, es seguramente el plato preferido de la mayoría de los turcos. Al igual que el kebap, el köfte se ofrece en muchas variantes, dependiendo de si además de la carne picada, las verduras y las especias, le añaden picante, queso u otros ingredientes. La carne suele ser una mezcla de cordero y ternera.
 

Kahvalti
Esto es realidad no es un plato, sino toda una institución gastronómica. Kahvalti viene a significar «antes del café» en turco, pero en realidad es el desayuno de los turcos. El típico desayuno turco se compone de tomates frescos, pepino, quesos blancos (beyaz peynir), aceitunas negras, simit (similar al pan de rosca), miel, kaymak (una mezcla entre nata y mantequilla) o mermeladas, menemen (una especie de revuelto de verduras con especial), sucuk (una especie de salchicha con especias). Además también le pueden agregar, gözleme, poğaça, rúcula, nueces, tahin… todo esto acompañado siempre con çay (té negro). Luego dependiendo de la región de Turquía, existen variantes como añadir el kuymak (una harina de maiz, mezclada con mantequilla) típica de la región del Mar Negro.
 

Café Turco 
También se le conoce al café arábigo, como café turco (áweh, en libanés). Se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. El café turco es de color negro intenso, posee mucha textura, es de sabor amargo, perfumado y posee mucho cuerpo y textura. Aunque es una tradición de origen turco, ha sido adoptado por muchos lugares del globo terráqueo.compartir con la gente una taza de café es señal de convivencia y de hospitalidad; 

La gastronomía turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos. El uso de las especias se puede extender a diversos platos, una de las características es su uso abundante y que se comercializa en parte de los mercados callejeros

Las verduras se emplean frecuentemente como acompañamiento de platos de carne, aunque también se consumen rellenas, como los pimientos o los tomates. Las berenjenas (patlıcan) tienen un protagonismo especial en la cocina turca, se dice que tienen cerca de cuarenta formas de cocinarlas El arroz (los platos que lo contienen se denominan pilaf) es uno de los acompañamientos más comunes,

La más consumida es la carne de cordero, muy empleada en todo el territorio debido a su antigua tradición pastoril. 

El yogur es uno de los elementos básicos de la cocina turca, y es empleado con mucha frecuencia como en el cacık (sopa fría de pepino con yogur). Algunas veces acompaña a platos de carne como los kebabs y los köfte, o entra en la composición de cremas de legumbres o de verduras, como en el Patlican Salatasi, una crema fría de berenjenas. En ocasiones se puede ver en platos de aperitivo como los mezze y una especialidad denominada mantı (bolas de masa que contienen carne picada). En las ciudades, el yogur acompaña al arroz o al pan. 


Definitivamente al visitar este hermoso país una parada obligatoria es para disfrutar de sus alimentos y deleitar tu paladar. 
 

Nuestra Historia
Memphis Tours se estableció como una empresa familiar en 1955. La empresa fue pionera en el turismo egipcio y realizó excursiones en tierra para los clientes más grandes de Egipto, incluyendo P&O Cruises, Princess Cruises y los naves británicos, franceses y estadounidenses desde 1955 hasta 1996.
Ahora estamos sirviendo a nuestros huéspedes que viajan a otros destinos como India, Jordania, Dubai, Turquía, Marruecos y Grecia con más de 300 empleados, que siguen aumentando anualmente, con una variedad de cultura, experiencia y género. Esos empleados ofrecen un servicio de alta calidad con los detalles más pequeños para más de 20000 viajeros con Memphis Tours en todo el mundo.
Ver fotos en Pinterest
Contáctanos