Turquía . Comida Turca . Comida Turca Tradicional .

Hablando de turismo gastronómico y sus delicias culinarias, la comida turca no es la excepción. Turquía es un país con una gran herencia de sabores que permitirán darle ese sazón a tu viaje disfrutando de su cocina. 

Para muchos viajeros la gastronomía de cada país es muy importante ya que la cocina típica de los pueblos, ciudades y países habla por sí misma, cuenta una historia y le pone sabor a toda una cultura y sus tradiciones. Te presentamos lo imperdible de la comida típica turca en platos como el Kebad, Kofte, Kahvalti y otros más.
 

Los Mejores Platos Típicos de Turquía

 

Kebab

Este es el plato más conocido y extendido por los diversos restaurantes de todo tipo que ofrecen este platillo árabe con el toque turco especial.

Es  un plato originario del medio oriente que consiste en finas láminas de carne asada de cordero, pollo o ternera, servidas dentro de pan pita con varios tipos de verduras como tomate y hojas de lechuga, luego rociadas con salsa de tomate, salsa de chile, hasta mayonesa según el gusto. 

El tipo de ingredientes pueden ser flexibles y ser reemplazados por otros materiales o reducir algunos de ellos. 

Este plato se ha hecho popular en Europa y América debido a que se considera como una comida rápida. Este aumento se ha presentado gracias a la influencia de emigrantes.
 

Lahmacun

Una variedad de pizza muy característica de la cocina turca, también es conocida como pizza turca y siempre se sirve caliente.

Consiste en un pan redondo, delgado y crujiente, servido con un aderezo de carne picada condimentada, ensalada y tomate.

Lahmacun es una comida rápida tradicional y se encuentra en muchos restaurantes. Su nombre es derivado del árabe “lahm ala ajeen” que traduce, carne sobre pasta. 


Köfte o Kofta

Estas deliciosas albóndigas de carne son seguramente el plato preferido de la mayoría de los turcos. Es como la versión turca de las albóndigas que conocemos en otros países.

Son bolas hechas de carne de cordero molida y ligeramente cocidas. Incluso, hay kofta turca vegetariana hecha con garbanzos y verduras. Este plato es una parte importante de cada hogar turco.  
 

Kahvalti

Si vas de vacaciones a Turquía no puedes perderte degustar un Kahvalti. Al ser parte de la cocina turca, es un tipo único de desayuno que no incluye los ingredientes regulares que encontrarás en un desayuno occidental.

Esta delicia turca se basa en tener tomates, pepinos, aceitunas negras, miel, queso en su pan y mucho más. No solo es delicioso sino también saludable, lo que lo convierte en una de las comidas turcas más auténticas. En Turquía existen varias variantes de este plato. 
 

Manti

Es la comida tradicional de Turquía y  completamente única en sabor y textura. Las pequeñas albóndigas de ternera o cordero se hierven o fríen y se sirven con yogur o mantequilla, y algunas veces se acompañan con una variedad de especias.

Este es otro de los platos de carne importantes en la comida turca tradicional. 
La palabra manti deriva de mantu, que significa albóndigas. Es una herencia culinaria compartida que las tribus nómadas turcas trajeron consigo cuando viajaron desde Asia Central hacia Anatolia, la Turquía actual, durante el siglo XIII.
 

Bebidas y Postres Turcos

 

Café Turco 

El café turco es de color negro intenso, posee mucho cuerpo y textura, es de sabor amargo y perfumado. Se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina.

Aunque es una tradición de origen turco, ha sido adoptado por muchos lugares de todas partes del mundo. En Turquía, compartir con la gente una taza de café es señal de convivencia y de hospitalidad.

 

Kunafa Turca

Es el postre más famoso de Turquía y existen diferentes variedades del mismo.

Si eres amante del postre, entonces este será tu favorito. El delicioso postre turco está hecho de queso, pan rallado y pistachos. Es tan delicioso e irresistible que no podrás evitar una sola porción!!!
 
 
Definitivamente al visitar este hermoso país el turismo gastronómico será una de las razones por las cuales disfrutarás de tu estadía. Viaja a Turquía y disfruta de sus alimentos y deleita tu paladar. ¡Consulta nuestros tours a Turquia!
 

 

¿List@ para más consejos de comida tradicional? Pueden interesarte estos artículos:

 

* 5 Recetas Fáciles y Económicas de Comida de Medio Oriente

* La Comida de Egipto más Famosa y Tradicional

* Gastronomía Internacional: Recetas del Medio Oriente, América Latina, Europa y Asia

Los Platos más Famosos de la Dieta Árabe Vegetariana

 

Tours relacionados