Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

“Tienes que probar una cultura para poder entenderla”
Deborah Cater

 

 

 

Conocer la gastronomía internacional de cada país en que viajas no es suficiente si no pruebas la exquisitez de sus platos típicos y comida local, y es que es la mejor manera de indagar lo que hay detrás de cada receta y sus ingredientes. Solo así conoceremos realmente la cultura y costumbres de un país.

En este artículo vamos a hacer un recorrido culinario conociendo las ofertas gastronómicas de las regiones más visitadas del mundo con sus respectivos países como lo son el Medio Oriente, América Latina, Europa y Asia. Prepárate para conocer un poco más acerca de cada uno de estos intereses lugares a través de sus más famosos platos que cubren los estándares de la industria.

 

Recetas del Medio Oriente

 

Egipto. Koshari

Este delicioso plato típico egipcio es fácil y nutritivo y ha estado en la mesa de todas las familias egipcias. Su receta se basa en arroz, lentejas, garbanzos, macarrones y como aderezo salsa de tomate (picante o al gusto), cebolla crujiente, juego de limón, ajo. 

Es un plato bastante económico y muy fácil de preparar, tan solo se necesita preparar todos los ingredientes por separado para luego mezclarlos!!! Puedes ver su receta aquí.

 

Marruecos. Tajín

El tajín o tayín es no solo un plato típico de Marruecos, sino también el nombre de la olla (de barro) con tapa en forma de cono y una base poco profunda que se utiliza para servir esta comida. 

Se puede preparar varias recetas de tajín, pero los ingredientes más usados son: carne de cordero, pollo, verduras, garbanzos, papas, berenjenas, atún y más. Encuentra una receta fácil aquí.

 

Líbano. Tabbouleh

Esta es una deliciosa, famosa y muy nutritiva ensalada vegana del mediterráneo. Es muy fácil de preparar y sus ingredientes dan una sensación de frescura incomparable.

Es una  ensalada hecha con perejil, tomate, trigo bulgur o burgol y cebolla verde, todo finamente picado y mezclado con aceite de oliva y jugo de limón. Esta es la receta.

También te puede interesar: Un Recorrido por lo Mejor de la Comida Turca Tradicional

 


Recetas de América Latina 


Argentina. Asado

Este país es mundialmente famoso por sus asados. Este no solo es sinónimo de comida sino también de un evento social de mucha importancia para Argentina. 

El asado original se prepara a fuego de carbón y sobre una parrilla de hierro se cocinan ingredientes como carne roja, chorizo, morcilla, verduras como cebolla, pimiento, rojo, berenjena, mazorca de maíz y papa, entre otros. Como acompañante chimichurri y vino. Receta aquí.

 

México. Tacos

Los tacos mexicanos son más que recetas, son una experiencia cultural. A lo largo de los años, el plato tradicional mexicano ha evolucionado para incluir diversas variedades, cada una con una mezcla característica de proteínas, verduras y granos. Hoy en día es un plato de gastronomía internacional.

Desde tacos de pescado hasta pollo, camarones, carne de cerdo, carne de res hasta tacos vegetarianos, una amplia selección de recetas de este plato te espera. Conoce varias recetas aquí.

 

Colombia. Bandeja Paisa

Es uno de los platos más famosos de la gastronomía colombiana y tiene raíces en la región de Antioquia del país. 

Tradicionalmente, la bandeja paisa consiste en dos clases de salchichas, carne molida, frijoles rojos, arroz, chicharrón (corteza de chicharrón), arepa , plátano maduro, aguacate y un huevo frito productos locales. Conoce la receta aquí.

 

Recetas de Europa

 

España. Paella

La paella ha ocupado un lugar importante no solo en la gastronomía europea, sino también, en la gastronomía internacional. Se dice que la paella se originó en Valencia, en la costa este de España, donde tradicionalmente se hace con carne y se cocina a fuego abierto. 

La receta de paella es sencilla y utiliza una mezcla de carne, mariscos, arroz y verduras coloridas para una combinación viva de sabores y texturas. Existen varios tipos de paellas. Conoce la receta de paella de marisco aquí.

 

Italia. Lasaña

Aunque los orígenes de la lasaña no son italianos, el método en el que se prepara y parte de sus ingredientes, si lo son. Es por esto que se asocia con Italia y es uno de los platos más queridos de la gastronomía internacional. 

La tradicional lasaña a la boloñesa consiste en capas de pasta fina hechas con harina, huevo y espinacas; entre cada capa hay salsa ragú y bechamel. La capa superior está ligeramente rociada con queso parmesano. Aquí la receta.

 

Francia. Ratatouille 

Ratatouille es un guiso de verduras que se ha vuelto conocido y amado en todo el mundo es un alimento relativamente barato.

Este fabuloso plato vegano hecho de berenjenas, calabacín, tomate, cebolla, ajo y condimentos, generalmente albahaca y tomillo. Los ingredientes se cocinan juntos hasta que estén suaves, o se pueden cocinar por separado y luego combinar. Encuentra la receta aquí.

También te puede interesar: Turismo Gastronómico: La Mejor Comida de Medio Oriente para una Dieta Vegetariana

 

Recetas de Asia

 

India. Biryani

Es un plato de arroz del sur de Asia con origen indio. El arroz solo se cocina con especias y hierbas. Los ingredientes varían, pero siempre incluyen carne (pollo, cordero o ternera), una mezcla de especias, hojas de menta y cilantro, cebollas fritas y yogur. Encuentra la receta aquí.

 

Japón. Sushi

Es el plato japonés más famoso fuera del país, y uno de los más populares entre los japoneses. En este país, el sushi generalmente se disfruta en ocasiones especiales, como una celebración.

El término sushi se refiere a alimentos que usan un tipo de arroz sazonado con vinagre y se adornan con pescado crudo o vegetales. Hay varios tipos de sushi, así que es un alimento atractivo para personas con una amplia gama de gustos. Encuentra varias recetas aquí.

 

Tailandia. Pad Thai

Pad Thai es el plato nacional de Tailandia,consiste en fideos de arroz, tofu, camarones secos, granos de soja y huevos. Algunas de las opciones más populares es el plato hecho con carne, pollo y cerdo

Los sabores son una combinación de dulce, agrio y salado, con un contraste equilibrado de texturas. Mira la receta aquí.

 

¿Te gustaron las recetas? Tienes algún otro plato favorito que quieras compartir con nosotros? En Memphis Tours nos encantaría leerte!!!
 

Tours relacionados