Comida del Medio Oriente . Dieta Vegetariana . Turismo Gastronómico . Comida Vegetariana .

Contrario a lo que muchos piensan, la dieta árabe no solo es rica en productos animales, sino también en alimentos de origen vegetal. En esta parte del mundo se pueden disfrutar de una gran cantidad de platos vegetarianos como el Falafel, Hummus y el famoso foul. 


La cocina árabe vegetariana incluye cultura culinaria de restaurantes libaneses, israelíes, iraquíes, iraníes y hasta egipcios. En esta gastronomía, los mejores ingredientes del menú son veganos casi siempre, así que es la mejor opción para todos aquellos que evitan ingerir alimentos de origen animal. La comida tradicional del Medio Oriente no contiene huevos y rara vez contiene productos lácteos.


Veamos a continuación entonces algunos de los mejores platos que hacen de las dietas veganas lo mejor de las cocinas del oriente.

 

Falafel

El falafel es una de las experiencias gastronómicas vegetarianas que todo viajero debería degustar. Es uno de los platos más famosos de la cocina árabe. Esta comida es una bola, empanada o croqueta de garbanzos, mezclada con especias como ajo y perejil.

Generalmente se come con tahini o hummus (salsas), lechuga, tomates, verduras y envuelto en pan de pita. El falafel muy bien podría reemplazar la carne de las hamburguesas.

 

Hummus

El plato a base de garbanzos es la mezcla perfecta y se puede usar con casi cualquier cosa, desde salsas para verduras hasta bases de sándwich. Muchos veganos sustituyen la mayonesa por el hummus y encuentran que es un reemplazo ideal.

El Hummus está hecho de garbanzos hervidos, tahini(una pasta de semillas de sésamo), limón, ajo, aceite de oliva y especias. Se mezcla todo hasta obtener una pasta finamente molida y sazonada al gusto. Es una receta originaria de Jordania y muy bien aceptada en el resto del mundo árabe. Normalmente, se sirve en tazones pequeños como salsas.

 

Foul

Dentro de la alimentación vegetariana del medio oriente también es obligatorio nombrar el famoso foul. 

Este plato consiste en habas cocidas mezcladas con aceite, comino y otras hierbas y especias. Probablemente se originó en Egipto y es un elemento básico en la dieta de este país. Su popularidad ahora se ha extendido por todo el Medio Oriente e incluso más allá a países tan lejanos como Malta y Armenia. Es un plato de desayuno popular.

 

Tabbouleh

Rara vez se encuentran ensaladas tan completas como tabbouleh. Está hecho de bayas de trigo integral de grano grueso, molidas y mezcladas con vegetales finamente picados como el perejil,  tomates rojos maduros y cebollas crudas. y. Luego se agrega abundante aceite de oliva. El plato se sazona con jugo de limón, pimienta negra y sal.
Este es un plato confiablemente vegetariano cuando se encuentra en el Medio Oriente. Fuera de esta parte del mundo, a veces se reemplaza con quinoa,  por lo que es una apuesta segura en cualquier menú.
El Tabbouleh es una ensalada excelente por sí sola, o puedes comerla con pan de pita.

 

Shorbat Adas

Shorbat Adas es una sopa muy popular de lentejas del Medio Oriente que se sazona con limón, comino y aceite de oliva. Algunas veces, se le añade hojas de col para un fortalecer la  nutrición. En lugar de pan de pita, esta sopa se sirve con crujientes picatostes de pita con especias de za'atar (mezcla de especias típicas de la región árabe). En general, esta es una sopa sabrosa, nutritiva, fácil y rápida para disfrutar a la hora del almuerzo.

 

Mahshi

Es una comida muy nutritiva, cuando se cocina con pequeñas cantidades de mantequilla o aceite y el resultado es una delicia, jugosa, sabrosa y maravillosa mezcla.

La base de esta comida es preparar el relleno de arroz, hierbas (perejil, cilantro y eneldo), salsa de tomate semi cocida y una pizca de canela y pimienta de Jamaica. Una vez que este relleno esté listo, puede usar cualquier vegetal de su elección. En Egipto se usan como relleno, por ejemplo, las hojas de uva, la calabaza, Berenjena (blanca y negra), Pimentón (rojo y verde) y las hojas del repollo y el col .

 

Koshari

De todas las cocinas del Medio Oriente, la comida egipcia es la más distinta de la cocina libanesa / israelí. 

El plato más popular en Egipto se llama kushari. Si te gusta la comida de la India, puedes notar que esta palabra suena como kitchari. Los dos platos están poco relacionados, ya que ambos se basan en arroz y lentejas. Pero el kushari omite las especias indias a favor de la salsa de tomate y los macarrones, además de una mezcla de aceite con ajo. Lo que termina en un plato lleno de proteínas y sabor, increíblemente abundante y muy barato. 

 

Si estás listo para probar la comida vegana del Medio oriente no dudes en visitar este hermoso país. Memphis Tours te organiza tu viaje. Si ya has visitado el Medio Oriente, ¿Qué platos sugerirías a otros veganos? Déjanos tus comentarios, nos encantaría leerte!!!

Tours relacionados