Blogs de Memphis Tours

5 Recetas Fáciles y Económicas de Comida de Medio Oriente

“La risa es más brillante donde la comida es mejor”
Proverbio Irlandés

 

A través de los tiempos, la comida de Medio Oriente se ha caracterizado por la mezcla de diferentes estilos y sabores. Guardando así las más antiguas tradiciones y cultura propia de cada país y región. Entre los ingredientes favoritos de las cocinas de oriente se encuentran la carne picada, los frutos secos, arroz, el pan de pita, entre muchos otros.

 

Conoce a continuación, a través de videos, 5 fáciles recetas de comida de países como Turquía, Egipto, Marruecos, India y Jordania, al alcance de todos y de cualquier bolsillo.
 

1. Shakshuka de Turquía

 

Este plato puede ser usado tanto como un aperitivo como un plato principal. Es fácil de preparar, nutritivo y puede modificarse de innumerables formas para ofrecer experiencias de sabor únicas y emocionantes. 

Existen muchas variaciones de esta receta y adiciones, como el queso feta u otros quesos salados, ofrecen un sabor más rico. Es un plato de huevos horneados con una consistencia un poco suave y líquida en una salsa de tomates, aceite de oliva, pimientos, cebolla y ajo y comúnmente condimentado con comino, pimentón, pimienta de cayena y nuez moscada. 

Con una historia que se remonta aproximadamente al Imperio Otomano, el plato se ha disfrutado y existido en la cocina mediterránea durante décadas.


También te puede interesar: Un Recorrido por lo Mejor de la Comida Turca Tradicional
 

2. Pollo Biryani de India

La receta tradicional india de pollo Biryani contiene muchos sabores y especias típicas de la región. Es un delicioso plato de arroz basmati con azafrán que se cocina con pechuga de pollo / muslo sin piel para reducir el nivel de colesterol y cebolla caramelizada. 

El pollo Biryani es un plato que se ha extendido por una amplia franja del sur de Asia, llegando hasta el oeste de Irak y el este de Indonesia. La vasta área geográfica que Biryani llama hogar ha resultado en una gran variedad de preparaciones e ingredientes.

 

3. Koshari de Egipto

Es uno de los platos más famosos de la cocina del mundo árabe , económicos y amados (al igual que las croquetas de garbanzos llamadas falafel o tameya) de la cocina egipcia. Es considerado el plato nacional de la tierra del país de los faraones.

Este plato vegano es hecho a base de garbanzos, lentejas, macarrones y arroz. El conjunto está enriquecido con cebollas fritas, salsa de tomate picante, cilantro y comino. La receta de koshari es bastante simple de hacer, incluso cuando se requiere de varios pasos para cocinar los diferentes ingredientes.

 

También te puede interesar: Las Comidas Típicas más Famosas de Egipto
 

4. Mansaf de Jordania

Mansaf (plato largo), es considerado el plato nacional de Jordania. Está hecho a base de arroz, cordero y yogur seco hecho en una salsa llamada jameed (un yogur especial de cabra seco y fermentado), y finalmente nueces y shrak (un tipo de pan) también están presentes.

El plato fue preparado inicialmente por los beduinos de Jordania y ha evolucionado al pasar de los años. Antiguamente consistía en carne de camello o cordero cocida con caldo de carne y se comía con pan. Solo hasta finales de la década de 1920 se introdujo el arroz y más adelante el yogurt fermentado. 

Mansaf es comúnmente preparado en celebraciones jordanas, fiestas, reuniones familiares, festivales y hasta funerales.  Este plato también se puede encontrar en países como Palestina, Siria, Arabia Saudita e iraq. 

 

5. Cuscús de Marruecos

Es un plato típico de la cocina del Magreb y es el plato tradicional de Marruecos. Si bien el cuscús es un plato que se sirve con carne y/o verduras, también se puede comer solo con sabor o sin sabor, tibio, frío o como postre.

Cada país e incluso cada familia tiene su propia forma de prepararlo. En Marruecos, el cuscús hace referencia a la versión más básica del famoso plato: las 7 verduras de cuscús con carne. Entre los platos vegetarianos del Medio Oriente, el cuscús es un ingrediente muy famoso. 

 

También te puede interesar: Turismo Gastronómico: La Mejor Comida Árabe Vegetariana para una Dieta Saludable
 

Nos olvides compartir con nosotros como quedó tu plato después de seguir el video de tu receta favorita!!!  Tienes alguna otra receta que te gustaría compartir con la comunidad de Memphis Tours? Nos encantaría leerte. 

Tours relacionados
Redes sociales

Art'iculos Relacionados

Contáctanos