5 Recetas Fáciles y Económicas de Comida de Medio Oriente
“La risa es más brillante donde la comida es mejor”
Proverbio Irlandés
A través de los tiempos, la comida de Medio Oriente se ha caracterizado por la mezcla de diferentes estilos y sabores. Guardando así las más antiguas tradiciones y cultura propia de cada país y región. Entre los ingredientes favoritos de las cocinas de oriente se encuentran la carne picada, los frutos secos, arroz, el pan de pita, entre muchos otros.
Conoce a continuación, a través de videos, 5 fáciles recetas de comida de países como Turquía, Egipto, Marruecos, India y Jordania, al alcance de todos y de cualquier bolsillo.
1. Shakshuka de Turquía
Este plato puede ser usado tanto como un aperitivo como un plato principal. Es fácil de preparar, nutritivo y puede modificarse de innumerables formas para ofrecer experiencias de sabor únicas y emocionantes.
Existen muchas variaciones de esta receta y adiciones, como el queso feta u otros quesos salados, ofrecen un sabor más rico. Es un plato de huevos horneados con una consistencia un poco suave y líquida en una salsa de tomates, aceite de oliva, pimientos, cebolla y ajo y comúnmente condimentado con comino, pimentón, pimienta de cayena y nuez moscada.
Con una historia que se remonta aproximadamente al Imperio Otomano, el plato se ha disfrutado y existido en la cocina mediterránea durante décadas.
También te puede interesar: Un Recorrido por lo Mejor de la Comida Turca Tradicional
2. Pollo Biryani de India
La receta tradicional india de pollo Biryani contiene muchos sabores y especias típicas de la región. Es un delicioso plato de arroz basmati con azafrán que se cocina con pechuga de pollo / muslo sin piel para reducir el nivel de colesterol y cebolla caramelizada.
El pollo Biryani es un plato que se ha extendido por una amplia franja del sur de Asia, llegando hasta el oeste de Irak y el este de Indonesia. La vasta área geográfica que Biryani llama hogar ha resultado en una gran variedad de preparaciones e ingredientes.
3. Koshari de Egipto
Es uno de los platos más famosos de la cocina del mundo árabe , económicos y amados (al igual que las croquetas de garbanzos llamadas falafel o tameya) de la cocina egipcia. Es considerado el plato nacional de la tierra del país de los faraones.
Este plato vegano es hecho a base de garbanzos, lentejas, macarrones y arroz. El conjunto está enriquecido con cebollas fritas, salsa de tomate picante, cilantro y comino. La receta de koshari es bastante simple de hacer, incluso cuando se requiere de varios pasos para cocinar los diferentes ingredientes.
También te puede interesar: Las Comidas Típicas más Famosas de Egipto
4. Mansaf de Jordania
Mansaf (plato largo), es considerado el plato nacional de Jordania. Está hecho a base de arroz, cordero y yogur seco hecho en una salsa llamada jameed (un yogur especial de cabra seco y fermentado), y finalmente nueces y shrak (un tipo de pan) también están presentes.
El plato fue preparado inicialmente por los beduinos de Jordania y ha evolucionado al pasar de los años. Antiguamente consistía en carne de camello o cordero cocida con caldo de carne y se comía con pan. Solo hasta finales de la década de 1920 se introdujo el arroz y más adelante el yogurt fermentado.
Mansaf es comúnmente preparado en celebraciones jordanas, fiestas, reuniones familiares, festivales y hasta funerales. Este plato también se puede encontrar en países como Palestina, Siria, Arabia Saudita e iraq.
5. Cuscús de Marruecos
Es un plato típico de la cocina del Magreb y es el plato tradicional de Marruecos. Si bien el cuscús es un plato que se sirve con carne y/o verduras, también se puede comer solo con sabor o sin sabor, tibio, frío o como postre.
Cada país e incluso cada familia tiene su propia forma de prepararlo. En Marruecos, el cuscús hace referencia a la versión más básica del famoso plato: las 7 verduras de cuscús con carne. Entre los platos vegetarianos del Medio Oriente, el cuscús es un ingrediente muy famoso.