Guía de Marruecos

Conoce todo lo que quieres saber sobre Marruecos através de este guía turístico que incluye toda la información sobre las ciudades de Marruecos, las atracciones y los lugares de interés como: Las Ciudades Imperiales, Bab Mansour en Meknes y mucho más.

Ouarzazate es hoy una ciudad de gran desarrollo turístico, base de viajes y excursiones al desierto. Posee grandes, hoteles, campos de golf, hípica, palacio de congresos, cooperativa artesanal, aeropuerto etc.

Casablanca es una ciudad en el oeste de Marruecos, capital de la región del Gran Casablanca, está situada en la costa del Océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa. Es la ciudad más grande de Marruecos, así como su principal puerto.

Es conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, la ciudad deEssaouira está situada en la costa occidental atlántica, frente a las pequeña islas Purpureas o  Mogador, batida por los constantes vientos del norte tambien llamados Alisios.
FAQs
¿Por qué reservar con Memphis Tours?
Estamos trabajando en el campo del turismo desde 1955 y organizamos viajes de alta calidad, por eso nuestros clientes han tenido viajes inolvidables y una experiencia única y han tenido el mejor servico según sus comentarios en los foros de viajes como TripAdvisor y feefo.
¿Hay alguna tarifa especial o oferta para grupos privados que reserven con Memphis Tours?
De hecho, Memphis Tours es una agencia de viajes que ofrece descuentos para los tours privados que se reservan con grupos grandes. Para visitas en grupo de diez o más personas, habrá un descuento según la duración de todo el viaje. Para grupos de quince personas o más, el monto total del recorrido se reducirá por el costo total para una sola persona en el grupo.
¿Cómo puedo contactar a Memphis Tours para reservar un tour?
Los operadores de Memphis Tours están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para recibir tus solicitudes de reserva a través de diferentes formas de comunicación, como correo electrónico, teléfono. También puede enviar un formulario de solicitud en el sitio web que describa los detalles del viaje que desea realizar, su duración y cualquier otro detalle que pueda proporcionar, y recibirá una respuesta de inmediato con una propuesta de uno de nuestros representantes.
¿Cuánto debo pagar como depósito? ¿Cómo lo pagaré?
El depósito requerido suele ser el 25% del precio total del tour, excepto durante los horarios de mayor actividad, como Navidad y Año Nuevo, el depósito tendrá que ser el 50% del precio total. Puede pagar el depósito del tour con una tarjeta de crédito (se aceptan Visa y Mastercard) o un pedido bancario directamente a Memphis Tours. Nuestros representantes estarán dispuestos a proporcionar cualquier información adicional o apoyo que necesitae para completar el pago. Si no es posible pagar el depósito en una transacción, Contáctanos para obtener información sobre la posibilidad de realizar el pago en cuotas.
¿Es Marruecos un país seguro para visitar?
Marruecos ha sido un destino turístico seguro durante años. Las ciudades marroquíes son generalmente muy seguras, especialmente en áreas turísticas donde los turistas están con frecuencia allí. donde la Policía está en todos los lugares y hay tantos puntos de control disponibles, esto es lo que hace de Marruecos un destino seguro y 100% seguro.
¿Cuáles son los horarios de apertura de los monumentos y sitios históricos en Marruecos?
La mayoría de los monumentos, sitios históricos y museos en Marruecos abren de 9:00 a 18:00. Durante el Ramadán, el mes sagrado del calendario islámico, tenga en cuenta que estas horas cambiarán significativamente.
¿Puedo combinar mi visita a Marruecos con otro país?
Los turistas que visitan Marruecos a veces visitan otros países en el Medio Oriente o el norte de África en el mismo viaje. Memphis Tours ofrece servicios de turismo en Egipto, Jordania, Turquía, Dubai y India.
¿Cómo puedo obtener mi visa para visitar Marruecos?
Las nacionalidades de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y México no necesitan visado para viajar a Marruelos, las otras nacionalidades tienen que obtener el visado de la embajada en sus paises.
¿Está permitido que los no musulmanes entren en mezquitas históricas en Marruecos?
Los no musulmanes son generalmente bienvenidos a visitar mezquitas en Marruecos. Los turistas son más que bienvenidos a visitar la mayoría de las mezquitas en cualquier momento excepto cuando se usan para la oración.
¿Puedo llevar conmigo para uso personal cigarrillos y alcohol cuando estoy visitando Marruecos?
Siempre se recomienda a los viajeros que deseen llevar consigo sus propios cigarrillos y alcohol en Marruecos pueden comprarlos a su llegada. Hay tiendas libres de impuestos en los aeropuertos de Casablanca, Marrakech, Agadir, Fez, Tánger y Rabat. Se permite a los turistas comprar hasta tres litros de alcohol y hasta 200 cigarrillos a la llegada.
¿Cuáles son los horarios de apertura de tiendas varias en Marruecos?
La mayoría de las tiendas en Marruecos abren alrededor de las 10 AM y permanecen abiertas hasta las 10 PM; Sin embargo, muchas tiendas, cafés y restaurantes, especialmente en las principales ciudades como Marrakech, Casablanca, Fez, Agadir y Rabat, permanecen abiertas mucho más tarde y algunas instalaciones y tiendas están abiertas las 24 horas del día en las zonas turísticas. Durante el mes sagrado del Ramadán, el horario de apertura puede variar significativamente. Es posible que algunas tiendas cierren a la mitad del día y vuelvan a abrir más tarde hasta la medianoche o después.
¿Cuáles son las mezquitas históricas más importantes en Marruecos?
Marruecos cuenta con un gran número de mezquitas notables e históricas. Las más notables son la Mezquita Hassan II en Casablanca, la Mezquita Koutoubia en Marrakech, Bab Berdieyinne en Meknes, Madrasa Bou Inania en Fez, la Mezquita de Mulai Idris en Fez, la Gran Mezquita de Tánger y la Mezquita Sidi Bou Habib en Tánger. Los turistas son bienvenidos en todas estas mezquitas en cualquier día, excepto el viernes.
¿Puedo tomar fotografías de la gente, calles, etc. en Marruecos?
Los marroquíes son bien conocidos en todo el mundo por su tolerancia y hospitalidad; sin embargo, siempre es educado pedir permiso antes de tomar una fotografía de personas, especialmente mujeres, y tiendas o productos. La fotografía está prohibida alrededor de bases militares, aeropuertos, represas y puentes. Si se encuentra en un lugar donde la fotografía está prohibida, seguramente encontrará señales para notificarlo.
¿Cuál es la hora de entrada y salida en los hoteles en Marruecos?
Al igual que en muchos hoteles de todo el mundo, el horario de check-in en la mayoría de los hoteles en Marruecos es alrededor del mediodía, a las 12 o 1 PM. En caso de que llegara al hotel a última hora de la noche o temprano en la mañana, es posible que deba pagar una noche adicional para llegar a su habitación de inmediato, para evitar esperar hasta el horario habitual de registro.
¿Qué tipos diferentes de hoteles hay en Marruecos?
Los alojamientos para viajeros en Marruecos se encuentran en una amplia gama, desde todo el lujo de clase mundial hasta los alojamientos sencillos de albergue disponibles. Los hoteles más bonitos se comparan bien con los hoteles de lujo en cualquier lugar, provenientes de cadenas hoteleras internacionales como Movenpick, Hilton, Four Seasons y Sofitel. Un paso por debajo de estos es una variedad de hoteles locales que van desde lujosos hasta simples. Los hoteles marroquíes tienen su propio sistema de calificación que los clasifica libremente en una escala de 5 estrellas; sin embargo, esta escala es diferente de los estándares internacionales utilizados en otros lugares.
¿Podré cambiar dólares, euros u otras monedas en Marruecos?
Hay una gran cantidad de bancos y casas de cambio que pueden cambiar dinero en efectivo y cheques de viaje en Marruecos Muchas tiendas, restaurantes y bares que tratan con turistas aceptarán dólares o euros a precios relativamente cercanos a los oficiales. Asegúrese de conocer el tipo de cambio actual de dólares o euros con el Dirham marroquí (MAD).
¿Cuál es la moneda oficial en Marruecos?
La moneda de Marruecos es el Dirham marroquí (MAD). La moneda para Marruecos fue emitida por el Banco de Al-Maghrib, que es el banco central de Marruecos. Históricamente, el Dirham marroquí se origina en el Drachm del Imperio Bizantino, y se usó en Arabia y el Levante en tiempos preislámicos. El nombre "Dirham" proviene de la palabra romana "denarius".
¿Es una práctica común dar propina en Marruecos?
Muchas personas en el sector del turismo dependen de las propinas, como una parte importante de sus ingresos. Por lo tanto la propina se considera habitual en Marruecos. No está obligado a dar propinas pero sería bueno si está dispuesto a ofrecerlo.
¿Qué tan común es el uso de tarjetas de crédito en Marruecos?
Las tarjetas de crédito son ampliamente utilizadas en Marruecos en hoteles, muchas tiendas, restaurantes y cafés. La mayoría de las tiendas en los mercados aceptan tarjetas de crédito. Los tipos más comunes de tarjetas de crédito utilizadas en Marruecos son Visa, Master Card y American Express.
¿Cuántas personas están normalmente en un tour?
No podemos decir exactamente (ni garantizar) cuántas personas estarán en la ruta específica. Normalmente, se trata de 10-20 personas en un grupo. En algunos casos, podría ser más, en otros días viajará solo con pocas personas más o incluso solo por su grupo. En verano (temporada alta) los grupos tienden a ser más grandes y más pequeños en invierno. El número de viajeros puede cambiar en diferentes secciones de la ruta. Por ejemplo, si está en un viaje de 10 días, podría haber otros viajeros que estén en un viaje de 5 días, por lo que se dividirán después.
¿Hay una guía en el autobús?
Por supuesto. Un líder de la gira acompañará a un grupo durante todo el viaje, excepto en los lugares donde solo unas pocas personas están inscritas. Los grupos pequeños viajarán con un guía experimentado de habla inglesa. Para los recorridos por la ciudad, utilizamos guías locales profesionales y con licencia.
¿En que epoca del año son los recorridos?
La mayoría de nuestros tours se realizan durante todo el año. Algunos (a partes del norte de España, por ejemplo) - solo se ejecutan de marzo a octubre. En cualquier caso, según la descripción de cada tour, dice exactamente cuándo se ejecuta Ejemplo: "domingos de todo el año": significa que todos los domingos del año comenzará la gira, sin importar cuántas personas se inscribieron, incluso si usted es el único.
¿Qué tipo de vehículos se utilizan?
Autobuses para grupos más grandes y minibuses para los más pequeños. Los vehículos son modernos y con aire acondicionado.
¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso?
Se tiene que pagar el 10% en el momento de la reserva, el cuál no es reembolsable.El 90% restante se reembolsará por completo Entre 40 y 30 días antes de la fecha de llegada, se deducirá el 25% del precio total del viaje. Entre 29 y 15 días antes de la fecha de llegada, se aplicará una deducción del 50% del precio total del viaje. Entre 14 y 7 días antes de la fecha de llegada, se aplicará una deducción del 75% del precio total del viaje. Entre 7 y 1 días antes de la fecha de llegada, se aplicará una deducción del 100% del precio total del viaje.
¿Están los impuestos incluidos en sus precios?
El IVA y los impuestos turísticos están siempre incluidos, excepto el impuesto turístico de Cataluña (región donde se encuentra Barcelona) que debe pagarse en el hotel. El importe es actualmente de 1 euro por persona y por noche.
Cargar más

Consejos
  • Marruecos es un país rico en cultura e historia, recorre este increíble país a través de uno de nuestros viajes y tours a Marruecos.
  • Los principales idiomas marroquíes son el árabe y el francés, también hablan o entienden algo de inglés. Menos marroquíes pueden hablar italiano, español y alemán
  • La propina es considerada habitual en Marruecos. Sin embargo, no es obligatorio.
  • Marruecos es mundialmente famoso por sus artesanías: jabones artesanales, cestas tejidas, alfombras tradicionales, trabajos en cuero y mucho más.
Atracciones Principales
  • Marruecos es famoso por su diversidad geográfica, desde las hermosas playas de Agadir hasta las pistas de esquí de Oukaimeden.
  • Marruecos se encuentra en el norte de África.
  • Disfruta de ver y hacer tour en el desierto de Merzouga y pasar una noche en el desierto también el desierto del Sáhara.
  • Las Ciudades Imperiales son Marrakech, Fez, Rabat y Meknes.
  • Los distintos tipos de habitantes han provocado la diversidad de culturas que han enriquecido la identidad marroquí.
  • Rabat, se extiende serenamente a lo largo de la orilla del océano.
  • Meknes, una de las ciudades imperiales más bellas y poderosas de Marruecos.
  • Marrakech, una perla rica por su historia y su tradición de hospitalidad.
  • Ciudades y lugares famosos en Marruecos: Mezquita Hassan ii, Ait Ben Haddou, Tumbas Saadianas, Erg Chebbi, Rabat, Casablanca, Marrakech, Gargantas del Todra, Kasbah de Air Ben Haddou, Montaña del Atlas, Alto Atlas y mucho más
Comentarios