Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

Desde los picos de las montañas del Alto Atlas hasta las amplias arenas del desierto del Sahara en el norte de África, los paisajes de las ciudades de Marruecos son tan variados como los colores que verás en los zocos. 

Este es un país lleno de montañas cubiertas de nieve, desiertos áridos y medinas serpenteantes. Francia, España y África han tenido una influencia en este destino, por lo que al llegar a Marruecos por turismo, encontrarás una gran diversidad en la gente, los idiomas hablados, el paisaje y la arquitectura. Conoce a continuación 11 cosas interesantes que debes saber antes de visitar este grandioso país.


 

*Guía Completa para Ir a Marruecos: Cultura, Religión, Comida y Qué Hacer

*Conoce las Costumbres y Tradiciones de Marruecos antes de Visitarlo

*Qué Ver y Hacer - Monumentos y Lugares Turísticos de Marruecos




1. Si no eres musulmán no podrás entrar en la mayoría de las mezquitas

La mayoría de las mezquitas son prohibidas a menos que seas musulmán (con la excepción de la enorme Mezquita Hassan II en Casablanca). A diferencia de otros países de dominio musulmán como Turquía, donde se le invita a visitar el interior de las moques, las mezquitas en Marruecos suelen tener una política de puertas cerradas a menos que seas musulmán.


2. Mantén dinero en efectivo

La moneda oficial de Marruecos es el dírham (MAD). Los taxistas marroquíes rara vez “tienen cambio” cuando lo necesitas. Cambia suficiente dinero cuando tengas la oportunidad. Pregunta en la recepción de tu hotel y casas de cambio.

El efectivo se usa ampliamente y es el método de pago preferido (o único). Los cajeros automáticos están disponibles en las principales ciudades y pueblos. 


3. Aprende a regatear

A menos que esté específicamente etiquetada como una tienda de precio fijo, la mayoría de los precios se pueden negociar.

No solo para los productos del zoco; tarifas de taxi, riads, comidas, precios de excursiones y los bonitos productos de cuero que ves se pueden obtener a un precio negociado. Si no regateas, podrías terminar pagando 10 veces el precio de lo que debería ser.

No te sientas mal por regatear es una parte integral de la cultura. El arte del regateo es saber que no tienes nada que perder si no compras el producto.


4. Viste apropiadamente

Si estás de visita durante los meses más calurosos del año (generalmente de junio a agosto), empaca ropa en telas ligeras y transpirables. Se recomienda que te vistas de forma conservadora, especialmente durante el Ramadán. 

Para las mujeres en particular, sería prudente cubrirse las rodillas y los hombros para no llamar la atención no deseada ni causar ninguna ofensa, especialmente al visitar lugares religiosos.


5. Ten cuidado con los estafadores

Algunas estafas típicas que puedes llegar a experimentar son:

  • Taxi: se acuerda un precio antes de subir al taxi, pero luego te cobran más por "tiempo de espera" o "era un lugar diferente al que dijiste''.
  • Souks: te invitarán a entrar en su puesto indicando un precio realmente bueno que luego aumentará cuando aceptes pagar.
  • Mostrarte los alrededores: no es una estafa como tal, pero si pides direcciones y esa persona camina contigo, lo más probable es que debas pagar por la ayuda. Si esto te parece bien, adelante. Si no es así, rechaza cortésmente la oferta.
  • Pagar por las fotos: la parte de la estafa se produce cuando las personas te piden tomarte una foto y luego te cobran por ella.


6. No alcohol

Aunque no es ilegal, el alcohol en Marruecos no es una práctica común y está mal visto en los textos islámicos. Si se sirve alcohol, generalmente es en restaurantes, riads y cafés que tienen licencia y solo están allí para atender a los turistas occidentales.

En Marruecos, preparar y beber té es una tradición muy querida que significa hospitalidad y amistad, y se lleva a cabo con mucho cuidado. Tomando como base el té verde, con hojas de menta y azúcar, el té de menta marroquí se sirve durante todo el día y especialmente a la hora de las comidas.


7. Deja tu dron en casa

Marruecos tiene una estricta política de NO drones. Por lo que si tienes uno, te verás obligad@ a dejarlo en el aeropuerto hasta tu salida. Ni siquiera están permitidos en el país y tus maletas serán escaneadas en el aeropuerto a la entrada y antes de salir. Mejor empaca tu mejor cámara de fotos.


7. Ten cuidado con las fotos

Cuando pasees por Morocco, ten cuidado al tomar fotos de personas, tiendas, personal militar o policía. Si deseas tomar fotos de los lugareños en un entorno determinado, solicita su permiso. Ten cuidado, algunos lugareños pueden decir "sí" y luego pedir algo de dinero. 

Es un gran NO tomar fotos del ejército o la policía y de sus establecimientos. 


8. Los viernes son festivos

Ten en cuenta que es un país musulmán, así que presta atención a sus vacaciones de lo contrario podrías estar allí cuando todo esté cerrado. Pero eso no significa que todo esté cerrado, muchos lugares seguirán abiertos al público. Aunque es posible que algunos de los museos y atracciones estén cerrados durante algunas horas. Siempre verifica de antemano.


9. No dejes de visitar Kasbahs y los Riads

Las kasbahs, por ejemplo, eran fortalezas construidas para proteger a la familia o un grupo de familias que vivían dentro de ellas. Desde la década de 1990, muchas casas tradicionales marroquíes, conocidas como riads, se han convertido en casas de huéspedes. Al igual que las kasbahs, los riads se construyen con un exterior modesto, pero una vez que te dan la bienvenida al patio interior, pronto descubrirás un bello oasis ornamentado.


10. Nunca estarás en peligro

Marruecos es verdaderamente un gran y único lugar para visitar. Hay muchas mujeres que viajaban solas y disfrutan de Marruecos al máximo. El país es, en su mayor parte, un lugar seguro para visitar. 

Los índices de criminalidad de Marruecos son relativamente bajos, pero se recomienda estar alerta donde vayas y mantener tus objetos de valor en un lugar seguro. Es un país musulmán bastante amigable, por lo que se espera que los turistas sean respetuosos con la cultura y las costumbres de su religión islámica.



¿Deseas ir de turismo por Marruecos? Nuestra agencia de viajes Memphis Tours te ofrece los mejores paquetes a Marruecos    ¡No dejes pasar la oportunidad y reserva ya!

 

Tours relacionados