La Ciudad de Casablanca Marruecos

Casablanca es una ciudad en el oeste de Marruecos, está situada en la costa del Océano Atlántico, 80 km al sur de Rabat, la capital del país. Aunque no es tan atmosférica como otras ciudades marroquíes, Casablanca es la mejor representación de la nación moderna.

Los hermosos edificios de la ciudad, que combinan el diseño colonial francés y el estilo tradicional marroquíen el centro de la ciudad, hacen de la ciudad un lugar digno de visitar. Casablanca es la capital económica del país y tiene algunas de las mezquitas más grandes del planeta.

 

 

Datos Básicos de Casablanca

 

País: Marruecos

Idioma: Árabe

Religión: Musulmanes 98,7%, cristianos 1,1%, judíos 0,2%

Continente: África

Clima: 9 ° C a 26 ° C

Población: 3.716.000 (2019)

Moneda: Dirham (Dh)

Huso Horario: (UTC+1)

 

 

Historia de Casablanca Marruecos

 

Casablanca es rica en yacimientos paleolíticos conservados en una serie de capas costeras cuyos restos arqueológicos y antropológicos desenterrados han permitido comprender mejor el Paleolítico y los primeros asentamientos de Marruecos en su contexto regional y africano.

 

Los fenicios establecieron un pequeño puesto comercial en el ahora lujoso suburbio de Anfa en el siglo VI a. C. En el siglo VII d.C., Anfa se convirtió en una capital regional. A principios del siglo XV, el puerto se convirtió en un refugio seguro para piratas y mafiosos. 

 

Los piratas de Anfa se convirtieron en una amenaza tan seria que los portugueses los sacaron y se instalaron en el lugar, erigiendo fortificaciones y rebautizando la ciudad con el nombre de el puerto Casa Branca.. Los portugueses abandonaron la colonia en 1755 tras un devastador terremoto.

 

Posteriormente, el Sultán Sidi Mohammed ben Abdullah arregló y fortificó la ciudad. A mediados del siglo XIX, Europa estaba en auge y se dirigió a Marruecos para aumentar suministros de cereales y lana. Las fértiles llanuras alrededor de Casablanca pronto fueron abasteciendo a los mercados europeos, agentes y  comerciantes volvieron a la ciudad cambiando su nombre por Casablanca. Después de la independencia en 1956, la ciudad se convirtió en la locomotora del país y el símbolo de un Marruecos moderno, dinámico y abierto.

 

 

Qué Visitar en Casablanca al Viajar a Marruecos

 

Gran Mezquita Hassan II: Concluida en 1993 es una obra faraónica, que fue sufragada por todos los marroquíes en suscripción popular. Está situada sobre la playa y se alza majestuosa rematada por su minarete de más de 200 metros de altitud, el más alto del mundo. 

 

La nueva medina o barrios de Habous: Situada al sur en el distrito Mers Sultan y construida por los franceses al estilo árabe, para reemplazar el viejo barrio, es un buen lugar para las compras de artesanía, especias, babuchas etc.

 

Plaza de Mohamed V: Conocida popularmente como “La Plaza Hammam”  en honor a las palomas que se concentran allí. Es un lugar público con historia y simbolismo en el centro de la ciudad. Este lugar queda a 10 minutos a pie del mercado central de Casablanca.

 

 

Transporte y Cómo Llegar

 

Desde Marrakech una de las formas más fáciles de llegar a Casablanca es en tren. Casablanca también alberga el aeropuerto internacional más activo de Marruecos, el Aeropuerto Internacional Mohammed V (CMN), que se encuentra a 30 km al sureste de la ciudad en la carretera de Marrakech. 

Desde el aeropuerto se puede viajar a la mayoría de los países de Europa occidental, así como para África occidental, Argelia, Túnez, Egipto, Oriente Medio y América del Norte.

Muchos visitantes que llegan al aeropuerto optan por viajar en tren a ciudades dentro del país como Fez, Marrakech y Tánger. 

 

 

Consejos Útiles en tu Visita a  Casablanca Marruecos

 

  • La primavera y el otoño (noviembre a marzo) son las épocas más populares para visitar y desde luego las más costosas. La temporada baja (mayo a septiembre), se encuentran descuentos en alojamiento.
  • No se recomienda beber agua del grifo porque su uso puede empeorar significativamente el proceso de aclimatación. Es mejor comprar agua embotellada, que se puede encontrar en todas las tiendas de abarrotes y supermercados.
  • Al caminar por la ciudad, es posible  encontrarse con una gran cantidad de comerciantes y los llamados "guías" que ofrecen sus bienes o servicios de manera muy persistente. Es mejor rechazar todos los servicios de los residentes locales, de lo contrario, puede resultar muy difícil escapar de la persecución persistente de numerosos comerciantes.


 

Otras Ciudades en Marruecos que puedes Visitar

 

Chefchaouen 

Marrakech 

Meknes

Rabat



 

    ¿Por Qué Memphis Tours?
    • Servicios de viaje Personalizados

      Sean cuales sean sus sueños de viaje, juntos podemos diseñar a medida el itinerario perfecto con servicios altamente personalizados sólo para usted

    • Hablamos tu lengua

      Un sitio web multilingüe ofrece contenidos en 6 idiomas inglés, español, portugués, francés, italiano y alemán

    • Flexibilidad de cambios

      Sabemos lo importante que es para los viajeros a tener la flexibilidad de cambiar su itinerario debido a algunas razones o causas de force majeure

    • Tu Seguridad

      Un guía turístico profesional acompañará a los pasajeros a todos los lugares;que nunca se les deja solos

    • Servicio de alta calidad

      Creemos sinceramente que la calidad debe ser lo primero y la cantidad que vendría después y nuestro objetivo principal se centró en (La calidad es nuestra máxima prioridad

    • Atención al Cliente 24/7

      Ofrecemos Atención al Cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono y correo electrónico si tiene preguntas sobre nuestros tours y servicios

    • Apoyo al Turismo Sostenible

      Estamos tratando de hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que ayuda a generar empleo en el futuro para la población local

    • Pago seguro en línea

      Nuestro sitio web está protegido por los primos mundo más seguro del sistema de pago en línea VeriSign Secure

    • Sitio web seguro por McAfee

      Memphis Tours sitio web es un sitio de McAfee Secure que le ayuda a mantenerse a salvo de robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito y spyware