¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Chefchaouen en Marruecos

Chefchaouen, una de las ciudades más encantadoras y turísticas de Marruecos, destaca por su medina de influencia marroquí-andaluza, edificios azul índigo y la Plaza Uta el-Hammam con su kasbah. Ofrece alojamientos de calidad, excelente gastronomía y oportunidades para el senderismo en las verdes colinas circundantes. Un destino ideal para relajarse y explorar.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

Chefchaouen es una de las ciudades más bonitas y turísticas de Marruecos. Este pueblo azul, artístico y rodeado por las montañas del Rif, ofrece un equilibrio perfecto entre facilidad y autenticidad, lo que lo convierte en un destino ideal en Marruecos.

 

La antigua medina es una delicia de la influencia marroquí y andaluza. Pintoresca con techos de tejas rojas, edificios de color azul y estrechos callejones que convergen en la concurrida Plaza Uta el-Hammam y su kasbah restaurada, refleja la rica arquitectura de Chefchaouen.

 

Chefchaouen ofrece una variedad de alojamiento de calidad y buena comida, lo que la convierte en una fuerte alternativa de visita para el turismo. Este es un gran lugar para relajarse, explorar y hacer excursiones de un día a las frescas colinas verdes, disfrutando de la naturaleza y el senderismo.

 

 

Historia de Chefchaouen

 

Chefchaouen se conocía originalmente como Chaouen, que significa 'picos'. Bajo la ocupación española, su nombre cambió a Xaouen, y en 1975 pasó a llamarse Chefchaouen.

Mulay Ali ben Rachid fundó Chaouen en 1471 como base para que las tribus bereberes riffian lanzan ataques contra los portugueses en Ceuta. La ciudad se expandió con la llegada de refugiados musulmanes y judíos de Granada en 1494, quienes construyeron las casas encaladas, con pequeños balcones, techos de tejas y patios (muchos con un árbol de cítricos en el centro), que le dan a la ciudad su característico sabor español y reflejan la influencia de los moriscos y andaluces en la historia de Chefchaouen.

 

El color azul que prevalece en la actualidad se introdujo en la década de 1930; anteriormente, las ventanas y puertas se habían pintado de un verde tradicional. Este cambio ha dado a Chefchaouen su distintivo azul añil.

 

La ciudad fue ocupada por las tropas españolas en 1920, quienes fueron expulsadas por Abd al Krim durante la Guerra del Rif en la década de 1920, pero pronto regresaron y permanecieron hasta la independencia en 1956. Este periodo es una parte importante de la historia de Chefchaouen y Marruecos bajo el protectorado español.

 

Chefchaouen en Marruecos

Viajes a Marruecos y Visita Chefchaouen

 


Los lugares de interés en Chefchaouen se dividen en una mitad oriental (la medina) y una mitad occidental (la ciudad nueva).

El corazón de la medina es la Plaza Uta el-Hammam, con su inconfundible kasbah. Las murallas de la medina han sido reparadas recientemente, con financiación española, preservando así el patrimonio de Chefchaouen.

 

La ruta principal de la nueva ciudad es Avenida Hassan II, que va desde la Plaza Mohammed V, una plaza diseñada por el artista Joan Miró, pasando la puerta occidental de Bab el-Ain, alrededor de la muralla sur de la medina y hasta la misma medina.

 


* Medina: La medina de Chefchaouen es una de las más hermosas de Marruecos. Pequeña y con poca gente, es fácil de explorar, con suficientes caminos serpenteantes, pero lo suficientemente compactos para no perderse demasiado. La mayoría de los edificios están pintados de azul-blanco, lo que les da un aspecto limpio y fresco, mientras que las baldosas de terracota añaden un sabor andaluz. Esta ciudad azul es famosa por su arquitectura única y sus casas pintadas.

 


* Kasbah: Es una fortaleza amurallada muy restaurada que contiene un hermoso jardín, un pequeño museo etnográfico y una galería de arte pequeña. El museo etnográfico contiene algunas vistas fascinantes de la vieja Chefchaouen, incluida la plaza y la kasbah; la galería promueve el trabajo de artistas locales. Este lugar es un reflejo del patrimonio y la cultura de Chefchaouen, Marruecos.

 

 

* Plaza Uta el-Hammam: El corazón de la medina es la sombreada y adoquinada Plaza Uta el-Hammam, que está llena de cafés y restaurantes, todos sirven comida similar. Este es un lugar pacífico para relajarse y ver pasar el mundo, especialmente después de un largo día de exploración. La plaza es un punto central en la cultura de Chefchaouen, Marruecos.

 


* Grande Mosquée: Destacada por su inusual torre octogonal, la Grande Mosquée fue construida en el siglo XV por el hijo del fundador de la ciudad, Ali ben Rachid, y está cerrada a los no musulmanes. Esta mezquita es uno de los hitos históricos más importantes de Chefchaouen, Marruecos.

 

Chefchaouen en Marruecos
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

 

¿Qué recuerdos o souvenirs se pueden adquirir en Chefchaouen?

 


Chaouen es una ciudad de compras. La afluencia de turistas ha animado esta industria local que se nutre de productores de la zona y de lo mejor de la artesanía del país. En la ciudad hay numerosas tiendas donde se pueden obtener obras artesanales muy atractivas y con variedad de formas y tamaños. El zoco local es un reflejo vibrante de la cultura de Chefchaouen, Marruecos.

 

Objetos de metal, madera, cuero y cerámica como faroles, lámparas de cobre, mesas, perchas, cajas típicas, babuchas, cinturones, bolsos, monederos, platos hermosamente decorados y mucho más. La artesanía de Chefchaouen, Marruecos, es conocida por su diversidad y calidad.

 

 

 

Otras Ciudades de Marruecos que te Pueden Interesar:

* Casablanca

* Rabat

* Fez

* Marrakech