Las Tumbas Saadíes de Marruecos

Las Tumbas Saadíes, son de los lugares más visitados de Marrakech. Descubiertas en 1917, en ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y los guerreros de la dinastía saadí.

Suscríbete a nuestro Boletín


Historia breve del lugar:
 

Las Tumbas Saadíes se encuentran ubicadas en el barrio de la Kasbah. Fueron construidas por el sultán Ahmad al Mansur (1578-1603). Fueron redescubiertas y restauradas en 1917. Las tumbas representan un bellísimo cementerio real. Hoy las tumbas saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad. 
 

Descripción:
 

Existen dos mausoleos: El principal consta de tres salas. La más famosa es la central. El segundo mausoleo fue construido por Ahmad al-Mansur para la tumba de su madre Lalla Messauda y es de forma cuadrada con dos salas laterales. El mausoleo comprende los restos de unos sesenta miembros de la Dinastía Saadí, entre los cuales están los de Áhmad al-Mansur y su familia. En los jardines que comunican los dos edificios se encuentran tumbas de los soldados y sirvientes.

 

Conoce más Lugares y atracciones interesantes en Marruecos como Casablanca, Marrakesh y mucho más mediante nuestros tours a Marruecos.