¡Ilumina árboles de Navidad alrededor del mundo!
Reserva ahora

Las Tumbas Saadíes de Marruecos

Las Tumbas Saadíes, son de los lugares más visitados de Marrakech. Descubiertas en 1917, en ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y los guerreros de la dinastía saadí.

Suscríbete a nuestro Boletín


Historia breve del lugar:
 

Las Tumbas Saadíes se encuentran ubicadas en el barrio de la Kasbah. Fueron construidas por el sultán Ahmad al Mansur (1578-1603). Fueron redescubiertas y restauradas en 1917. Las tumbas representan un bellísimo cementerio real. Hoy las tumbas saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad. 
 

Descripción:
 

Existen dos mausoleos: El principal consta de tres salas. La más famosa es la central. El segundo mausoleo fue construido por Ahmad al-Mansur para la tumba de su madre Lalla Messauda y es de forma cuadrada con dos salas laterales. El mausoleo comprende los restos de unos sesenta miembros de la Dinastía Saadí, entre los cuales están los de Áhmad al-Mansur y su familia. En los jardines que comunican los dos edificios se encuentran tumbas de los soldados y sirvientes.

 

Conoce más Lugares y atracciones interesantes en Marruecos como Casablanca, Marrakesh y mucho más mediante nuestros paquetes a Marruecos.