La Ciudad de Fez en Marruecos

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Qué es Fez?

La ciudad de Fez es la primera ciudad en Marruecos. Es una de las cuatro ciudades imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes.

La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra laMellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Saïss.
 
 
  • Festival de Las Musicas Sagradas de Fez
El Festival de Fez de Músicas Sagradas del Mundo, es uno de los principales eventos de la Fundación Espíritu de Fez.
Su misión de acercar el arte y la espiritualidad al servicio del desarrollo humano y social y la reconciliación entre los pueblos y las culturas.
Una ocasión unica para visitar la ciudad, que derrama todo sus encantos para recojer este evento, suele durar una semana, pero podremos acercarnos algunos días para disfrutar de la música y de  los escenarios de  Bab Al Makina  y el museo de Bhata , con conciertos gratuitos para el pueblo de Fes en la plaza Bab Boujloud.
 
  • Consejo:
Se recomienda visitar la medina en horas diurnas y con guía, por las noches, puede resultar peligrosa. A esas horas la actividad está en la ciudad nueva o en la zona de Bab Bou Jeloud.
Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
 
¡Explora nuestros viajes a Marruecos y visita la ciudad de Fez explorando lo especial en sus costumbres!