Las Ciudades Imperiales de Marruecos
¿Cuales son las Ciudades Imperiales de Marruecos?
Marruecos tienen tanto encanto como historia en sus inolvidables ciudades de Rabat, Marrakech, Fez y Meknés.
Rabat:
Es la capital del Reino de Marruecos. La ciudad está situada en la costa atlántica. Es una capital política y el centro principal administrativo de Marruecos. Además, es una mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad del presente.
En Rabat encontraremos varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah (¨Fortaleza¨) o la medina de la ciudad.
Marrakech:
Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Fue la capital del Imperio islámico. La misma posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más famosas de África y de todo el mundo, Yamaa el Fna. La misma tiene un encanto muy especial por la noche, todo el lugar se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Es conocida por el nombre ¨La Ciudad Roja¨, por el color de sus edificios. Tiene muchos lugares de interés como; Plaza Yamaa el Fna, La Mezquita Koutoubia, Las tumbas Saadies, Madrasa Ben Youssef, El Palacio de Bahia, El Museo de Marrakech, El Jardín Majorelle y muchos más lugares turísticos.
Fez:
Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Se remonta al siglo VIII. La misma posee una de las universidades más antiguas del mundo. Es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos. La ciudad tiene muchos lugares turísticos como; la Medina Medieval con su « Attarine y Bou Anania Medersas», la fuente Nejjarine, el Mausoleo del Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine y otros más.
Meknés:
Es una ciudad del norte de Marruecos. Se encuentra a 138 km al este de Rabat y 60 km al oeste de Fez. Desde 1996, la Unesco ha designado a Meknés como parte del Patrimonio de la Humanidad, por su carácter representativo de un complejo urbano y arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina de manera armónica elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.
Además de recorrer las murallas, perderse en la medina y regatear en los zocos, el viajero debe dirigirse hacia el Mausoleo de Mulay Ismail, las puertas de Bab El Mansur, Bab Berdain y Bab El-Jemis, el Estanque de Adgal, la Medersa Bou Inania, los fabulosos Jardines de los Sultanes, los graneros (Heri es-Suani), las gigantescas caballerizas y el Museo de Arte Marroquí en Dar Jamai.
¡Aprovecha la oportunidad y visita este país mediante nuestros viajes a Marruecos con Memphis Tours y explora su belleza!