Palacio de la Bahía

Conoce más sobre uno de los palacios más encantadores de Marrakech. Un ejemplo peculiar de la arquitectura marroquí. ¡Lee más!

Suscríbete a nuestro Boletín

Historia breve:
 

El Palacio de la Bahía es un palacio y un conjunto de jardines situados en Marrakech, Marruecos. Fue construido por el visir Ahmed ben Moussa a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Se dice que el visir dedicó este palacio a su esposa preferida. Su nombre significa el palacio de la bella o la brillante.


Descripción:
 

El palacio tiene 160 habitaciones, dispuestas en una sola planta y a un mismo nivel, y varios patios. En tu paseo dentro vas a disfrutar de su decoración tan magnífica. La cual es una combinación entre la arquitectura árabe y andaluza. Distinguido por los mosaicos de sus paredes, los trabajos artísticos de las puertas de madera, la increíble decoración de los arcos y la gran belleza de los techos de madera cuidadosamente pintados.
Se puede visitar sólo un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real. Lo más impresionante del palacio es el gran patio, llamado Patio de honor. A este patio da la imponente Sala de honor. Es la más lujosa y grande del palacio, utilizada en recepciones oficiales y cuyo techo pintado destaca por su belleza.

El Palacio de la Bahía se ha mantenido bien durante el último siglo por el gobierno marroquí y se utiliza actualmente para recibir a dignatarios extranjeros. Una parte del palacio está ocupado por el Ministerio de Cultura de Marruecos.

Déjate perderse en el lugar y contempla cada rincón.


Notas:
 

*Horarios de visita: Abierto todos los días de 08:00 h - 17:00 h
*Precio de la entrada: 1 Euro 

 

Si quieres disfrutar y exporar las mejores atraccioens en Marruecos, echa un vistaso a nuestros mejores viajes a Marruecos!