¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Ouarzazate

Ouarzazate es hoy una ciudad de gran desarrollo turístico, base de viajes y excursiones al desierto. Posee grandes, hoteles, campos de golf, hípica, palacio de congresos, cooperativa artesanal, aeropuerto etc.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

Ouarzazate se encuentra en el valle donde se unen los ríos Draa y Dades, en un cruce de caminos saharianos. Es la capital provincial de la región de Sous-Masa-Draa, centro turístico, comercial y guarnición militar.

 

Ouarzazat de hoy 

 

Ouarzazate es hoy una ciudad de gran desarrollo turístico, base de viajes y excursiones al desierto. Posee grandes, hoteles, campos de golf, hípica, palacio de congresos, cooperativa artesanal,  aeropuerto etc.

 

Estudios cinematograficos

 
En la localidad se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, llamados Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Gran número de películas, muchas de ellas relacionadas con la historia, fueron rodadas en Uarzazate y sus alrededores (como por ejemplo Astérix y Cleopatra, Lawrence de Arabia, (1962), La guerra de las galaxias (1977), 007: Alta tensión / Su nombre es peligro / El amanecer viviente(1987), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiator (2000), El reino de los cielos en España / Cruzada (2005),Kundun (1997) Legionnaire (1998). Estos estudios son los que ocupan mayor extensión en el mundo y se encuentran a unos 5 km al oeste de la ciudad de Uarzazate. Además de su función cinematográfica, suponen un gran atractivo turístico. Se recorren en visitas guiadas.
 
 
 

Artesanía

 
La ciudad alberga talleres donde se fabrican y comercializan objetos de piedra, cerámica y alfombras.
Las alfombras de Ouarzazate son muy estimadas y las del Djebel Siroua, también llamadas “ouzguita”, son particularmente apreciadas y se caracterizan por su fondo naranja, con motivos azules, marrones, amarillos o negros, siguiendo composiciones muy complicadas confeccionadas en lana sedosa.
Las mantas son magníficamente tejidas con pelo de cabra, a rayas negras y blancas, con adornos rojos y verdes. Es típica la joyería en plata incrustada o esmaltada.
 
 
 
Ouarzazate

 

Lugares Imprescindibles para Visitar en Ouarzazate

 

- Kasbah de Taourirt: Impresionante fortaleza de adobe con laberintos de habitaciones y pasillos.


- Estudios de Cine Atlas: Conocido como el "Hollywood de África", aquí se han filmado numerosas películas y series famosas.
 

- Aït Ben Haddou: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este ksar (pueblo fortificado) ofrece vistas espectaculares y una rica historia.
 

- Museo del Cine: Exhibiciones sobre la historia del cine en la región y objetos utilizados en famosas producciones cinematográficas.
 

- Oasis de Fint: Un hermoso oasis ubicado a las afueras de la ciudad, ideal para una excursión tranquila y vistas pintorescas.
 

- Kasbah de Tifoultoute: Antiguo palacio fortificado con vistas panorámicas del valle del Oued Ouarzazate.

 

Memphis Tours ofrece fascinantes viajes a Marruecos, invitándote a descubrir la mágica ciudad de Ouarzazate. Conocida como la "Puerta del Desierto", esta ciudad es un tesoro de paisajes impresionantes y rica cultura. ¡Echa un vistazo!