¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

La Plaza de Mohamed V Casablanca

La Plaza de Mohamed V se considera para muchos marroguíes como un centro neurálgico y el corazón de esta localidad de unos cinco millones de habitantes.

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

¿Dónde se ubica esta plaza?

La Plaza de Mohammed V situada al sur de la plaza de las Naciones Unidas con la que se comunica gracias a la avenida de Hassan II, se trata de uno de los lugares más importantes para la ciudad, un centro neurálgico considerado, para muchos marroquíes, como el corazón de esta localidad de unos cinco millones de habitantes. 
 

Historia:
La Plaza de Mohammed V recibe su nombre en honor al que fuera rey de Marruecos y uno de los principales artífices de la independencia de su país del colonialismo francés. Nacido en Rabat en 1909, Mohammed sucedió a su padre en 1927 en el trono de Marruecos, aunque, durante dos años, tuvo que permanecer fuera de su país (primero en Córcega y luego en Madagascar) exiliado por mandato de los franceses.
 
La plaza está rodeada de espléndidos edificios, muchos de ellos de estilo "mudéjar" (que combinan influencias marroquíes y francesas), entre los que se destacan el Palacio de Justicia, el Consulado de Francia, el Banco Nacional, la Prefectura y el edificio del Correo. 
    
Usted podrá tener que ver una vista espectacular de Casablanca desde una torre de 50 metros de altura que se encuentra justo al lado de la Prefectura. Completando el área es el Consulado de Francia, donde podemos ver la estatua ecuestre del general francés Hubert Lyautey en el interior, y que se encuentra en el centro de la plaza hace años.

 

¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta plaza mientras tu tour por Marruecos!