El Jardín Majorelle de Marruecos

¿Quieres saber qué es el Jardín Majorelle, dónde está, cuál es su historia? ¿Cuáles son los horarios de visita y los precios de entrada? Aquí te informamos de todo.

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Dónde se ubica el Jardín Majorelle?

Lejos del ambiente caótico en la plaza de Yamaa el Fna en la Ciudad Roja ¨Marrakech¨, se encuentra un lugar tranquilo y sereno que es el Jardín Majorelle. Situado en la zona de Guéliz fuera de la medina de Marrakech y en el núcleo principal de la ciudad nueva que fue construido por los franceses en los años treinta.

 

Historia del Jardín:

Es un jardín botánico, creado alrededor de un chalet por un pintor francés, Jaques Majorelle. En 1980 Yves Saint-Laurent, un diseñador francés, restaura el jardín e incrementa el número de especies vegetales del jardín de 135 a más de 300. Conserva la parte de vivienda para su uso privado y transforma el taller en Museo de arte islámico de Marrakech abierto al turismo o expone su colección personal de objetos de arte Islámico del Magreb, Oriente Medio, de África y Asia: Joyas, armas, textiles, alfombra, revestimientos de madera, Alfarería, cerámicas Arabescos, telas y dibujos del artista…
Actualmente, el jardín está cuidado por 20 jardineros y es una de las atracciones turísticas más importantes de Marrakech.


Descripción del lugar:

El jardín es una obra de arte viva en movimiento, compuesto de plantas exóticas y especies raras de las que trajo Majorelle de sus viajes por todo el mundo: cactus, yuccas, nenúfares, nympheas, jazmines, bougainvilleas, palmeras, cocoteros, bananeros, bambús... y adornado con fuentes, cuencas, chorros de agua, jarras en cerámica, alamedas, pérgolas…
En 1937 el artista crea un color azul, el azul Majorelle, con el que pinta las paredes de su chalet, luego todo el jardín para hacer un cuadro vivo que abre al público en 1947.


Museo Berber:

Es un pequeño museo sobre la cultura marroquí Bereber, dentro del jardín. Allí encontrarás una colección de objetos berberes de diferentes regiones de Marruecos desde las montañas Rif hasta La Sahara. El museo muestra más de 600 objetos, en un panorama convincente sobre la cultura bereber en Marruecos. Mapas, textos explicativos -en inglés, francés y árabe-, fotografías, películas de archivo y documentos audiovisuales diseñados específicamente para el museo para guiar a los visitantes durante su paseo. La Biblioteca del Museo contiene una colección de libros de referencia sobre la cultura bereber.
 

Horarios:

El jardín está abierto todos los días.
1 Octubre - 30 Abril: 08:00 - 17:30  
1 Mayo - 30 Septiembre: 08:00  - 18:00
Durante el mes de Ramadán: 09:00 - 17:00


Notas:

- No se admiten niños no acompañados.
- Picnics y perros están prohibidos.
- Jardín y Museo: accesibles en silla de ruedas.
 

Precios de entrada:

Jardín: 70 Dhs , Museo: 30 Dhs
Precios reducidos con ID relevante 
 

*Ciudadanos marroquíes y residentes extranjeros en Marruecos 
Jardín: 40 Dhs , Museo: 10 Dhs


*Estudiantes universitarios extranjeros
Jardín: 35 Dhs , Museo: 25 Dhs
 

*Organizaciones sin ánimo de lucro
Jardín: 25 Dhs,  Museo: 25 Dhs


Entrada gratuita:

  • Niños acompañados menos de 12 años: entrada gratuita.
  • Grupos escolares; nacionales e internacionales: entrada gratuita con solicitud previa escrita.
  • Líderes y guías turísticos: entrada gratuita con tarjeta profesional.
  • Prensa: entrada gratuita con ID de prensa.

 

Memphis Tours ofrece visitas a Marruecos para que explores la belleza de lo turístico allí con guía en español. ¡Descubre las ofertas!