La Torre Hassan en Marruecos
Guía de Marruecos
- Ouarzazate
- Agadir Marruecos
- Casablanca
- Chefchaouen en Marruecos
- Essaouira en Marruecos
- La Ciudad de Fez en Marruecos
- Meknes de Marruecos
- Rabat en Marruecos
- La Ciudad de Tanger en Marruecos
- Guía e Información de Marruecos
- Las Ciudades Imperiales de Marruecos
- Casba de los Udayas
- Bab Mansour Meknes
- Caballerizas Reales en Meknes
- Medersa de Attarine
- Ifrane en Marruecos
- La Ciudad de Azrou Marruecos
- Los Edificios de Ait Ben Haddou
- La Ciudad de Erfoud
- Merzouga Marruecos
- Las Gargantas del Todra
- La Torre Hassan en Marruecos
- Moulay Idriss en Marruecos
- El desierto del Sahara en Marruecos
- Tetuán: La joya oculta de Marruecos
- Skoura
- Tinghir
- Volubilis
- Taroudant
- Cascadas de Ouzoud
- Dakhla
- Beni Mellal
Guía de Marrakech
¿Qué la Torre Hassan?
La Torre Hassan es el minarete de una mezquita inacabada en Rabat, la capital de Marruecos. Este lugar es uno de los símbolos más llamativos y representativos de esta ciudad, tanto por su altura por lo que representa, porque se suponía que sería la torre de este tipo de templos más grande de todo el mundo, aunque cuando la llegas a ver si tiene un tamaño que deslumbra.
Dice la historia que fue levantada por el sultán almohade Yaqub Al - Mansur en el año 1197 a imagen y semejanza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla, pretendía competir en belleza con su gran rival la Gran Mezquita de Córdoba, pero en año 1199 la prematura muerte del sultán dio al traste con el proyecto, quedando a medias su edificación, el pasar del tiempo, los saqueos, y otros desastres naturales, han hecho que esta mezquita deviniese en un estado ruinoso.
La Torre Hassan se encuentra situada en lo alto de una colina, es por lo que su ubicación privilegiada la hace visible desde cualquier punto de la ciudad.
Esta torre tiene 44 metros de altura, aunque en sí su diseño original debería haber sido los 86 metros, esta torre está hecha de arenisca de color rojo lo que le da ese peculiar color , y dentro de ella en vez de tener las típicas escaleras que tiene todo minarete , esta torre posee rampas , y es que la idea era que el almuédano ( persona que hace el llamado de la oración a los musulmanes) , pudiera ascender a hacer dicho llamado en caballo hasta lo más alto , considerando en principio la gran altura que dicha torre iba a tener.
En tus Viajes a Marruecos no olvides visitar este maravilloso lugar.