La Ciudad de Tanger en Marruecos

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

¿Qué es Tánger?

Es la capital marroquí de Tánger-Tetuán-Alhucemas. Situada en el extremo norte de Marruecos, gran metrópoli de Africa y puerta de entrada al continente. Una ciudad con gran dinamismo comercial, centro regional, industrial y portuario. Se encuentra en la costa del Estrecho de Gibraltar, en el extremo occidental de la bahía de su nombre.

Debido a la presión poblacional y el turismo, es una ciudad cara con respecto a otras ciudades marroquíes, y ha perdido parte del encanto 
la ciudad y su región con una población aproximada de un millón de habitantes esta dividida en dos prefecturas.(nº 40-41).
 

 

¿Que ver en Tanger?

 
1. La Medina
La Medina de Tanger no ha perdido el encanto original pese a haber sido modificada por la gran influencia europea durante los últimos 140 años, en particular por la construcción de numerosa viviendas para diplomáticos y personal europeo. Tiene el encanto de las medinas árabes y algunas zonas de murallas con torres circulares de origen portugués.
 
2. Zoco Grande
Antiguo mercado rural, hoy llamada plaza 9 de Abril y centro neurálgico de la ciudad. Es una plaza rodeada de mercados y zocos, recientemente renovada.
En ella destacan:

- La Mezquita de Sidi Bu Abid con minarete de cerámica de 1917.

- El Palacio del Menddub y La Medubia, con sus jardines y restos de cañones de los siglos XVII – XVIII. Tras ella el cementerio musulmán.

- Frente a ella, la puerta Bab Fahs, donde comienza la medina con el interesante mercado y la calle Siagín.

 
3. Zoco Chico
Entrando por la calle Siagin se encuentra la antigua Iglesia Católica de la Purísima, hoy centro social de las hijas de la Caridad de Calcuta. Junto a ella, tenemos Dar Niaba, primera residencia del embajador del sultan Mendub en Tanger en el siglo XIX.
En esta calle visitar el Fondak de Shiaguin, clásico alojamiento anterior a la colonización.
 
El zoco chico es una placita rodeada de cafés y viejos hostales, situada al final de la calle Siagin.
Destaca los cafés Tingis y el Central, lugares de reunión de los artistas de la época internacional de la ciudad. Junto al café Tingis se inicia la calle de los Mouahidines, principal zona de ventas de artesanía (ver compras en Tanger).
Cerca de ella, en dirección al puerto, está la Mezquita grande, emplazada en el lugar del antiguo capitolio romano y que fue catedral en época portuguesa bajo la advocación del Espiritu Santo.
 
 

Si te gustaría visitar Tanger y otras ciudades impresionantes, puedes echar un vistazo a nuestros tours a Marruecos.