Libera la alegría de la Pascua con nuestra amplia selección de paquetes turísticos.
Descubre Más
¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.

Guía e Información de Marruecos

¡Planea tu próxima aventura!
Envía tu solicitud a los expertos para organizar tu viaje soñado a tu medida.
Suscríbete a nuestro Boletín

1. ¿Dónde está Marruecos?

Es un país soberano situado al norte de África, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

 

2. La tolerancia y la apertura :

Las diferentes civilizaciones que se han sucedido en Marruecos se han influenciado la identidad. Lo que sin duda explica la tolerancia y la apertura mental de los marroquíes. No hay choques culturales aquí sólo reuniones y compartir.
 
3. Origen bereber :
Según cuenta la leyenda que fue Hércules quien creó Marruecos cuando abrió el estrecho de Gibraltar. En cualquier caso , la presencia de la humanidad aquí se ha demostrado que se remontan 300.000 años . Originalmente habitada por bereberes , el país se abrió a las influencias fenicias y cartaginesas , antes de presentar hasta el siglo quinto a los Romanos. Dejarían reliquias , como el sitio en Volubilis , lo que demuestra la prosperidad que provenía de la producción agrícola. Desde 647, la conquista árabe e islámico comenzó .
 
4. El Reino y dinastías :
En 788, Idriss I, disputando el poder de Bagdad, fundó el reino idrisí en Volubilis. Siguieron las dinastías almorávides, los conquistadores bereberes del sur, luego los almohades cuyo poder extendido en la España musulmana y finalmente los benimerines, los bereberes de las altas mesetas.
 
5. Patrimonio variado :
La tolerancia religiosa, el patrimonio andaluz, y la prosperidad de estas dinastías crearon tesoros que ahora constituyen la riqueza cultural, artístico y arquitectónico del país. Desde el siglo 16, los imperios árabes, Saadi continuación origen alauita aseguraron la unidad y la independencia de Marruecos. Hoy en día, Marruecos se rige por Su Majestad el Rey Mohammed VI, coronado el 30 de julio de 1999; él es el rey 23 º en la dinastía alauita que llegó al poder a principios del siglo 17. La monarquía garantiza la unidad del país, y el reinado de Mohammed VI está marcado por el deseo de construir un estado democrático unificado y moderno, que respeta sus tradiciones y su identidad.
 
6. Llanuras y montañas :
Cuando se ve desde el cielo, Marruecos - insertado entre el Mediterráneo y el Atlántico - tiene una larga franja de montañas que corre de este a oeste antes de clavarse en la arena en Mauritania. Los paisajes son muy variados y sorprendentes : los picos nevados de los vertiginosos (superior) Las altas montañas del Atlas, los riscos y barrancos de los macizos del Rif , los densos bosques de robles y thuyas de la meseta central, las fértiles llanuras de la Meseta, la tierras áridas de las altas mesetas, el casi desierto estepas y los exuberantes oasis de la cuenca del Souss y las dunas de arena del Sahara. Es mágico!
 
7. Áreas protegidas:
Los distintos tipos de hábitat han creado diversas culturas que han enriquecido nuestra identidad. Hay tal variedad de paisajes que los viajeros estarán encantados sin importar la temporada. Cuando los bloques de nieve las carreteras del Atlas , actividades de playa siguen siendo posibles en el sur.
 
8. La flora y la fauna:
Cada área tiene su flora y fauna nativa, que ahora están protegidos como parte de la idea de desarrollo sostenible del turismo. Las gacelas, águilas, muflones y zorros de orejas de murciélago no son raros y es fácil observarlos en sus quehaceres. Marruecos, la naturaleza sacrosanta ...
 
El Reino de Marruecos es un crisol de culturas diversas hechas por los recién llegados sucesivas. Comunidades aquí vive en armonía , respetando cada uno las diferencias de los demás.
 
9. La tradición de convivencia:
Las numerosas migraciones que Marruecos ha experimentado han creado un espíritu de tolerancia y apertura. Hoy en día el Islam , el cristianismo y el judaísmo se enriquecen mutuamente espiritual e intelectualmente a través del intercambio y la transmisión de su cultura.
 
10. Identidad bereber:
Los primeros habitantes de Marruecos, los bereberes son uno de los pilares del país y están contribuyendo de una nueva fuerza para el Marruecos moderno . El Instituto Real de la Cultura Amazigh fue creada el 17 de octubre de 2001. Desde entonces bereber ha sido reconocido como una lengua oficial . Ahora se incluye en los programas escolares y en las emisoras de radio y televisiones nacionales. La riqueza de la tradición amazigh se expresa con mayor claridad durante el festival Timitar en Agadir.
 
11. Toleranecia del Islam:
Largo de los siglos , Marruecos ha sido capaz de fomentar la convivencia entre culturas . El respeto mutuo entre las religiones que se practican aquí ha dado a luz a una sociedad pacífica que comparte tradiciones y valores. La capacidad del Islam marroquí para adaptarse a la constante evolución de la sociedad y al progreso científico , social y cultural garantiza un futuro a largo plazo y el respeto .
 
12. Diálogo sin denominación :
Marruecos siempre ha fomentado un espíritu de diálogo entre las religiones para promover el progreso y la paz. Israel concedió a título póstumo el título de "Justo entre las Naciones" con el ex soberano Mohammed V por negarse a aplicar las leyes racistas de Vichy , protegiendo así a la comunidad judía de Marruecos.
 
 
¡No te pierdas la oportunidad de ver la variedad de los increíbles paisajes marroquíes y pasa un tiempo inolvidable através de viajes a Marruecos!