La Plaza de Yamaa el Fna en Marruecos

En el corazón de la Medina de Marrakech se sitúa una de las famosas plazas de todo el mundo, la Plaza de Yamaa el Fna, con su ambiente único. ¡Descúbrela ya!

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos


Es la plaza principal y el lugar más famoso de la ciudad marroquí de Marrakech. Es un gran símbolo de la ciudad desde su fundación en el siglo XI. Así mismo es un lugar que presenta una serie de tradiciones culturales populares marroquíes que se expresan a través de la música, la religión y diversas expresiones artísticas. Es el corazón de la Medina (La ciudad vieja). Está situado a unos pocos metros de la Mezquita Kotoubia. La misma plaza está rodeada por muchos zocos, restaurantes, tiendas, hoteles y edificios públicos. 

Una muchedumbre inmensa llena toda esta zona paseando entre los puestos de comida. Malabaristas, músicos, encantadores de serpientes y juglares hallados en la misma. En el centro de la plaza se instalan muchos restaurantes que sirven pinchos y otros platos tradicionales. Todo el lugar se convierte en un espectáculo de sonidos, olores y colores.
En un café en el rincón puedes también disfrutar de un vaso de té con minta tradicional de Marruecos, templando la gente y la zona entera con su ambiente tan tradicional y típico de la ciudad. Añade otro encanto a tu recorrido y sube a alguno de los miradores que tienen los restaurantes y cafés que rodean la plaza y disfruta de una vista panorámica de todo el lugar.

La plaza de Yamaa el Fna es un importante lugar de intercambios culturales y goza de protección oficial desde 1922.

 

Si te gustaría viajar a Marruecos, descúbre nuestros paquetes a Marruecos.