Visitar Marruecos es una experiencia completamente extraordinaria. Desde diversidad de maravillas naturales hasta la calidez hospitalaria de su gente, este país posee un encanto único que vale la pena no solo visitar sino disfrutar. En esta guía, encontrarás toda la información que necesitas en tus viajes a Marruecos.


Acerca de Marruecos


El Reino de Marruecos está ubicado al Norte de África en la intersección entre África y Europa, lo que lo hace un destino rico en contrastes entre religiones, culturas, tradiciones y modernismo; ubicándolo como uno de los destinos más exóticos de ese lado del mundo donde la mezcla de montañas, desiertos y ciudades son los protagonistas del bello paisaje de este país.

 

 

Historia de Marruecos

 

Pruebas históricas indican que Marruecos ha sido habitado por humanos desde la era paleolítica de la prehistoria. Marruecos ha sido ocupada por romanos, vándalos, visigodos y bizantinos. Desde 1912 a 1956, Marruecos se dividió en zonas francesas y españolas. Aún hay dos pequeñas áreas controladas por españoles. En 1956 el país obtuvo su independencia.
Según la historia, ha sido una potencia regional prominente e independiente, una historia no compartida por sus países vecinos. Hoy en día, Marruecos es una monarquía constitucional con un parlamento electo.

Información de Marruecos

 

• Lenguaje: Los idiomas oficiales de Marruecos son el bereber y el árabe. El grupo distintivo de dialectos árabes marroquíes se denominan colectivamente Darija, también conocido como árabe marroquí. En el país también se habla francés y algo de español e inglés.

 

• Cultura: La cultura en Marruecos es influenciada y tiene mezcla de tradiciones étnicas y religiosas del África, Mediterráneo y más. Los famosos zocos forman gran parte de la cultura de esta región  y sus comerciantes tienen un divertido estilo de llamar y atraer a sus clientes.

Al igual que algunos países árabes, el té es la bebida favorita de encuentros con amigos y turistas hasta reuniones y fiestas formales u oficiales.
Debido a que la religión en Marruecos que más predomina es el Islam,  es recomendable vestirse y comportarse adecuadamente de acuerdo a sus costumbres y tradiciones.  
En general, la cultura de Marruecos es amigable y hospitalaria si se tiene la correcta actitud y se respetan sus costumbres y tradiciones. El consumo de alcohol y vestirse con poca ropa, por ejemplo, son actos no bien vistos en este país y que podrían causar problemas para el visitante. 


• Clima: El clima de Marruecos es diverso y depende de la región, generalmente tiene un clima tropical con temperaturas altas desde 35 °C hasta las más bajas de 5 °C en el Sahara.
La mejor época para visitar Marruecos es abril, mayo y mediados de junio y septiembre a noviembre.


• Moneda: La moneda oficial de Marruecos es el dírham o dírhem. 

 

• Seguridad: Marruecos es seguro para los turistas. Sin embargo, como en cualquier destino donde se viaje y sobre todo con tan diferente cultura, se recomienda tener en cuenta e informarse de sus costumbres religiosas y cultura.

 

Viaja a Marruecos 


Este exótico país del norte de África puede ser tan relajante o aventurero como quieras. Con su exquisita mezcla inspiradora de historia, cultura, maravillas naturales y clima cálido, es fácil ver por qué tantas personas deciden visitar Marruecos.


Que visitar en Marruecos

 

Miles de personas eligen su Paquete a Marruecos cada año. Los lugares turísticos en Marruecos ofrecen una brillante combinación de paisajes y cultura fascinantes, lo que lo convierte en el destino ideal tanto para vacaciones familiares como de aventura. Algunos lugares de interés en Marruecos son:

 

Casablanca. Es la ciudad marroquí más grande y el mejor lugar para conocer la cultura, historia y los locales. Algunos de los lugares que puedes conocer en esta ciudad son: La Mezquita de Hassan II, El Mercado Central, La Plaza de Mohamed V, la Vieja Medina, Museo Judío de Casablanca, entre otros. En general, los visitantes pueden encontrar museos, palacios y la segunda mezquita más grande del mundo.

 

Marrakech. Aunque no es la capital del país, esta ciudad marroquí es considerada como una de las más visitadas por los turistas. Entre los lugares que puedes visitar están: El Palacio de la Bahía, el Jardín Majorelle, el Museo Dar Si Said, la Mezquita Kutubía, las Tumbas Saadíes y muchos más lugares.

 

Fez. Es la ciudad colonial más antigua de Marruecos y en esta podrás encontrar la Universidad de Qarawiyyin (una de las más antiguas del mundo), Palacio Dar Batha (ahora museo), Curtiduría de Chouara (la más antigua de todo el mundo).

 

Rabat. Es la capital imperial de Marruecos y por ende, una de las ciudades imperiales, posee una larga y rica historia. En esta ciudad se puede visitar la Necrópolis de Sellah, Palacio Real, Casba de los Udayas (antigua fortaleza militar) y muchos lugares más.

 

Meknes. Ubicado en la región del Medio Atlas, esta ciudad de gente amable, lugares de interés históricos y escenas nocturnas enérgicas, posee hermosos lugares para visitar como: Plaza Hedim, el exterior de la Medina, Museo Local de Meknes y Volubilis (ruinas romanas), entre otros lugares.


Que hacer en Marruecos  

 

Visitar Marruecos es ideal para cualquier persona. El país tiene algo que ofrecer a todos los gustos. Lo especial de este lugar es que puedes tener lo mejor de dos épocas; la historia antigua, junto con la moderna y cosmopolita de hoy en día. Descubre a continuación que ver en Marruecos.

• Visitar las Playas. Aunque Marruecos es sinónimo de ciudades vivaces, zocos vibrantes, verdes montañas y sitios arqueológicos, la costa atlántica del país también ofrece encantadoras ciudades costeras y muchos tramos de fascinantes arenas doradas como la de Esauira, Tánger, Agadir, Oualidia, entre otras.

 

• Conocer el Alto Atlas. A solo una hora de Marrakech se encuentra el Alto Atlas, una exuberante montaña con picos nevados e impresionantes valles con caminos en las montañas, pueblos bíblicos, senderismo, esquí, entre muchas otras actividades.


• Realizar compras en Marruecos. Los zocos son el lugar favorito por excelencia para realizar las compras, especialmente para el turismo. Esto, debido al aire exótico que denotan con sus productos y estilo multicolor. Allí encontrarás desde objetos decorativos para el hogar, hasta especias y toda clase de antigüedades típicas de la región. Un lugar favorito para las compras es Chefchaouen.

 

• Disfrutar de un tour por el desierto. Los desiertos de Marruecos son inmensos y gloriosos. El Sahara es el más grande y caliente del mundo (cubre 3.6 millones de millas), es un lugar fascinante para explorar a pie, en camello o en auto 4X4.

 

• Participar de los Festivales. Marruecos tiene una gran cantidad de festivales durante todo el año, algunos de los más visitados son:
 

Abril

•  Maratón des Sables. Tiene lugar en el gran desierto del Sahara. Es una carrera que dura 6 días y consta de varias etapas. Anualmente congrega alrededor de 1.300 competidores de todo el mundo. 

   

Mayo

•  Festival de la Rosa. Tiene lugar en el Valle de las Rosas en la ciudad de Kelaa-des-Mgouna. El festival, que comienza un viernes, incluye desfiles y ventas de toda clase de rosas, música y baile.

•  Fantasía (Meknes). Representa el folclor tradicional de la ciudad. También hay presentación y celebración equina.

 

Junio

•  Sufi Cultural Festival (Fez). Es una celebración de 8 días donde se representa la espiritualidad, poesía y arte propias de la cultura de la región. 

•  Festival Gnaoua y Músicas del Mundo de Esauira. Un espectáculo famoso de 4 días con exhibiciones de arte y música de estilo Gnaoua, también de Jazz y del mundo.

 

Diciembre

•  Festival Internacional de Cine. El más grande evento en Marruecos dedicado al cine que atrae varios directores de Hollywood.

 

Ramadán 

•  Esta festividad sagrada se lleva a cabo cada año según el calendario lunar.


Comida en Marruecos

 

La comida en Marruecos es llena de especias y tentadoras combinaciones de sabores para todos los paladares. En cuanto a comida típica de Marruecos, esta proviene de una herencia mixta con influencias árabes, judías, mediterráneas y hasta africanas
 

La gastronomía de Marruecos se fusiona para dar como resultado platos típicos tales como: El tajín (plato local de Marruecos), Pastilla o Pastela (hojaldre relleno), Hariras picantes (sopa), Chermoula (marinada), pescado y marisco. En cuanto a las bebidas, el té de menta es la bebida nacional y se encuentra por todas partes.

 

Marruecos tiene tantos sitios hermosos y llenos de fascinante historia que hacen al visitante enamorarse y convencerse de que viajar a Marruecos es una gran decisión. Es imposible elegir una cosa favorita de este país entre tantas que hay. Realmente vale la pena realizar Tours a Marruecos.
 

 

¿List@ para más información interesante sobre Marruecos? Pueden interesarte estos artículos:

 

* Qué Ver y Hacer - Monumentos y Lugares Turísticos de Marruecos

* Conoce las Costumbres y Tradiciones de Marruecos antes de Visitarlo

* 5 Ideas de Qué Hacer en Marruecos en Invierno

Tours relacionados