Si lo que buscas es una experiencia exótica marroquí, no debes perderte la encantadora sensación medieval que solo los riads en Marrakech pueden brindar. 

Además de su medina amurallada centenaria, sus zocos (mercados) con aromas de especias, Marrakech es conocida por sus riad. Estos hoteles boutique están ubicados en antiguos palacios o casas tradicionales.

Alojarse en un Riad en Marrakech es una experiencia que cualquier viajero debería vivir. Conoce a continuación algunos de estos maravillosos lugares.




 

“Quien no viaja no conoce el valor de los hombres.”

Proverbio marroquí




 

* 5 Ideas de Qué Hacer en Marruecos en Invierno

* Guía Completa para Viajar a Marruecos: Cultura, Religión, Comida y Qué Hacer

* Conoce las Costumbres y Tradiciones de Marruecos antes de Visitarlo

 

 

Que es un Riad? 

Los riads son casas tradicionales marroquíes que se encuentran en el corazón de la medina. Generalmente tienen dos pisos de altura y están organizadas alrededor de un patio central decorado al mejor estilo marroquí.

Los Riads ofrecen a sus huéspedes una maravillosa oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia del casco antiguo de la ciudad sin renunciar a todas las comodidades modernas.

 


1. Dar Darma

 

Este riad se encuentra en el centro de la medina de Marrakech, a 10 minutos a pie de la plaza Jamaa El Fna. Ofrece suites y apartamentos de lujo con aire acondicionado. Contiene 6 habitaciones modernas que logran un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo, con un diseño marroquí e Italiano.

 

2. Riad Kasbah

 

Ofrece 9 suites decoradas de forma individual y cuentan con aire acondicionado. Las alcobas rodean el patio interior y están equipadas con acceso a internet y baño privado. Es un lugar muy romántico que brinda lo mejor de su cultura. 

 

3. La Sultana Marrakech

 

Con 28 habitaciones diseñadas individualmente, La Sultana es uno de los riad más grandes de Marrakech. Después de un día de exploración, vale la pena consentirte con un tratamiento en el spa de servicio completo y disfrutar de una cena tradicional en el patio.

 

4. Riad Kheirredine

 

Esta mansión- riad tiene 14 suites de lujo, un spa, hammam, dos piscinas y varios patios de mármol con palmeras de plátano y árboles de cítricos. Tiene una fantástica terraza de varios niveles, una piscina climatizada y un restaurante. Las vistas sin obstáculos de las montañas del Atlas la convierten en una de las mejores terrazas de Marrakech.

 

5. El Fenn

 

El lujoso El Fenn fue creado a partir de cinco riads interconectados. Allí, puedes disfrutar de un exfoliante en el hammam, hacer yoga en la terraza de la azotea, darte un chapuzón en una de las tres piscinas pequeñas o simplemente tomar una copa de vino en una de los muchos rincones bordeados de linternas del hotel.

 

6. Royal Mansour Marrakech

 

El complejo cuenta con 53 elegantes riads con jardines interiores, y cuentan con innumerables muebles antiguos, mosaicos hechos a mano y carpintería compleja. Los riads tienen patios privados, fuentes y piscinas pequeñas, con comedores y baños turcos presentes en los más grandes. Además cuentan con una red subterránea de túneles a los que solo accede el personal, y que conducen a los riads privados y áreas públicas, garantizando una privacidad absoluta.

 

7. Riad Kniza

 

Es una casa de huéspedes fabulosa y auténtica de 200 años ha estado en la familia de Haj Mohamed Bouskri durante generaciones. Sus 11 habitaciones y tres patios al aire libre fueron restaurados por uno de los mejores grupos de artesanos de Morocco. La propiedad posee una increíble colección de antigüedades. 

 

8. Hotel la Villa des Orangers 

 

Este elegante y agradable hotel de 27 habitaciones y suites está construido alrededor de tres verdes patios con una fuente que conducen a galerías con arcos de yeso tallado. Ofrece a sus huéspedes 3 piscinas al aire libre, un gimnasio y tres bares con salón.

 

9. Riad Palais Sebban

 

El hotel Riad Palais Sebban Marrakech de 5 estrellas está situado en el centro de la ciudad, cerca de los zocos y de la plaza Jemaâ el Fna. Riad tradicional y auténtico, el Sebban Palace le ofrece: alojamiento, restaurante, spa y bienestar.

 

10. Riad Yasmine Marrakech

 

En este riad es un hotel boutique privado de 8 habitaciones situado en el medio de la medina de Marrakech. Las vibraciones boho-chic fluyen desde las habitaciones hasta la piscina con azulejos color esmeralda. Ubicado en la medina de Marrakech (o ciudad vieja), este riad cuenta con ocho habitaciones. 

 

11. Riad Be Marrakech

 

En realidad, son dos riads uno al lado del otro, The Oasis y The Essence. El Oasis es todo azulejos conservando la herencia y la autenticidad de la cultura marroquí. Mientras que The Essence es un poco más moderno y minimalista, con un toque europeo moderno. 



 

¿Te gustaría viajar a Marruecos y hospedarte en un espectacular hotel riad? Elige entre nuestros paquetes a Marruecos y te ayudaremos a hacer realidad esta aventura, no te arrepentirás.

 

Tours relacionados