¿Te consideras un amante de la naturaleza? Si tu respuesta en sí, seguramente amarás visitar lugares llenos de flora, fauna y todo tipo de vegetación. El ecoturismo, ayuda a que esta práctica sea mucho más fácil y responsable, ya que así puedes visitar, explorar y disfrutar de la naturaleza y a la vez cuidar de esta.

 

Según la Sociedad Internacional de Ecoturismo (The International Ecotourism Society), el ecoturismo se define como "un viaje responsable a áreas naturales que conserva el medio ambiente, sostiene el bienestar de la población local e involucra interpretación y educación".

 

A continuación, te mostraremos 7 destinos de Ecoturismo que no puedes dejar de explorar si lo tuyo es la naturaleza y el aire libre. El número 1 es un destino obligatorio ¡Toma nota y a viajar!!!!

 

 

 

“Si en verdad amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes”

Vincent van Gogh

 

 

 

11 Bosques Hermosos que Parecen Sacados de un Cuento de Hadas

7 Rutas de Senderismo que te Ayudarán a Conectarte con la Naturaleza

11 Lugares Espirituales para Viajar por el Mundo

 

 

Islas Galápagos, Ecuador

#7 Destino de Ecoturismo

La fauna y la flora endémicas de las Islas Galápagos no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, lo que las convierte en un verdadero destino de ecoturismo único en la vida. Las islas Galápagos están tan aisladas que los animales han evolucionado hasta convertirse en especies completamente nuevas, algo que Charles Darwin observó en su viaje.

Este es uno de los mejores lugares para el ecoturismo en todo el mundo, lo que lo hace un destino obligatorio para los amantes de la naturaleza. El archipiélago de Galápagos es tan único y surrealista que fue reconocido como el primer sitio del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO en 1978.

 


Sahara y Montañas del Atlas, Marruecos

#6  Destino de Ecoturismo

La naturaleza no solo es vegetación y verde, también lo es el desierto y todo lo que tiene para ofrecer. Es por esto que Marruecos tiene 2 lugares donde puedes realizar ecoturismo: el desierto del Sahara y las Montañas del Atlas. 

En el desierto podrás explorar las dunas, montar a camello y apreciar el estilo de vida beduino. 

En cuanto a la región del Atlas, compuesta por las tres cordilleras del Atlas Medio, Alto Atlas y Anti-Atlas, explorarás un entorno favorable para el turismo ecológico con una gran biodiversidad que atrae a un número cada vez mayor de visitantes cada año, en busca de un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad.


 

Parque Nacional Kenai Fjords, Alaska

#5 Destino de Ecoturismo

En el borde de la península de Kenai se encuentra una tierra donde perdura la edad de hielo. Este parque es donde las montañas nevadas y el océano se encuentran.

El lugar alberga 40 glaciares, 23 especies de mamíferos marinos, 20 especies de aves marinas. Ofrece inigualables paisajes de bahías, fiordos e islotes rocosos donde se pueden observar pingüinos, frailecillos, cormoranes, focas, leones marinos de Steller, ballenas grises .y jorobadas, orcas, marsopas de Dall y nutrias marinas. Prácticamente es un museo natural de especies acuáticas. 



Siwa, Egipto

#4 Destino de Ecoturismo

Siwa es un hermoso oasis en medio del desierto y es uno de los principales destinos para el ecoturismo en Egipto. 

Considerado como uno de los lugares más famosos de este oasis, el baño de Cleopatra es una visita obligada. Puedes encontrar esta fuente cálida y relajante para los músculos a lo largo del camino que conduce al Templo del Oráculo de Ammón, cuyas ruinas son una atracción turística popular que le dio al oasis su antiguo nombre Oasis de Amun Ra.

Con más de 72.000 kilómetros cuadrados, el gran mar de Arena que bordea el oasis está marcado como el tercer campo de dunas más grande del mundo. Allí se puede acampar y realizar deportes desérticos.

Al pie de una montaña en Siwa, hay un lugar llamado "Al-Tibtah". Es una fusión entre un centro turístico y un centro médico debido a la presencia de un lago que tiene más del 95 por ciento de sal natural ideal para la piel y los senos nasales.



La Ciudad Perdida, Colombia

#3 Destino de Ecoturismo

Colombia es conocida por sus atracciones de ecoturismo, como reservas naturales, hermosas playas y la región amazónica.

Escondido en lo profundo de la jungla de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia se encuentra la Ciudad Perdida. Construida por el pueblo tayrona hace más de 1.000 años d.C. 

La única forma de acceder a estas ruinas enterradas en la jungla es a través de una caminata de cinco días. El sitio arqueológico sólo se convirtió en una atracción después de que fue descubierto en la década de 1970.


 

Bután, Sur de Asia

#2 Destino de Ecoturismo

Escondido entre India y China, en lo alto de las montañas del Himalaya, el país se aisló durante siglos, prefiriendo tener fronteras cerradas y ni siquiera permitir que los turistas lo visitaran.

Todo esto cambió en 1974 cuando el gobierno de Bután abrió sus fronteras a los visitantes. En Bután se tiene la oportunidad de ver sitios sagrados budistas y parques de vida silvestre que están llenos de especies únicas, como el oso negro del Himalaya, el takin, el panda rojo y el lobo tibetano.



Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

#1 Destino de Ecoturismo

Experimenta la belleza de la próspera selva tropical de Costa Rica durante una caminata por las copas de los árboles a través de esta belleza natural. Verás flora y fauna exóticas sin molestar a ninguna de las criaturas vivientes que te rodean. Además de las selvas tropicales, hay volcanes impresionantes y playas vírgenes, que se suman a la impresionante biodiversidad del país. 

Al considerar un destino para unas vacaciones ecológicas, Costa Rica es imprescindible. Aproximadamente una cuarta parte del país es una jungla protegida, llena de vida silvestre que incluye una variedad de monos, aves exóticas y ranas. El país ofrece tanto bosque nuboso como bosque lluvioso, ambos interesantes e impresionantes.



 

¿A cuál de estos destinos de ecoturismo te gustaría visitar? Déjanos tus comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados