Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

"Todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y el crecimiento se producen mientras la escalas"
Andy Rooney


Las rutas de senderismo o caminata, no solo están diseñadas para recorrer kilómetros de distancia de ida y vuelta, también lo están para disfrutar de sus maravillosos paisajes y recibir todos los beneficios físicos y psicológicos que trae esta actividad que cada vez se hace más famosa.

Según un estudio de Harvard Medical School practicar senderismo mejora el estado cardiovascular, perfecciona habilidades del equilibrio, alivia el estrés contribuyendo así a disminuir la hipertensión arterial y al riesgo de enfermedades cardíacas, entre otras condiciones. 

Encuentra a continuación rutas de senderismo alrededor del mundo que a través ya sea de caminata suave por senderos llenos de árboles hasta la escalada de una montaña, te conectarán con la naturaleza de cada región. 
 

1. Blue Lagoon (Laguna Azul), Dahab - Egipto


 

Una de las rutas de senderismo más famosas en Egipto es recorrer a pie desde el Blue Hole (un lugar de buceo) hasta el Blue Lagoon (Laguna Azul), una caminata costera de casi 3 horas donde el paisaje de la orilla del mar a tu derecha y las montañas a tu izquierda te harán conectar con el lugar..

En esta caminata se disfruta de aguas cristalinas azules, las montañas del Sinaí y podrás encontrar desde locales beduinos hasta otros visitantes practicantes de deportes. Además, tienes la opción de detener en el  protectorado Ras Abu Gallum.
 

2. Camino Sagrado Inca a Machu Picchu, Perú

 

Hay dos opciones de senderismo por la ruta en esta zona, de 1 día y de 4 días. En la ruta de 1 día, se recorre la última sección del famoso camino Inca, que termina en la Puerta del Sol por la tarde para seguir luego el camino a Machu Picchu. 

En la ruta, se recorren las fascinantes montañas de los Andes, ruinas Incas, selva tropical y antiguos escalones y muros de piedra de varios metros de altura.
 

3. Newfoundland (Terranova) y Labrador, Canadá 

 

En esta área se pueden llegar a encontrar más de 16 colecciones de senderos que ofrecen una variedad de experiencias, distancias y grados de dificultad. Hay paseos urbanos, caminatas por la costa, expediciones por el campo, parques nacionales y una caminata al atardecer para observar y regresar.

Son alrededor de 29,000 kilómetros (casi 25 millas) de costa virgen al aire libre y acantilados que te harán conectar con la naturaleza en todas sus formas. Durante el recorrido, si estás en el lugar correcto podrás ver aves marinas, ballenas, alces, pájaros cantores e icebergs.
 

4. Lycian Way (El Camino de Licia), Turquía

 

Se encuentra en la costa mediterránea de Turquía donde yacía el imperio de Licia hace siglos atrás. Es un sendero marcado de 509 km alrededor de la costa de Licia en el sur de Turquía y va desde la ciudad de Fethiye hasta Antalya. La ruta se clasifica de media a dura ya que no es una caminata nivelada, tiene muchas subidas y bajadas a medida que se acerca y se aleja del mar. 

Esta caminata es una combinación bastante única de paisajes mediterráneos a lo largo de la costa turquesa, pasajes bastante montañosos, playas paradisíacas y sobre todo, antiguas ruinas licias que datan de más de 2000 años. 
 

 

5. Tiger's Nest (Nido del Tigre), Bután

 

El Nido del Tigre es un monasterio también conocido como Taktshang. Está ubicado en Bután a una altura de 10,232 pies en su elevación más alta y es uno de los lugares más reconocidos del país. 

Debido a su ubicación, la única forma de llegar al monasterio es caminando (aunque puedes ascender a caballo una parte del camino). El sendero hacia el Monasterio del Nido del Tigre es  de tierra y ancho. Todo el camino es cuesta arriba y no demasiado empinado. Es muy factible para la mayoría de las personas. 
 

6. Camino de Santiago de Compostela , España

 

Existen múltiples rutas que conducen al Camino de Santiago el cual está ubicado en el extremo noroccidental de la península ibérica en la ciudad de Santiago de Compostela. Estas son: el Camino Francés (780km), Camino del Norte (830km), Camino Portugués (600km), Camino Primitivo (260km), Vía de la Plata (1.000km) y el Camino Inglés (110km). 

El Camino de Santiago comienza desde muchas ciudades de España, Francia y Portugal. Una de las rutas favoritas es el Camino Francés que por lo general toma 30-35 días, caminando entre 25-27 km cada día.
 

7. Kumano Kodo, Japón

 

El Kumano Kodo es un sendero que atraviesa la península montañosa de Kii y lleva a los excursionistas a pequeños pueblos, pintorescas granjas, santuarios históricos y bosques de cedros gigantes. Este antiguo camino sagrado tiene tal importancia cultural que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

 

También te puede interesar: 5 Razones para Visitar Japón - Fusión de Comida, Cultura y Paisajes que Resaltan su Belleza

 

Todas las rutas de Kumano Kodo conducen a Kumano Sanzan (Los Tres Grandes Santuarios de Kumano) en las montañas del sureste de Wakayama. El área de Kumano es considerada como la "Tierra de los Dioses" donde puedes comunicarte con lo divino. 

 


¿Buscas lugares de senderismo? Aprovecha parques locales, parques famosos de tu ciudad o bien practícalo cuando viajes!!! ¿Cuál es tu ruta de senderismo favorita? Déjanos saber en los comentarios, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!
 

 

Tours relacionados