Japón Comida . Japón Música . Japón Paisajes . Japón Cultura . Japón Historia .

Japón tiene la combinación perfecta de cultura, historia y confort moderno. ¡Y no olvidemos la increíble comida que tiene! Este es un país como ningún otro, y aunque puedas tener una idea de cómo podría ser, ¡este hermoso país definitivamente te sorprenderá!

A continuación encontrarás 5 razones por las cuales deberías visitar Japón: comida, cultura, música, hermosos paisajes e historia. Sigue leyendo. 
 

1. Comida de Japón

 

Desde el norte hasta el sur, el país tiene una gran variedad de deliciosos platos japoneses por regiones y son tan deliciosos como fotogénicos. Si bien el sushi es posiblemente el plato más famoso de Japón, hay muchas alternativas de alimentos para elegir.

Normalmente, en este país los restaurantes de cocina japonesa se especializan en un solo plato, es probable que después de pasar generaciones perfeccionándolo, ellos prestan mucha atención a cada etapa, desde la obtención de los ingredientes locales más frescos hasta el llamativo montaje del plato.

En cuanto a los dulces y demás, el matcha es muy famosa. En Japón puedes comer cualquier cosa con sabor a matcha: chocolate, galletas, helados e incluso hamburguesas!!! Matcha es un té verde hecho de las mejores hojas, estas se cuecen al vapor, se secan y luego se convierten en polvo. ¡Es súper saludable y delicioso!

Otra comida para probar en Japón son los fideos Soba, la barbacoa Yakiniku, Tempura, Sukiyaki, Yakitori el Shabu Shabu y la sopa de fideos. Los ingredientes más famosos de la gastronomía japonesa son la salsa de soja, el arroz blanco, pescado crudo y mucho, mucho más!!!


2. Música de Japón

Los festivales japoneses tradicionales se celebran con frecuencia alrededor de santuarios y templos, con participantes vistiendo atuendos coloridos.

A los festivales tradicionales se les llama “Matsuri”. Cada una de estas fiestas equivale a viajar en el tiempo. Los hombres y las mujeres visten coloridos kimonos de algodón, y a veces los hombres solo usan abrigos cortos y fundoshi (los taparrabos que usan los luchadores de sumo).

Estos festivales tienen sus raíces en las tradiciones sintoístas o shintoístas (religión nativa del Japón) y budistas, pero también sirven para renovar los antiguos lazos comunitarios. En el mes de agosto se realizan la mayor parte de los festivales, sin embargo se puede disfrutar de estos todo el año. 

 

3. Cultura de Japón

La cultura japonesa tiene varios aspectos únicos e interesantes, tanto modernos como tradicionales en: cocina, arquitectura, artes marciales y escénicas, moda, anime, comics, geishas y mucho más. 

Aunque esta cultura está inmersa en una rica historia y profundas tradiciones que se remontan a miles de años; al igual que muchas otras culturas,  se encuentra en un estado continuo de cambio rápido, y está siempre en evolución con nuevas tendencias en la moda, la tecnología y más. 


4. Paisajes de Japón

En Japón los paisajes hermosos forman parte de la vida cotidiana de sus habitantes. Además, en casi todos sus pueblos y ciudades se encuentran innumerables templos budistas y santuarios sintoístas.

Uno de los momentos más populares para visitar Japón es durante la primavera. Esto es debido a las increíbles flores de cerezo rosa que adornan las calles. 

Aunque Japón tiene ciudades grandes y muy urbanizadas como Tokio, Kioto y Osaka, también hay mucha naturaleza para explorar. De hecho, ¡dos tercios de Japón están cubiertos por montañas y bosques! También se pueden encontrar cascadas, volcanes, montañas, bosques de bambú y más. 

Hoy en día, hay 23 sitios Patrimonio de la Humanidad en Japón, con 19 sitios culturales y 4 sitios naturales.  Algunos de los grandiosos lugares incluidos en el patrimonio son una parte imperdible de la Ruta Dorada, un circuito clásico de los mejores destinos de Japón unidos por el tren bala.

Por supuesto, ningún viaje a los lugares más emblemáticos de Japón está completo sin contemplar el increíble Monte Fuji o Fuji-san, como se lo conoce con reverencia en Japón y al Pabellón Dorado, el templo más famosos de Kioto. 

 

5. Historia de Japón

La mejor manera de conocer la historia de Japón mientras viajas es visitando sus sitios más emblemáticos como castillos, templos, santuarios y más. Especialmente Kyoto, que es un destino perfecto si quieres experimentar la antigua cultura japonesa.


La cultura de este país es realmente interesante, y ha existido durante miles de años. Japón tiene ciudades famosas por ser cuna de guerreros feroces y pueblos que actuaron como centros de entrenamiento para mercaderes secretos, por ejemplo, como la ciudad de los samurai. 


Estas fueron solo algunas de las tantas razones para visitar Japón. Has viajado a este país? Tienes alguna otra razón para visitarlo? Comparte tu experiencia con Memphis Tours. Explora, descubre, prueba y disfruta Japón!!!
 

Tours relacionados