Mejores Ofertas
Viajes con Ofertas Especiales en Junio, Julio y Agosto
Ver Ofertas

¿Te gustan los bosques? A nosotros también!!! Dependemos de los bosques para nuestra supervivencia, desde el aire que respiramos hasta la madera que utilizamos.

Los bosques proporcionan hábitats para los animales y medios de vida para los seres humanos, también ofrecen protección de cuencas hidrográficas, previenen la erosión del suelo, mitigan el cambio climático y además, a través de su energía nos conectan con su espíritu mejorando nuestro estado mental.

Conoce a continuación 11 bosques hermosos del mundo que por su belleza y originalidad parecen sacados de un cuento de hadas. El número 11 es espectacular!!!


 

 

"El camino más claro hacia el universo es a través de un bosque salvaje".

John Muir

 

 

 

1. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Es el parque nacional más antiguo del sur de Europa y el más grande de Croacia. Fue agregado a la Lista del Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1979 .

Este parque incluye no solo los lagos de Plitvice, los cuales forman un conjunto de 16 grandes lagos, unidos entre sí por 92 cascadas o pequeños ríos, sino también el bosque circundante (bosque de tipo primitivo compuesto principalmente por hayas y abetos) donde nace el río Korana que alberga muchas especies animales y vegetales raras de las cuales los representantes más conocidos son el oso pardo y el lobo. 



2. Parque Natural de Gorbeia, España

El Parque Natural de Gorbeia en el País Vasco de España es el parque natural más extenso de la región y es conocido por sus bosques etéreos, como el bosque de Otzarreta que se caracteriza por sus encantadores hayas. De hecho, la zona es escenario de muchas historias de la mitología vasca, lo que la hace bastante romántica.

Fue declarado "parque natural" por decreto el 21 de junio de 1994 del Gobierno Vasco , con el fin de proteger su patrimonio natural, promover el desarrollo rural y promover el conocimiento de su entorno y actividades de ocio. Su nombre proviene de su pico más alto, Gorbeia.


 

3. Las Secuoyas del Monte Cabezón,  España

El Monumento Natural Nacional de las Secuoyas del Monte Cabezón es un pequeño y hermoso espacio natural protegido. Se localiza en el Monte de Las Navas. Las secuoyas fueron plantadas en los años 40 durante el franquismo para así proporcionar madera fácil y rápida al lugar, ya que estos árboles crecen rápido. Hay cerca de 800 especies con 36 metros de alto en esta área.


 

4. Selva Negra, Alemania

Rodeada por un parque nacional de 10.000 hectáreas, la Selva Negra es una cadena montañosa boscosa que tiene siglos de antigüedad y recibe su nombre de los abetos (familia de los pinos) que componen las áreas en los terrenos más altos. 

Los bosques de robles y hayas se encuentran a lo largo de las laderas más bajas de la zona. Aquí también hay pueblos pintorescos, muchos manantiales minerales y como resultado, balnearios termales naturales.

Se dice que los hermanos Grimm se inspiraron en el área boscosa de este lugar para narrar cuentos como Hansel y Gretel y Rapunzel. Este lugar también es famoso por sus rutas de senderismo que culminan con lugares donde se puede disfrutar especialidades locales como el pastel de la Selva Negra, el jamón de la Selva Negra y la cerveza.


 

5. Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Esta reserva está cubierta por 26,000 acres de selva tropical cerca de la ciudad de Monteverde. Es un destino turístico muy popular y recibe más de 70.000 visitantes al año. 

Es una de las áreas con mayor diversidad ecológica del mundo con 400 especies de aves, 100 especies de animales, 120 especies de anfibios y reptiles y 2500 especies de plantas diferentes. También contiene la mayor cantidad de especies de orquídeas de todo el mundo.

Allí se pueden ver monos, pumas y la famosa rana arborícola de ojos rojos de Costa Rica.


 

6. Bosque de Bambú Sagano, Japón

También llamado bosque de bambú Arashiyama o bosque de bambú Sagano. Se encuentra ubicado en el distrito de Arashiyama en Kioto y es uno de los bosques más singulares del mundo. Los senderos de madera guían a los visitantes a través del denso y gigante bambú que crece decenas de pies en el aire.

Los sonidos que hace el bambú cuando el viento sopla a través de estos ha sido designado como uno de los 100 paisajes sonoros de Japón en 1996, por el Ministerio de Medio Ambiente local, una iniciativa para combatir la contaminación acústica y alentar a las personas a disfrutar de los sonidos del mundo natural.


 

7. Bosque Savernake

El Savernake Forest tiene más de 1.000 años. El primer registro escrito viene de una carta del rey Athelstan en el año 934 d. C. que se refiere a 'Safernoc'. Eso lo hace varios siglos más antiguo que New Forest, plantado por los normandos.

Este es el único bosque de propiedad privada en Inglaterra y se encuentra entre las zonas boscosas más antiguas del país. Anchas avenidas atraviesan el bosque, conectadas por senderos errantes donde encontrarás magníficos robles.


 

8. Bosque Torcido, Polonia

Uno de los bosques más misteriosos del mundo es el Bosque Torcido en Polonia, cuyos 400 pinos tienen una curva de 90 grados en su base. El crecimiento retoma una dirección apical, luego su tronco muestra una curvatura de hasta 3 metros en algunos. Los árboles tienen alrededor de 90 años (se plantaron en 1930) y miden de 11 a 12 metros de altura.

Las teorías sobre cómo los árboles adquirieron su forma inusual varían. Algunos postulan que los cambios gravitacionales en la región causaron la flexión, mientras que otros atribuyen la torcedura a las fuertes nevadas que aplanaron los árboles con el tiempo.


 

9. Amazonas

Cubriendo aproximadamente el 40 por ciento de América del Sur, incluidas partes de Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia el Amazonas es la selva tropical más grande de la Tierra y alberga más de 40.000 especies de plantas y 1.300 especies de aves 

La selva amazónica es el segundo bosque más grande del mundo con aproximadamente 7 millones de kilómetros cuadrados. Es el bosque con mayor diversidad biológica del mundo. Alrededor del 10% de las especies de plantas y animales del mundo se pueden encontrar viviendo en algún lugar de la selva amazónica.


 

10. El valle de Jiuzhaigou, Sichuan, China

El valle de Jiuzhaigou es el hogar de nueve pueblos tibetanos, más de 220 especies de aves, así como una serie de especies de plantas y animales en peligro de extinción, como el panda gigante, el mono dorado de Sichuan, el takin de Sichuan y numerosas orquídeas.

Es innegablemente hermoso, con lagos cristalinos, picos nevados y bosques vírgenes. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reserva de la biosfera mundial.



11. Hallerbos, Belgica

Otro bosque de cuento de hadas es el bosque de Hallerbos en Bélgica. Hallerbos, conocido como "el bosque azul" se caracteriza por árboles de secuoyas gigantes y grandes cantidades de flores de campanillas azules. Las flores suelen florecer a mediados de abril hasta principios de mayo, lo que crea un increíble paisaje primaveral.


 

¿Has visitado alguno de estos bosques hermosos? Cuéntanos tu experiencia, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!

 

Tours relacionados