¿Qué tal viajar por el mundo visitando pinturas famosas? Si te gusta la historia del arte y todo lo que esto conlleva, podrías viajar visitando pinturas famosas del mundo!!! Estas obras de arte, más que ser simple pintura para algunas personas, son realmente momentos de la vida o sentimientos plasmados en cuadros a los que acuarelas, óleos y acrílicos le dan vida propia. 

 

Conoce a continuación 10 de las pinturas famosas que se encuentran exhibidas en museos alrededor del mundo.

 


* Un Recorrido por los Mejores Hoteles en Castillos de Europa

Top 10 Mejores Playas del Mundo

* Top 7 Destinos para unas Vacaciones 2021 Inolvidables



 

"Pintar es la poesía que se ve en lugar de sentir, y la poesía es pintura que se siente en lugar de ver." 

Leonardo Da Vinci

 

 

 

1. Mona Lisa

Leonardo da Vinci 

 

Sin lugar a dudas es la pintura u obra de arte más famosa. Pintado entre 1503 y 1517, este cuadro es visitado por alrededor de seis millones de personas cada año.

La identidad de la protagonista del cuadro tiene varias posibles candidatas, se cree que es un retrato de Lisa Gherardini una mujer noble italiana o la esposa del comerciante florentino Francesco di Bartolomeo del Giocondo y hasta se dice que puede ser la madre de Leonardo. 

La pintura es famosa por su sutileza, composición y expresión facial inexplicable del tema.


Lugar de Exhibición: Museo del Louvre, Paris


 

2. Guernica

Pablo Picasso

Guernica es una pintura que muestra el bombardeo de la ciudad española de Guernica durante la Guerra Civil española. Se considera una de las obras de arte contra la guerra más poderosas y conmovedoras de la historia.

La pintura, con sus enormes dimensiones de 3,49 m de altura y 7,76 m de ancho, es una de las obras más impresionantes y controvertidas de Picasso.

 

Lugar de Exhibición: Museo Reina Sofía, Madrid España 

 


3. La Última Cena

Leonardo da Vinci

Esta pintura de finales del siglo XV, representa la última cena de Jesús y sus discípulos. Se dice que retrata la confusión que siguió después de que Jesús declaró que uno de ellos lo traicionaría.

Su ubicación cubre la pared posterior del comedor del monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán, que es uno de los principales lugares turísticos que Italia tiene para ofrecer.

 

Lugar de Exhibición: Santa Maria delle Grazie, Milán Italia



4. La Noche Estrellada

Vincent van Gogh

Esta pintura es conocida como la mejor obra de Van Gogh y la pintura más reconocida en la historia de la cultura occidental. 

Representa la vista desde la habitación del sanatorio (donde estuvo sus últimos años), justo antes del amanecer con la adición del pueblo de Saint-Remy-de-Provence. La pintura fue hecha en 1889 y mide 73 cm por 92 cm.


Lugar de Exhibición: Museo de Arte Moderno, Nueva York



5. El Grito

Edvard Munch

La pieza más famosa de Edvard Munch fue pintada alrededor de 1893. Expresa el sufrimiento espiritual y el acoso emocional que el pintor sintió durante ciertos períodos de su vida. Munch fue un precursor del expresionismo.

Un hecho interesante sobre esta pintura es que ha sido blanco de atracos artísticos. La última vez que la robaron fue en el 2004. Desapareció durante dos años antes de ser finalmente recuperada en 2006.


Lugar de Exhibición: Museo nacional de Arte, Arquitectura y Diseño en Oslo, Noruega

 


6. La Joven de la Perla

Johannes Vermeer

Considerada por muchos como "la Mona Lisa Holandesa" o la "Mona Lisa del Norte", la pintura (Completada alrededor de 1665), del artista holandés presenta exactamente lo que el título infiere: una chica con un arete. 

Ninguno de los modelos de Vermeer ha sido identificado y esto también se aplica a esta chica. Un posible candidato es su hija mayor María,  que tenía alrededor de doce años en ese momento.



Lugar de Exhibición: Mauritshuis (Casa de Mauricio), Países Bajos


 

7. El Nacimiento de Venus 

Sandro Botticelli

Representa a la diosa Venus saliendo del mar como una mujer madura, como se describe en la mitología griega. La pintura fue realizada a mediados de la década de 1480 y es conocida como el lienzo más grande creado en la Florencia renacentista. 

Fue el primer desnudo no religioso desde la antigüedad (esto casi causa su destrucción) y fue hecho para Lorenzo de Medici. 


Lugar de Exhibición: Galería Uffizi, Florencia Italia


 

8. Las Meninas

Diego Velázquez

Es una de las pinturas más grandes de Diego Velázquez. La complejidad del trabajo ha fascinado a los críticos de arte y al público durante siglos.

Consta de diferentes temas en uno: un retrato de la familia real de España y a la vez un autorretrato del propio Velázquez en el trabajo (a la izquierda). Las Meninas también es un tratado sobre la naturaleza de la vista, así como un enigma que confunde a los espectadores sobre lo que están viendo exactamente. 


Lugar de Exhibición: Museo del Prado, Madrid España



9. Persistencia de la Memoria

Salvador Dalí

 

 

Es una pintura de 1931 de Salvador Dalí. Se sabe que esta obra de arte hace que las personas reflexionen sobre su forma de vida y la forma en que pasan su tiempo, y también se cree que esta pintura se inspiró en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.


Lugar de Exhibición: Museo de Arte Moderno, Nueva York 


 

10. Bóveda de la Capilla Sixtina

Miguel Ángel

 

 

 

Fue hecha entre 1508 a 1512 y es una obra fundamental del arte del Alto Renacimiento. 

Entre las tantas pinturas del techo de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, la creación de Adán pintada es la más famosa. Se trata de una de las nueve escenas del libro del Génesis que están pintadas en el centro del techo de la capilla.

La Creación de Adán, representa la narración de la creación bíblica del Libro del Génesis en el que Dios le da vida a Adán, el primer hombre y es una de las pinturas religiosas más replicadas de todos los tiempos.


Lugar de Exhibición: Museos Vaticanos, Roma



 

¿Conoces alguna otra pintura famosa? Déjanos tu comentario, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!!



 

¿List@ para más consejos de viaje e inspiración? Pueden interesarte estos artículos:

 

11 Destinos Baratos Donde Puedes Viajar Luego del Covid- 19

Top 10 Mejores Playas del Mundo

7 Rutas de Senderismo que te Ayudarán a Conectarte con la Naturaleza

19 Ciudades más Visitadas del Mundo donde Dejamos de Viajar Debido a la Pandemia

 

Tours relacionados