Italia . Lugares Turísticos de Italia . Qué ver en Italia . Roma . Venecia . Milán . Naples .

Si pasas por Europa, no dejes de realizar un viaje a Italia y conocer sus fantásticos lugares. Este país tiene más cosas que ver que cualquier otro en todo el continente. Aunque hay una gran cantidad de lugares turísticos de Italia que enfatizan en el arte y la arquitectura, la ciudad también es bendecida con atracciones naturales. Hagamos un recorrido por regiones para conocer algunos de los lugares a visitar en este país.

 

Región de Lacio 

Roma, Capital

Hay 6 sitios patrimonio de la humanidad. Su capital fue sede del poder del imperio romano
 

  • Basílica de San Pedro. En el corazón de la ciudad del vaticano se encuentra este lugar que no solamente es la residencia del papa, sino también de otros lugares de interés. 
  • Fontana di Trevi. Es la fuente más grande y hermosamente detallada de la ciudad. Si la visitas no olvides llevar una moneda para pedir un deseo en la fuente, esto asegura que algún día regresarás a la Ciudad Eterna.
  • Capilla Sixtina.  Es una de las capillas del Palacio Apostólico del vaticano. El famoso pintor, escultor y arquitecto Miguel ángel fue el encargado de decorar la bóveda de la capilla. Este lugar es uno de los grandes tesoros del vaticano debido a su arte decorativo y porque allí se elige al papa.

 

Región de Véneto

Venecia, capital

Contiene 7 lugares declarados patrimonio de la humanidad

  • Plaza de San Marcos. Es el lugar público más famoso del país. Dado que es un gran espacio abierto, alrededor se pueden encontrar varios sitios de interés y unos de los más famosos restaurantes y cafés. La plaza en sí data del siglo IX y desde ese entonces ha sido sede de muchas actividades. Es uno de los lugares turísticos más famosos de Italia.

 

Región de Campania

Naples capital

Hay 16 sitios patrimonio de la humanidad

  • Costa Amalfitana. Otro sitio declarado patrimonio. Es un  trayecto de costa a lo largo de la península sorrentina, al sur de Nápoles y Sorrento. Las laderas son ciudades  empinadas en las montañas que caen hasta el mar. Las principales ciudades a lo largo de esta costa son Positano y Amalfi, con su catedral con cúpulas coloridas. Puedes recorrer la costa por carretera o ir entre ciudades en barco y así explorar cada una de estas.
  • Pompeya. La ciudad fue destruida por la erupción del volcán en el siglo 79 dc. Este fenómeno no solo destruyó gran parte de la arquitectura y edificios, sino también “congeló” parte de sus habitantes.

 

Región Lombardía

Milán, capital

Alberga 11 sitios declarados patrimonio de la humanidad

  • La última cena de Leonardo Da Vinci. Localizado en la iglesia y convento Santa Maria delle Grazie. Esta pintura hecha al temple con óleo sobre yeso, data entre 1495 y 1498. 

 

Región Toscana 

Florencia, la capital 

Esta región cuenta con 6 lugares inscritos como patrimonio de la humanidad por la Unesco, entre ellos en Centro Histórico de Florencia y el de San Gimignano.

  • Santa María del Fiore. Fue construida entre los siglos XIII y XV. Entre sus piezas más famosas están la cúpula (creada en 1434 por Filippo Brunelleschi) y el campanario de 82 metros diseñado por Giotto. Esta iglesia cuenta con una plataforma de observación.
  • Torre inclinada de Pisa. Es mundialmente conocida debido a su inclinación que comenzó una vez empezó su construcción. Aunque algunos comentaban que la torre se derrumbaría, hoy en día es uno de los sitios turísticos del país y alberga un mirador. 


¿Conocías todos estos espectaculares lugares turísticos de Italia? Si quieres admirar estas maravillas de Italia y toda Europa reserva nuestros viajes a Europa y vive una aventura inolvidable.

Tours relacionados