¿Alguna vez pensaste en pasar una noche en un castillo? Estos lugares estuvieron reservados para la nobleza hace siglos, pero ahora muchas de las impresionantes estructuras se han transformado en hoteles de lujo para citas románticas o escapadas familiares. Pasar la noche en un castillo de cuento de hadas te hará sentir como la realeza.

 

Desde España hasta Escocia, hemos reunido los mejores hoteles en castillos de Europa para que te animes a querer dormir en una cama que sea digna de una reina o un rey. 



 

Top 5 Tendencias para Viajar en este 2021

* Lugares Exóticos en el Mundo para Visitar en el 2021

* 15 Ciudades Pequeñas más Bellas del Mundo que Puedes Visitar en 2021




 

"No hay reglas de arquitectura para un castillo en las nubes".

Gilbert K. Chesterton





 

1. Adare Manor

Limerick, Irlanda

Adare Manor reabrió sus puertas en 2017 después de una extensa renovación de 18 meses. Opera como un hotel de cinco estrellas con un campo de golf y otros alojamientos en el resto del resort. Según los huéspedes, la atención al detalle en la remodelación de este hotel es exquisita. 

Este hotel fue votado en 2010, 2011 y 2012 como "Hotel líder en Irlanda" en los World Travel Awards y en el 2012 como "Resort de golf boutique líder en el mundo".


 

 

2. Pousada Mosteiro Crato

Crato, Portugal

Construido originalmente durante el siglo XIV, este hotel castillo cerca de la frontera entre Portugal y España se encuentra en la tranquila campiña del Alentejo. Fue una iglesia gótica, un convento renacentista y una lujosa casa solariega. Los balcones de las habitaciones ofrecen vistas pastorales y una excelente observación de estrellas lejos de cualquier ciudad.



3. Castillo Culzean

Isla de Mull, Escocia

Un magnífico castillo en un acantilado junto al mar. Ofrece vistas del agua hasta las montañas de la isla de Arran. Se remonta al siglo XVI, cuando la familia Kennedy erigió una torre central allí que finalmente se expandió en 1772 al castillo actual que se encuentra hoy.

En 1945, los Kennedy donaron el castillo al Scottish Land Trust. Hoy en día, los apartamentos del último piso se han convertido en lujosos alojamientos, con seis suites disponibles para alquilar por noche.



4. Parador de Cardona

Cataluña, España

Este hermoso castillo medieval permite a los huéspedes viajar en el tiempo a la Edad Media, con sus siglos de historia. Es un antiguo fuerte e iglesia que data de la época medieval. El castillo impresiona con su hermosa mezcla de estilos gótico y románico catalán.

El hotel castillo está cerca de rutas de senderismo y ciclismo que pasan por antiguos molinos de piedra a lo largo del río Cardoner que se utilizaban para procesar la sal.



5. Castillo Thornbury  

Gloucestershire, Inglaterra

El castillo de Thornbury se encuentra en el borde de los pintorescos Cotswolds, anteriormente propiedad de la famosa dinastía Tudor que gobernó Irlanda, el Reino Unido y Francia durante períodos entre 1485 y 1603. 

Hoy en día, es el único castillo Tudor que está abierto como hotel, lo que permite a cualquiera disfrutar del esplendor de sus rugientes chimeneas, su fantástica cocina y sus magníficas habitaciones con paredes de piedra, camas con dosel y tapices envejecidos.



6. Château (Castillo) de Brissac 

Angers, Francia

También conocido como el Gigante del Loira, es el más alto del país con siete pisos y 204 habitaciones. El parque que rodea el castillo ofrece hermosas vistas, mientras que su interior cuenta con techos magníficos, elegantes muebles de época y un impresionante teatro, Belle Epoque, dedicado a la ópera. Es monumento histórico del país a partir del 3 de noviembre del año 1958.

 



7. Hotel Esplanade Zagreb

Zagreb, Croatia

Su fachada típica de palacio es una característica llamativa que lo distingue de otras propiedades en Europa. Hoy en día, es uno de los hoteles más emblemáticos de Croacia. Ha recibido a varios invitados famosos, incluidos Elizabeth Taylor, Louis Armstrong y David Beckham.

Las características del hotel incluyen habitaciones con decoración dorada, un club de salud con ofertas de fitness, spa y cuatro restaurantes.



8. Hotel Dukes' Palace Bruges

Brujas, Bélgica

Situado en el corazón de Brujas, este hotel da la bienvenida a sus huéspedes con toques reales como champán y chocolate belga. La ubicación del Hotel Dukes 'Palace Bruges también es excelente para hacer turismo, con principales atracciones como la fábrica de cerveza De Halve Maan, el Markt y el centro histórico de la ciudad a pocos pasos de distancia.



9. Castello Vicchiomaggio

Tocana, Italia

El Castello Vicchiomaggio de rango medio superior y 15 habitaciones es un lugar encantador para los turistas que buscan una escapada pintoresca en la campiña toscana. Tiene una larga historia y ha recibido a invitados como Leonardo da Vinci y el poeta Francesco Redi.

Las habitaciones están distribuidas entre el castillo principal y una casa solariega, y todas son espaciosas y están bien decoradas con muebles clásicos.



10. Castillo Ashford 

Cong, Irlanda

A sus 800 años de antigüedad es uno de los mejores castillos de Irlanda. El hotel de lujo de 5 estrellas está ubicado en una extensa finca de 350 acres con vistas a las brillantes aguas azules de Lough Corrib. 

Las habitaciones son opulentas, con muebles antiguos cuidadosamente seleccionados y telas suntuosas. Es uno de los mejores lugares del país para practicar actividades deportivas del país con actividades como cetrería, equitación, pesca y tiro.

 

 

¿Cuál de estos hoteles en castillos escogerías para pasar tus próximas vacaciones? Si quieres organizar tu próximo viaje a Europa y no sabes de donde empezar, te tenemos cubierto. Descubre nuestros paquetes a Europa y disfruta de unas vacaciones inolvidables.

 

Tours relacionados