Los parques de diversiones son uno de los pocos lugares en el mundo donde grandes y chicos se pueden divertir por igual. Y como no, si tienen todas las atracciones más fascinantes como en el caso del famoso complejo de parques de Disney por el mundo. 

 

Durante décadas, Disney se ha encargado de entretenerlos no solo con sus películas sino también con sus fascinantes temáticas en cada uno de sus parques. Por eso, en este artículo reunimos para ti los parques de Disney alrededor del mundo que aunque forman parte de la misma franquicia, tienen un toque de la cultura de cada región donde se encuentran. 

 

Disfruta conociendo el fascinante mundo de Disneylandia a través de un recorrido en video. Ponte cómod@ junto con los que más quieres y disfruten!!!

 

 

 

* Top 10 Mejores Playas del Mundo

* Recorrido Virtual Egipto: Un Viaje por Museos, Tumbas y Pirámides

* 11 Cosas Positivas que nos Está Dejando la Pandemia

 

 

 

 

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Siempre recuerda que todo esto se inició por un ratón”

Walt Disney

 


 

 

Sobre Disney y sus Atracciones

 

¿Cuántos parques de Disney hay en el mundo?

Hay doce parques de Disney en el mundo en seis centros turísticos diferentes. Walt Disney World también tiene dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. 

 

¿Cuántas Disneylandia hay en todo el mundo?

Hay Seis Disneylands, es decir, "parques de castillos" en todo el mundo, en California, Florida, París, Tokio, Shanghai y Hong Kong. Cada resort de Disney tiene un "Disneyland" o "parque del castillo" y cuatro resorts tienen otros parques también.

 

¿Dónde se encuentran todos los parques temáticos y Disneylandia?

Hay seis resorts de Disney en California, Florida, Tokio, París, Hong Kong y China con un total de doce parques los cuales son:

 

1. Walt Disney World Resort (Florida) (Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot, Animal Kingdom)

2. Disneyland Resort (California) (Disneyland, California Adventure)

3. Disneyland Paris (Disneyland Paris, Parque Walt Disney Studios)

4. Shanghai Disney Resort (Shanghai Disneyland)

5. Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland, Tokyo DisneySea)

6. Hong Kong Disneyland Resort (Hong Kong Disneyland)


 

Conoce los 6 Disneylandia y sus 12 Parques

 

1. Walt Disney World Resort, Orlando - Florida

 

Fundado el 1 de octubre de 1971, Walt Disney World tiene para ti 2 parques acuáticos y 4 parques temáticos. Cada parque ofrece una experiencia totalmente diferente. Estos son: 

 

  • Magic Kingdom Park: Tiene seis áreas temáticas que se centran en la experiencia clásica de Disney: Main Street, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland.
  • Magic Kingdom Epcot: Genial para adultos y para los que aman comer, beber y experimentar culturas de todo el mundo. La experiencia de Epcot combina el World Showcase multicultural con el Future World centrado en la tecnología.
  • Disney's Hollywood Studios: Ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo de Hollywood de los años treinta y cuarenta. Los visitantes pueden disfrutar actuaciones y acrobacias. También cuenta con un Star Wars Galaxy Edge (nuevo), donde encontrarás detalles increíblemente inmersivos, aventuras espaciales salvajes y emociones galácticas que te colocarán en el medio de tu propia historia de Star Wars!!!
  • Animal Kingdom: Especial para los que aman los animales, los paseos y los espectáculos en vivo. Es un parque temático y un zoológico. 
  • Typhoon Lagoon y Blizzard Beach: son los parques acuáticos de Disney en Orlando. Son todo lo que esperarías de un parque acuático, pero con temática de Disney y atención al detalle. Al igual que con todos los parques de Disney, ofrecen atracciones para todas las edades.

 

2. Disneyland Resort. Anaheim, California

 

Este parque tiene sus puertas abiertas al público desde 1955. Está dividido en parques temáticos (2) con atracciones y espectáculos. También incluye hoteles y el famoso Downtown Disney, un área de compras y restaurantes.

 

  • Disneyland Park: Entre sus atracciones están la famosa Main Street EE. UU, Tomorrowland, Fantasyland, Adventureland, New Orleans Square, Critter Country, Mickey’s Toontown, Frontierland y Star Wars: Galaxy’s Edge.
  • Disney California Adventure Park: Este parque es el hogar de Pixar Pier y Cars Land ,entre otros. Próximamente inagurará el Avengers Campus. 

 

3. Disneyland Paris, Francia

Conocido anteriormente como Euro Disney Resort, abarca 2 parques temáticos, hoteles, tiendas, restaurantes y varios centros recreativos y de entretenimiento. Sus parques son:

 

  • Parque Disneyland: Está dedicado a los cuentos de hadas, donde sobresale el Castillo de la Bella Durmiente y personajes de Disney. 
  • Parque Walt Disney Studios: Este parque que se inauguró en el 2002, está representado por la Torre Eiffel,entre los mundos de Disney y Pixar. 
     

 

4. Shanghai Disney Resort, China

El complejo se abrió al público el 16 de junio de 2016. Está compuesto por 1 parque, hoteles tematicos, un lago y varios centros de actividades.

 

  • Shanghai Disneyland: Este parque tiene la combinación de historias y personajes de Disney con atracciones diseñadas específicamente para los huéspedes chinos. Tiene una gran cantidad de temas como Toy Story Land, Marvel Universe, Dumbo y más.
     

 

5. Tokyo Disney Resort

Abierto al público el 15 de abril de 1983, este complejo turístico está ubicado a las afueras de la ciudad de Tokio, Japón y comprende: 2 parques y un conjunto de hoteles. 

 

  • Tokyo Disneyland: Es un parque de castillo, es decir, cuenta con el Castillo de Cenicienta (igual que Magic Kingdom en Walt Disney World) como su pieza central. El parque tiene siete áreas temáticas, algunas son muy similares a las de Disneyland original. 
  • Tokyo DisneySea: el mejor parque temático de Disney y posiblemente el mejor del mundo. Está compuesto por 7 espectaculares temas y a día de hoy, ocupa el puesto número 4 del parque temático más visitado del mundo.

 

6. Hong Kong Disneyland Resort


 

Fue abierto oficialmente el 12 de septiembre del 2005. es, en este momento, es el parque más pequeño y menos popular de Disney. El resort cuenta con 1 parque y 3 hoteles.

 

  • Hong Kong Disneyland: El parque consta de siete áreas temáticas: Main Street, EE. UU, Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland, Grizzly Gulch, Mystic Point y Toy Story Land. Puedes encontrar mapas de guía en inglés. 

 

¿Te gustaría visitar alguno de estos parques? ¡Si yas has visitado alguno, comparte tus experiencia con nosotros!!!, en Memphis Tours nos encantaría leerte!!! 
 

Tours relacionados