Aunque suene un poco difícil pensar que toda esta situación puede llegar a brindarnos algo positivo, si lo hay. Desde abrir conciencia sobre el planeta tierra y el daño que le hemos hecho hasta valorar las cosas más simples y valiosas de la vida como puede llegar a ser un abrazo. 

Seguramente, mientras estás leyendo este artículo tienes o has tenido miedo de la situación por la que el mundo entero está pasando. Todos lo hemos sentido. Sin embargo, a pesar de las cosas negativas que veas o escuches en la televisión y redes sociales, hay buenas noticias durante esta situación. Conoce a continuación algunas de estas. 

 

 

* Una Mirada al Turismo Después del Coronavirus

* 7 Consejos Para Tratar Efectos Negativos que Puede Causar el Confinamiento

* 19 Cosas Que Hacer Después de la Pandemia de Covid-19

* 19 Ciudades más Visitadas del Mundo donde Dejamos de Viajar Debido a la Pandemia

 

 

 

 

 “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Kahlil Gibran

 

 

 

 

1. China da señales de querer ponerle fin al consumo de perros y gatos

Aunque una gran parte de la población de este país no come de esta carne, millones de estos animales son sacrificados para su consumo cada año. Luego de que China fuera el epicentro de la actual pandemia, el Ministerio de agricultura inició el proyecto que aunque solo es un borrador, según los expertos y activistas de animales, promete bastante.

Por ahora, solo la ciudad china de Shenzhen ha sido la primera en prohibir el consumo de gatos y perros.

 

2. Trabajos del sector de la salud, alimentación y aseo ahora son mucho más valorados 

Trabajadores que día a día se enfrentan y arriesgan a la peligrosa situación de llegar a ser infectados tales como el personal médico, el de alimentación y aseo entre otros, han llegado a hacer una parte fundamental y muy valorada a nivel mundial. 

Gracias a ellos no solo los enfermos son atendidos, sino también podemos tener comida en nuestros hogares mientras otros limpian y desinfectan calles y lugares cuidando de todos.


3. Importancia de cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo

Para nadie es un secreto que independientemente de la edad que tengamos un cuerpo con un sistema inmune fuerte va a llevar mejor la situación en caso de contagio. Es aquí donde nos damos cuenta de la importancia de una alimentación sana y no solo eso, también del deporte. 


4. Niveles de contaminación del medio ambiente han bajado notablemente

Según reportes de la NASA a través de la revista Nature Sustainability, hoy en día, el planeta es mucho más verde que hace 20 años atrás. Esto conlleva a que en países como China, la disminución de la contaminación de aire sea mucho más notable. 

A esto se suman países como Colombia donde se puede detallar por primera vez en muchos años el Nevado del Ruíz y del Tolima desde puntos donde antes no se veían. También el Himalaya que puede ser visto claramente desde 200 kilómetros de distancia. 


5. Agua de canales, ríos y mares es mucho más limpia ahora

El canal de Venecia se han beneficiado notablemente del confinamiento de sus ciudadanos y visitantes del mundo. Ahora se pueden ver peces, cisnes y delfines nadando libremente en el agua cristalina.

Ciudadanos de países alrededor del mundo han compartido fotos y videos de ríos y mares con muchos peces y ballenas nadando libres, así como de avistamiento de tortugas anidando en playas de Brasil, India y México.

 

6. Animales libres disfrutando de un mundo sin humanos

A parte de los animales acuáticos que están aprovechando nuestro confinamiento, animales como osos en latinoamérica, micos en las calles de Tailandia, jabalíes en Barcelona, pavos reales en Madrid y cabras han salido a las calles o fincas. Elefantes en Tailandia fueron liberados debido a la pandemia ya que no hay turistas para transportar.


7. Comprender que la limpieza está relacionada con nuestra salud y actuar de acuerdo a esto

Entidades como la OMS (Organización Mundial de la Salud) en inglés (WHO), personal médico y hasta empresas privadas a través de comerciales están tratando de concientizar a las personas sobre la importancia, no solo de lavarse las manos sino de mantener nuestro espacio y alimentos lo más limpio posible. Esto, con el fin de protegernos y evitar no solo el virus actual sino enfermedades de todo tipo.

 

8. Ahora tenemos más tiempo en familia

Existe un gran número de personas en el mundo que pasaba muchas horas entre el trabajo y el transporte y esto hacía que no compartieran tiempo suficiente con los que más quieren. Ahora, todos tenemos tiempo para compartir con ellos, abrazarlos y pasar el momentos juntos, aunque sea en casa, pero unidos. 

 

9. Tiempo para nosotros (hacer ese curso, actividad o leer ese libro)

Probablemente ahora tengas ganas y tiempo de sobra para hacer algún curso por internet, llevar a cabo esa actividad (ejercicios, meditación, investigación, manualidades,etc) que siempre habías querido hacer pero que por falta de tiempo la dejabas a un lado, o leer ese libro que compraste y tenías guardado, y por qué no, descargar en línea libros interesantes que tenías en la lista por leer. 

Aprovecha este tiempo de confinamiento para hacer lo que más te gusta, aprender algo nuevo o mejorar tus habilidades y conocimientos. 


10. Concientizarnos de que todos somos uno y que formamos parte del mismo hogar llamado planeta tierra

Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan pueden afectar negativa o positivamente a los demás, y como estamos viendo con la pandemia, al mundo entero. Afecta por igual a ricos, pobres, viejos, jóvenes, desconocidos y famosos. Recuerda que si te cuidas, estás cuidando a los demás.

 

11. Nos estamos conociendo más

 

Ya sea por actos tales como cantar en los balcones (como en Italia) para luchar contra la soledad, aplaudirle al personal sanitario desde la ventana (España) para que se sientan apoyados o enviar ayudas a otros como acto de solidaridad.

En este tiempo, la creatividad aumenta sin importar la edad, así como las ganas de orar y meditar en masas por el mundo entero. Estamos conociéndonos, sacando lo mejor de nosotros mismos y pensando tal vez por primera vez en serio (con actos), en el otro.

 

Como en toda difícil situación podemos dejar que esto nos destruya individual o colectivamente o podemos usarlo para mejorar y así contribuir con el mundo. De nosotros depende donde poner nuestra atención.

 

Mantengámonos positivos, que el miedo no nos gane. En Memphis Tours nos gustaría leer tus comentarios y aportes para este artículo.

 

Recuerda: Mantente Seguro, Quédate en Casa
 

 

 

Tours relacionados