"Los Miedos no son Más Que Estados de la Mente"
Napoleon Hill

 

El Coronavirus ha cambiado el mundo y por ende, nuestro estilo de vida. Es normal en una situación como en la que nos encontramos tener sentimientos de incertidumbre, miedo, estrés, tristeza, frustración, ansiedad, entre otras condiciones. 

Sin embargo, no debemos dejar que aquellas situaciones se apoderen de nosotros hasta el punto de afectar no solo nuestra salud mental sino también nuestra salud física. Está en nosotros el poder de saber llevar este momento por más difícil y dura que parezca, de nada nos sirve enfermarnos y agravar más la situación.

A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir en cuarentena para tener una vida mucho más llevadera y positiva desde la comodidad y seguridad de tu hogar. 

 

1. Crea una rutina diaria flexible y consistente donde incluyas a todo el núcleo familiar

Teniendo rutinas diarias te enfocas en el ahora, es decir, en el presente. Así te focalizas en un propósito combatiendo la ansiedad que conlleva al estrés y este a su vez afecta el sistema inmune. Según la Clínica Mayo, el estrés psicológico conduce a niveles altos de cortisol, lo que perjudica las funciones del sistema inmunitario.

Si trabajas desde casa, lo expertos recomiendan levantarte,  ducharte y estructurar tu día para que tu trabajo tenga límites claros. Puedes crear rutinas de ejercicios, estudio, practicar gratitud, escribir, ver películas, en fin, realizar actividades que te gusten. No olvides compartir con los que vives.


También te puede interesar: 11 Mejores Películas de Viajes para Disfrutar Mientras Te Quedas en Casa (Bonus)

 

2. Evita ver y escuchar información falsa usando solo canales oficiales

Hay mucha información sobre la pandemia circulando en redes sociales. Debemos tener cuidado con la fuente de dicha información para evitar caer en pánico. La OMS (Organización Mundial de la Salud), ha dejado claro en su cuenta oficial no caer en esos actos.

Lo mejor que puedes hacer por tu salud y seguridad es mantener la calma e informado. Te recomendamos los siguientes recursos creíbles para noticias de última hora y actualizaciones importantes sobre la pandemia:

- Centros de Control y Prevención de Enfermedades
- Organización Mundial de la Salud (OMS)
- Diarios y periódicos confiables
- Harvard Health Publishing


3. Evita ver y Escuchar Cosas Negativas

Ya tienes suficiente con lo que está pasando en el mundo debido al Coronavirus como para agregarle dosis negativas a tu vida a través de redes sociales, amigos, vecinos y más. 

Trata de leer cosas positivas, ver películas, series o documentales que te inspiren, sobre todo antes de irte a la cama. No te sobrecargues ni permitas que otras personas lo hagan. En lo posible mantente ocupado y lejos de la negatividad. 


Te puede interesar: El Coronavirus ha Cambiado el Mundo: 11 Cosas Positivas que nos Está Dejando la Pandemia
 

4. Aliméntate saludablemente

Establecer límites y seguir un horario de comidas puede ayudarte a comer sin sentido. Para hacerlo un poco más fácil, intenta mantener un horario de alimentación ideal o normal en un diario de alimentos. 

En lugar de optar por "comida chatarra" que sea fácilmente accesible y que no requiere ninguna preparación, prepara alimentos nutritivos. Presta atención al reloj, si estás estresad@ puedes pensar que tienes hambre, pero una mirada al reloj puede recordarte que acabas de almorzar hace media hora.


5. Practica meditación, mindfulness, yoga o cualquier otro método de relajación

Aunque suene una actividad cliché y todo el mundo hable de esto, es muy bien sabido que las actividades de relajación funcionan. Los ejercicios de yoga y respiración pueden ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad (y depresión) y aumentar los sentimientos de positividad a corto y largo plazo, según un estudio de noviembre de 2019 en el Journal of Psychiatric Practice.

 

6. Descansa y duerme bien

Aunque estés en casa todo el tiempo y descanses entre horas, el cuerpo necesita de 6 a 8 horas sueño ininterrumpido y profundo para obtener todos los beneficios, entre los que están mejorar el sistema inmune, reducir la depresión y el estrés entre muchos otros. Crea hábitos de sueño saludables estableciendo un mismo horario de sueño y teniendo rutinas regulares a la hora de dormir.

 

7. Crea una red de apoyo con amigos, vecinos y familiares

Antes de esto, se feliz contigo mism@, con esto lograrás sentirte mucho más feliz.  Luego, rodéate de familiares y amigos que aportan positividad, felicidad a tu vida y se preocupen y cuiden de ti.
Así sea a distancia, el hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos, saber como están e interactuar, definitivamente ayudará a sobrellevar mucho mejor las cosas cuando no te sientas bien. Aunque ahora no puedas viajar y ver el mundo y estar rodeado de gente, puedes hacerlo mediante tours virtuales!!!

 

Te puede interesar: Pasa tu Tiempo en Casa Disfrutando de Grandiosos Tours Virtuales por Todo el Mundo
 

Aunque parezca un momento solitario y aislado, no estás sol@, todos estamos tratando de descubrir cómo llevar este nuevo estilo de vida (aunque temporal) ¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con nosotros!!! En Memphis Tours estaremos encantados de leerte. 

 

Tours relacionados