Blogs de Memphis Tours

11 Mejores Películas de Viajes para Disfrutar Mientras Te Quedas en Casa (Bonus)

¿Alguna vez te has sentido [email protected] en viajar a un lugar a través de una película que viste? Si estás buscando alguna idea o escenario para viajar, seguramente lo encontrarás en este artículo donde recorreremos más de 15 hermosos y diferentes países para escoger.

Alístate para recorrer el mundo a través de estas películas de viajes que te harán sentir como si estuvieras en ese mismo lugar. Disfruta!!!
 

 

1. Come Reza Ama (Italia, India y Bali)

Liz Gilbert (Julia Roberts) se da cuenta de lo infeliz que es realmente su matrimonio y de que su vida debe ir en una dirección diferente. En una encrucijada después del divorcio, emprende un viaje alrededor del mundo para "encontrarse a sí misma".

En sus viajes, experimenta el simple placer de comer en Italia; El poder de la oración y meditación en la India, la paz interior y el equilibrio del amor en Bali. Basado en una historia real inspiradora, esta película demuestra que realmente hay más de una forma de dejarse llevar y ver el mundo.
 

2. Hacia Rutas Salvajes (Alaska)

Es una historia real increíble de un destacado estudiante y atleta  llamado Christopher McCandless. Después de graduarse de la Universidad de Emory, abandona todo lo que tiene para embarcarse en un viaje a  Alaska y vivir en el desierto. 

En su travesía, Christopher se topa con personajes que dan forma a su vida. Esta inspiradora historia está llena de paisajes increíbles de Alaska.

 

3. El Viaje de tu Vida - Tracks (Australia)

Basado en hechos reales, la joven protagonista viaja  más de 1,700 millas a través del impresionante paisaje del oeste de Australia con solo cuatro camellos y un querido perro para compañía. Desafiando la enfermedad y la deshidratación para desarrollar una comprensión más profunda de su país de origen.

Sus visitantes humanos ocasionales incluyen un fotógrafo de National  Geographic, un anciano australiano indígena que la guía a través de tierras sagradas y varios turistas que vienen a mirar a la llamada Camel Lady. En esta película se puede apreciar algunos paisajes australianos maravillosos.


4. Amelie (París)

Amélie es una chica con personalidad sencilla y amorosa en París con un sentido propio de justicia. Ella decide ayudar a quienes la rodean y, en este camino, vive una historia de amor. Las escenas  de la película tienen lugar en un café Parisian, el metro, la Basílica del Sacré Cœur,  además de hermosos paisajes y una de las escenas de ciclomotores más hermosas que jamás hayas visto.

 

5. El Camino - The Way (España)

Es una hermosa e inspiradora historia de un padre (Martin Sheen), que recorre el Camino de Santiago por el norte de España en honor a su hijo que murió recientemente mientras caminaba por este mismo sendero.
La experiencia, lo lleva a hacer algunos amigos y reflexionar sobre su vida durante el viaje de 800 km. La película presenta una mezcla bastante selecta de personajes, todos estos recorriendo el largo camino por sus propios motivos personales. Esta película te muestra hermosos paisajes gallegos y la idea de que nunca es tarde para una gran aventura.

 

6. Up: Una Aventura de Altura (Venezuela, cascada Santo Ángel)

Es una historia de amor y perdida donde Carl Fredricksen, de 78 años, quería explorar Sudamérica y encontrar las prohibidas Paradise Falls desde que era un niño.
Luego de la pérdida de su esposa, decide emprender esta aventura. Junto con un Boy Scout (niño explorador), Russell elevando su casa con la ayuda de miles de globos emprende un viaje donde hace nuevos amigos, incluido un perro que habla y descubre que alguien tiene planes malvados.
Up te muestra el bello paisaje de la cascada Salto Ángel ubicado en Venezuela, este es un lugar Patrimonio de la Humanidad de UNESCO en Latino américa.

 

7. Diario de Motocicleta (Perú, Bolivia, Chile y Venezuela)

Es una historia basada en las memorias de Ernesto el Che Guevara (antes de que se convirtiera en un emblemático revolucionario latino americano) y Alberto Granado. Estos dos personajes viajaron por carretera en motocicleta por varios países de América Latina.

El viaje por América del Sur durante ocho meses y más de 14,000 kilómetros le sirvió a Guevara a abrir los ojos ante la injusticia política del pueblo latino. La película te inspirará a aprender más sobre este continente increíblemente hermoso y además te hace ver que viajar puede cambiar el curso de tu vida para siempre.


8. El Gran Hotel Budapest (Alemania)

Esta película narra las aventuras de M. Gustave (Ralph Fiennes), un legendario conserje en un famoso hotel europeo entre las guerras y Zero Moustafa (Tony Revolori), el chico del lobby que llega a ser su amigo. Otros actores famosos que aparecen en esta película son Bill Murray y Owen Wilson (protagonista de midnight in paris, película de Woody Allen).

La historia envuelve el robo y la recuperación una obra maestra (una pintura renacentista invaluable)  y la batalla por una enorme fortuna familiar. El Grand Hotel Budapest presenta los increíbles paisajes pintorescos de Sajonia y su hermosa capital, Dresde.

 

9. La Playa (Tailandia)

Leonardo DiCaprio interpreta a Richard, un viajero que busca el paraíso entre las islas de Tailandia. Un consejo de un compañero de viaje en Bangkok lo lleva a hacer un viaje a una isla de difícil acceso, descrita como el paraíso supremo: arenas blancas, agua clara y pocos otros viajeros que han jurado mantener su ubicación secreta.
El lugar de la filmación es Maya Beach en Tailandia. Hoy en día, esta playa se encuentra cerrada al público indefinidamente debido a que las autoridades informaron que un fuerte aumento de visitantes había dañado gravemente el medio ambiente del lugar.


10. La Vida Secreta de Walter Mitty (Groenlandia, Islandia e Himalaya)

Cuando  Walter (Ben Stiller) y su colega están a punto de perder su trabajo  en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life, emprende la aventura más extraordinaria que haya podido imaginar.
Convirtiendo sus sueños en realidad, Walter Mitty viaja a Groenlandia, Islandia y el Himalaya en busca de un negativo de fotos perdido que el fotógrafo Sean O'Connell  (Sean Penn) le envió y ahora parece extraviado. Walter termina encontrando su coraje para enfrentar lo desconocido en este viaje de aventura.
Esta película ha inspirado a miles de personas a viajar y descubrir  extraordinarios y nuevos lugares

 

11. Siete Años en el Tíbet (Tibet)

Basada en la historia de la vida real de Heinrich Harrer, un alpinista austríaco que se hizo amigo del Dalai Lama. El personaje encarnado por el famoso Brad Pitt, escapa de un campo de prisioneros donde estaba capturado terminando en la ciudad sagrada tibetana de Lhasa.
Heinrich se hace amigo del joven Dalai Lama justo cuando los chinos intentan invadir el Tíbet por la fuerza. Aunque de mundos totalmente diferentes,  se convierten en grandes amigos y aprenden el uno del otro.
Lleno de fotos panorámicas y vistas del Himalaya, el Palacio de Potala y otros sitios, la mayor parte de la filmación tuvo lugar en Argentina. Es una  película que te muestra cómo las aventuras de viaje pueden transformar tu vida.


12. Bonus (Alma Salvaje) Wild (Sendero Cresta del Pacífico, Estados Unidos)

Basado en una historia real de una joven escritora (Cheryl Strayed interpretada por Reese Witherspoon) que emprende un viaje de 1.000 millas con la esperanza de recuperarse después de la muerte de su madre.

Strayed cruza el desierto, bosques, campos nevados y senderos fangosos, perdiendo las uñas de los pies pero ganando claridad mental, o al menos autoaceptación, a lo largo del camino. 

La película está llena de hermosas escenas en todo el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos que nos recuerda que se trata más del viaje que del destino.


¿Has visto alguna de estas películas ? ¿Cuál es tu favorita? Escríbenos en los comentarios, en Memphis Tours nos encantará leerte!!!
 

Tours relacionados
Redes sociales

Art'iculos Relacionados