¿No puedes permitirte viajar? ¡No hay problema!

 

Mucha gente cree que para viajar por el mundo, o incluso por su propio país, es necesario tener mucho dinero. Si bien tener buenos ingresos ayuda, las personas de bajos ingresos también pueden hacerlo.

 

¿El secreto? Haz de los viajes una prioridad.

 

En este artículo, te proporcionaremos algunos consejos y trucos valiosos sobre cómo viajar con poco dinero o viajar barato cuándo tienes un presupuesto limitado. Esta guía es a prueba de COVID, lo que significa que te mostrará cómo navegar por el mundo durante la pandemia en curso.

 

Es una lectura breve y podría ayudarte muchísimo. ¡No te la pierdas!


 

Preparándose para viajar con poco dinero

De nuevo pudiste viajar mientras la falta de masa se trataba de priorizar. En otras palabras, es posible que debas ajustar tu estilo de vida actual para ahorrar dinero y viajar barato.

 

Aquí hay algunos trucos para viajar barato:


Reduce los gastos de vida

Si alquilas un apartamento, muévete a un lugar más pequeño (más económico). Dependiendo de dónde vivas, hacer solo este cambio puede ahorrarte más de cien dólares al mes.

Aparte de esto, puedes comenzar a preparar comidas en casa en lugar de salir a comer. ¡Sí, esta regla también se aplica a la bebida! Al menos intenta hacerlo durante la hora feliz.



Busca alojamiento gratuito

¿Tienes amigos o familiares que vivan en el extranjero? ¿Por qué no preguntarles si podrías dormir en su sofá por algunas noches?

También puedes intentar usar servicios como CouchSurfing o The Hospitality Club que lo conectan con los anfitriones que desean acogerte.

MindMyHouse es otra excelente opción. Este servicio te pone en contacto con personas que necesitan cuidado de mascotas o de una casa, por lo que es posible que también desees verificarlo.


 

Consulta a un asesor de viajes

Si no quieres pasar horas investigando y planificando tu viaje, consulta algunos servicios de viajes. Estos servicios pueden ser muy diversos, pero, todos ofrecen algún tipo de consejo de viaje y bienestar que es esencial si la relajación y el ocio son tus principales objetivos al viajar.

Tendrás que pagarlo, pero la tarifa es más que razonable y la información que obtengas te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.



Dónde ir y cómo conseguir la mejor oferta de pasajes aéreos

Si deseas viajar al extranjero, volar es tu única opción. También es el gasto más importante del viaje, por lo que es fundamental conseguir una tarifa low cost.

Lograr un vuelo barato se trata de saber dónde buscar. Hay varios buscadores de vuelos que pueden ayudarte a hacer esto, por ejemplo, Kayak, Google Flights o Hopper.

Lo que no se recomienda hacer es mirar directamente el sitio web oficial de una aerolínea. Es una forma segura de gastar más de lo que necesitas a la hora de comprar un vuelo. La compra de boletos de avión es poco común cuando el uso de servicios de terceros es más económico que ir directamente a la fuente (aerolínea).

El tiempo es otro factor crucial para encontrar la oferta más barata. Deberás reservar con al menos un mes de anticipación para vuelos nacionales y dos meses de anticipación para vuelos al extranjero. Ten en cuenta que los precios suben durante las temporada alta o vacaciones.

 

Si viajas desde los EE. UU., aquí hay algunos ejemplos de excelentes tarifas aéreas. No hay nada más barato que esto:


* Australia: $700 (o menos)

* Europa: $500 (o menos)

* América del Sur: $500 (o menos)

* Asia: $530 (o menos)



Viajes internacionales en la era del COVID-19

No es recomendable viajar durante COVID. Sin embargo, si quieres hacerlo, no te detendremos. Debido a las muchas complicaciones que este virus ha causado a nivel mundial, aquí hay algunas cosas que debes considerar al planificar tu viaje.


 

Más información sobre las últimas restricciones

Como ya sabes, muchos países no aceptan turistas en estos días. La buena noticia es que algunos están comenzando a abrirse, pero es posible que vuelvan a cerrar sus fronteras con la misma rapidez.

Con esto en mente, es vital ver a qué países puedes ingresar. El Centro de viajes de IATA tiene un mapa interactivo de regulaciones de viaje que te permitirá conocer las últimas restricciones en cada país. Aquellos que quieran viajar a los Estados Unidos pueden consultar la lista de límites estado por estado de Skyscanner.


No seas perezoso al investigar porque puedes ahorrarte muchos problemas. Las reglas varían enormemente de un país a otro.


Por ejemplo, Camboya actualmente solicita  hacer un depósito de $2000 al ingresar para cubrir los posibles gastos médicos. ¡Imagínate haber reservado un vuelo a este país sin saberlo!



Elige el destino sabiamente

Si das positivo en la prueba al ingresar a un país, es posible que debas entrar en cuarentena durante dos semanas. En algunos países, tendrás que cubrir los costos de alojamiento durante este período, por lo que, como viajero con un presupuesto limitado, es mejor evitar esos lugares.

 

Tours relacionados