Dubai es una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo, con más turistas que llegan cada año. El gobierno de la ciudad le da mucha importancia a la industria del turismo, y cada año se abren nuevas atracciones turísticas mientras otras comienzan a construirse.

 

Dubai es una ciudad donde se puede disfrutar desde un Safari por el desierto hasta esquiar en el hielo. Descubre a continuación algunas de las tantas cosas que ver hacer y que ver en Dubai. ¡Toma nota y únete a esta aventura!!!

 



“En Dubai no esperamos que las cosas pasen, hacemos que pasen.”

 Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum



 

Actividades de Invierno en Dubai: Aventura y Diversión

Todo lo que Puedes Encontrar en el Festival de Compras de Dubai

Cosas que Debes Saber Sobre la Navidad en Dubai



 

Lugares Esenciales para Ver en Dubai

1. Burj Khalifa:  Visitar el icónico Burj Khalifa en Dubai es una de las mejores cosas que hacer. Es el edificio más alto del mundo (mide más de 828 metros), es una maravilla arquitectónica y una impresionante obra de arte. 

Su plataforma de observación tiene paredes de vidrio desde el piso hasta el techo, lo que le brinda impresionantes vistas de 360 ​​grados de la ciudad, el desierto y el océano circundantes.

 


2. Dubai Creek: En el corazón de Dubai se encuentra un arroyo de agua salada llamado Dubai Creek. Este divide la ciudad en dos mitades: Bur Dubai, que es un lugar tradicional y Deira Dubai, conocida por ser altamente sofisticada y moderna.

Hoy en día, la exploración de Dubai Creek se facilita a través de medios como el abra (bote tradicional) o un taxi acuático. Próximamente podrás explorar también la Torre Dubai Creek que promete ser un espectacular sitio de observación, entre otras cosas.

 


3. Islas Palmeras: Es un conjunto de 5 islas artificiales. Tres de estas ya están casi construidas. Palm Jebel Ali, Palm Jumeirah y Palm Deira.

Cada isla tiene la forma de una palmera, encerrada por una media luna y contará con una gran cantidad de centros residenciales de entretenimiento y ocio. Las Islas Palm están ubicadas frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos en el Golfo Pérsico.

La isla más conocida es Palm Jumeirah. Es la isla artificial más grande del mundo y ha sido llamada la Octava Maravilla del Mundo. Junto con villas y apartamentos, cuenta con playas, puertos deportivos, restaurantes y una variedad de puntos de venta.


 

4. La fuente de Dubai: Dubái también alberga la fuente de agua danzante coreografiada más grande del mundo. Esta dispara agua hacia el cielo en sincronía con varios tipos de música. 

Se presenta a diario con espectáculos vespertinos y nocturnos, que ocurren cada 30 minutos. Con cinco círculos de diferentes tamaños, la fuente tiene 900 pies de largo y rocía agua a una altura de 500 pies. Es una visita obligada por la noche.


 

5. Burj Al Arab: El edificio se eleva a más de 321 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los hoteles más altos del mundo. Es incluso más alto que la Torre Eiffel. 

Es el único hotel de siete estrellas en el mundo. Los turistas y visitantes pueden ingresar solo hasta el lobby. Para entrar realmente en el hotel, es necesario reservar una habitación.

 

 

Actividades que Hacer en Dubai

6. Ski Dubai: Ubicado dentro del Mall of the Emirates, es el primer centro de esquí cubierto de Oriente Medio. Está construido completamente en interiores y los visitantes pueden esquiar, hacer snowboard e incluso ir en trineo. 

No es necesario que lleves tus esquís o tablas, el parque tiene todo el equipo disponible para alquilar. Cuenta con cinco pistas de esquí, una zona de snowboard de estilo libre, un telesilla, así como espacio para pistas de trineo y peleas con bolas de nieve. Hay lecciones de esquí para los niños y una colonia de pingüinos.


 

7. Museo de las Ilusiones Dubái: Es el único museo de este tipo en Oriente Medio. Allí, puedes disfrutar de más de 80 ilusiones que recuerdan a los participantes lo geniales que pueden ser las matemáticas, la psicología, la ciencia y la biología.

Para los niños, está garantizado que sorprenderá e inspirará su imaginación, mientras que los adultos disfrutarán de los juegos de la infancia y encontrarán contenido digno de fotografías en las categorías de ilusiones maestras, ilusiones magníficas e ilusiones ópticas.


 

8. Falcon Museum: El museo trata sobre la cetrería. Está ubicado dentro del centro deportivo y patrimonial Falcón. Alberga exhibiciones de halcones de tamaño natural en sus hábitats naturales, incluidas tierras desérticas y cascadas. 

En el sitio se exhiben gráficos que explican los tipos de halcones y la historia de la cetrería en los Emiratos.



9. Museo de Dubái: El museo de Dubái te ayuda a aprender más sobre la historia, las tradiciones y la cultura de los locales. Ofrece a los visitantes una idea de dónde ha estado esta ciudad y hacia dónde se dirige. 

El museo ocupa el Fuerte Al Fahidi, que es el edificio más antiguo de Dubai. Hoy en día, presenta variedad de información dedicada al paisaje cultural, histórico y geográfico de la ciudad.


 

10. Dubai Mall: Si te gusta ir de compras lo mejor es visitar Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo desde el punto de vista del tamaño total. 

Con más de 1200 tiendas diferentes, recibe más de 100 millones de visitantes cada año. Tiene casi el tamaño de dos campos de fútbol juntos e incluso incluye una pista de hielo y un acuario.

Este centro comercial ha logrado romper todos los récords relacionados con el espacio, visitantes, puntos de venta, etc. 

 

 

Actividades al Aire Libre en Dubái

11. Safari por el Desierto de Dubai: Explorar los desiertos interminables durante tu viaje a Dubai es una aventura que no puedes perderte. Un emocionante viaje por las dunas te dejará ver la hermosa puesta de sol.

Durante esta aventura tendrás la oportunidad de montar en camello, hacer sandboard y probar un diseño de henna. Así como también disfrutar de una deliciosa cena de barbacoa y shisha (la famosa pipa de agua árabe). Espectáculos de danza del vientre y abundante cena buffet con opciones vegetarianas y no vegetarianas.

 

 

12. Dubai Marina: Dubai Marina es una ciudad con canales artificiales (también es bien conocida por el nombre de "Venecia del Medio Oriente") y muchas actividades para realizar.  Entre las más famosas están el Camino (The Walk) con sus variadas tiendas y restaurantes y el centro comercial Dubai Marina.

Los cruceros con cena en Dubai Marina ofrecen además de una comida deliciosa y lujosa, espectáculos de música en vivo, visitas turísticas impresionantes y mucho más. 


 

13. Autódromo de Dubái: Es un circuito de carreras ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos e inaugurado en octubre de 2004 con la carrera final del campeonato de Fórmula Renault V6 . El circuito más largo del Autódromo de Dubái mide 5.390 metros y es uno de los más modernos del mundo.

Un área especial reservada para los niños ofrece "Kids Karting" y Laserdromo que mantienen a los niños felices y entretenidos.


 

14. Miracle Garden: Este enorme jardín de 72.000 metros cuadrados tiene más de 150 millones de flores y es el jardín de flores naturales más grande del mundo. El Miracle Garden alberga un Airbus 380 de tamaño real compuesto por 5 flores de laca, pasajes florales en forma de corazón y un Mickey Mouse de 18 metros de altura.

Una visita a este parque también ofrece cosas interesantes para hacer en Dubai con los niños, como actividades de mapeo en 3D, eventos de música y baile en vivo y pasar tiempo en el parque de trampolines. El jardín está cerrado durante los meses de verano y abre desde noviembre hasta mediados de mayo.



 

15. Carrera de Camellos: El deporte tradicional en los desiertos de Dubai son las carreras de camellos. Si realmente deseas explorar la ciudad por completo, no debes perderte este evento de carreras de camellos. Estos animales que habitan en el desierto pueden alcanzar velocidades de hasta 65 km/h.



16. Parque Acuático Wild Wadi: Es uno de los parques acuáticos al aire libre más reconocidos de Asia occidental. Tiene la distinción de haber albergado el tobogán de agua más grande fuera del continente norte americano.

Ofrece más de 30 emocionantes atracciones. Entre estas se incluye una piscina de olas climatizada/enfriada, múltiples toboganes de agua y también dos máquinas de surf artificiales.



 

17. Playas de Dubai (Jumeirah Beach): Disfrutar de deportes acuáticos es una de las actividades que más se hace en este destino. La playa más famosa de Dubai es Jumeirah. Aquí hay muchas opciones para niños y adultos entre las que puedes elegir, como Flyfish, Flyboard paseo en bote, etc. 

Muchas de las playas de Dubai son propiedad privada de hoteles, pero hay algunas que también están abiertas al público.

 

 

Lugares Históricos para Explorar en Dubái

18. Barrio de Bastakiya: Uno de los barrios residenciales más antiguos de Dubai. Establecido a fines del siglo XIX, es el distrito histórico de Dubai. Allí, los turistas pueden ver la arquitectura antigua por calles estrechas y clásicas.

Aquí conocerás el Dubai real, como era antes de la modernización y el turismo. Está abierto para todas las edades.

 

 

19. Mezquita Jumeirah: La única mezquita de Dubái que permite la entrada a los no musulmanes ofrece una visión refrescante de la rica herencia del Islam, que a menudo se estropea en el mundo actual.

Esta mezquita icónica de Jumeirah está construida siguiendo las líneas de la tradición medieval fatimí, y cuando se ilumina, los minaretes y otros detalles ornamentales simplemente cobran vida.

Si planeas ingresar a la mezquita debes ir con vestimenta modesta, es decir, mangas largas y pantalones largos o faldas. Las mujeres también deberán cubrirse la cabeza con un pañuelo. Si no tienes vestimenta adecuada, la mezquita te la proporcionará para la entrada.




20. Casa Saeed Al Maktoum: Es el mejor ejemplo de la elegante arquitectura árabe de finales del siglo XIX. En este lugar se pueden encontrar techos abovedados, portales de herradura, ventanas talladas y otros elementos que caracterizan este estilo exótico.

La casa está ubicada a lo largo de Dubai Creek y se estableció alrededor de 1894. Es la antigua residencia del entonces gobernante de Dubai, Saeed Bin Maktoum Al Maktoum. Los visitantes pueden disfrutar y conocer la cultura y el estilo de vida de la ciudad y la familia real.



21. Gold Souk: El Gold Souk, ubicado en la orilla sur de Dubai Creek, se especializa en brillo y glamour. Con exhibiciones brillantes de collares, pulseras y aretes de más de 300 minoristas. Es uno de los centros comerciales de joyería en oro más famosos del mundo. De hecho, aproximadamente el 20 por ciento del oro mundial pasa por este mercado.

Al otro lado del arroyo se encuentra el picante Zoco de las especias, donde los vendedores ofrecen sabores de todo el mundo, como canela, jengibre y chile.

 

¡Bonus!!!   Visita Abu Dhabi

En tu visita a Dubai puedes aprovechar y, por qué no, visitar Abu Dhabi. La ciudad está llena de actividad, con una mezcla de centros comerciales, restaurantes gourmet, hoteles de lujo y desarrollos inmobiliarios de vanguardia. Conoce dos de tantas actividades que puedes disfrutar en este destino. 



Bonus # 1. Sheikh Zayed Mosque: Construida entre 1996 y 2007 por mandato de Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, la Gran Mezquita Sheikh Zayed es una de las más grandes del mundo.

Este lugar cuenta con 82 cúpulas, más de 1,000 columnas y una fachada blanca y dorada. Además, esta es una de las dos únicas mezquitas de los Emiratos Árabes Unidos abiertas a turistas no musulmanes.



Bonus # 2. Ferrari World Abu Dhabi: Es un parque temático en la isla Yas. Es el primer parque diseñado con temas relacionados con Ferrari; contiene una pista, teatro, 20 atracciones, cine en 3D, galería de autos históricos, reproducción del paddock e Italia en miniatura . 

El parque alberga la Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo que alcanza los 240 km/h en menos de 5 segundos,  además de una montaña rusa de caída alta, y otra con dos carruajes paralelos para ir como en competición.



 

¿Conoces alguna otra actividad que ver y hacer en Dubai? Compártela con nosotros!!! Si deseas viajar a Emiratos Árabes en un tour privado, paquetes de vacaciones en grupo explorando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi o te interesan las excursiones; no dudes en contactarnos. 

 

Tours relacionados