La Torre Dubai Creek

Suscríbete a nuestro Boletín

Dubai es conocido por ser, entre otras cosas,  una ciudad con gran arquitectura moderna. Un gran ejemplo de esto es la torre Burj Khalifa, una estructura de 828 metros que ha acaparado miles de visitantes y espectadores.  Ahora, siguiendo la moda de fantásticos diseños elegantes y futurísticos que representa esta ciudad,  podremos ver la Torre Dubai Creek que aunque todavía está en construcción promete llegar a ser la torre más alta del mundo.
 

¿Qué es?

La Torre Dubai Creek es un edificio que está siendo construido bajo el diseño creado por el famoso arquitecto español-suizo Santiago Calatrava Valls. Calatrava  inspiró su proyecto en la forma natural del lirio, un tipo de planta que se encuentra en áreas desérticas.
La característica más distintiva de Dubai Creek Tower son los cables que fueron inspirados en las nervaduras de las hojas del lirio. Estos cables son muy resistentes y conectan la torre a los dos anclajes laterales de la torre que se extienden en el suelo, haciendo que esta estructura sea mucho más estable y segura.
En Dubai Mall se puede contemplar un modelo gigante de la torre. Su inauguración está planeada para el 2020 y hasta esta fecha que se dará a conocer la altura real de la torre. La Torre Dubai Creek Tower se usará principalmente como un sitio de observación. Contará con 20 pisos para hoteles, restaurantes y residencias. Se estima que cerca del 30% del edificio será ocupado. La antena será utilizada para transmitir.


 Atracciones o Lugares importantes

  • Pisos de observación. Este edificio tendrá 10 plataformas de observación y algunas de estas ofrecerán al visitante vistas de 360 grados de la ciudad
  • Jardines de observación VIP cubiertos. Reflejarán los Jardines Colgantes de Babilonia 
  • Plataformas giratorias. Se construirán como balcones ubicados a un costado de la cubierta. La idea de estas plataformas giratorias es hacer que los visitantes tengan un espacio al aire libre y disfruten de las vistas del resto de edificios en Dubai y la ciudad en general

 

Consejos útiles

  • Dado que la atracción principal de la Torre Creek serán las espectaculares vistas que se tendrán desde las plataformas de observación, se aconseja elegir un día despejado para la visita
  • Para ver la puesta de sol sobre el Golfo Pérsico, se aconseja visitar la Torre Creek durante la tarde

 
Como llegar

Estas son las diferentes formas a través de las cuales puede llegar a Creek Tower Dubai:

  • Autobús: tomar la ruta número 27, 4 o C7
  • Metro: tomar la ruta M1
  • Auto: tomar la carretera Ras Al Khor / E44 y luego salir hacia el puerto de Dubai Creek

 
Tiempo de visita recomendado

Debido que la Torre Dubai Creek aún está en construcción, aún no se conoce el horario de apertura.
 

Ubicación

La torre se edificará en un sitio en las cercanías de Dubai Creek, donde se construirán varios edificios. Esta es un área ubicada frente al mar cerca del Santuario Nacional de Vida Silvestre Ras Al Khor. Dubai Creek fue el centro de historia y cultura de la ciudad, ahora está planeado convertirlo en un nuevo distrito. La ubicación exacta se dará a conocer luego de la apertura.
 

Lugares próximos

  • Aeropuerto Internacional de Dubai. Está a 10 minutos de Dubai Creek
  • Dubai Square. Este Mega Centro comercial promete ser el más largo del mundo. Abrirá sus puertas la segunda mitad del 2020

 

Visita este y muchos más lugares de Dubai reservando con nosotros Viajes a Dubai y Abu Dhabi. ¡Tendrás tu propio guía de habla hispana!