La Fuente de Dubai

La Fuente de Dubai es la más grande en todo el mundo y una de las atracciones más considerables de Dubai. Se ubica en el lago de Burj Khalifa, en una de las zonas más céntricos.

Suscríbete a nuestro Boletín
Tours Sugeridos

¿Qué es la fuente de Dubai?
Es el sistema de fuentes coreografiadas más grande en todo el mundo y una de las atracciones más considerables de Dubai. El costo de la construcción de la fuente de Dubai llegó a 200 millones de euros y se inauguró oficialmente el 8 de mayo de 2009.

Ubicación:
La Fuente de Dubai se ubica en el lago de Burj Khalifa, en una de las zonas de Dubái más céntricos e impresionantes por lo que contiene de modernos edificios, centros comerciales y por supuesto el rascacielo más alto del mundo el Burj Khalifa. También se encuentran varios restaurantes con una vista increíble a la fuente. 

Descripción:
Está formada por una serie de fuentes en diferentes tamaños. El mecanismo de las fuentes se funciona a través de activar unas formas sucesivas ofreciendo una danza muy especial. Además del agua, hay un sistema muy considerable de luces y música, formando un espectáculo muy atractivo que mezcla entre música árabe y canciones famosas con las luces y las danzas del agua.

Está construida por una compañía de California responsable de otras grandes obras parecidas, dentro de ellas las famosas Fuentes de Bellagio en Las Vegas. Los brotes del agua alcanzan una altura de 25% más que las Fuentes del Bellagio, lo que equivale a un edificio de 50 plantas.


Horario:
El espectáculo de la fuente empieza a las 13:00 hasta 13:30 horas por la tarde, asimismo a las 18.30 y termina con la última exhibición en la media noche. Se activa la fuente cada media hora en un show que dura 5 minutos.

 

Aprovecha visitar esta fuente junto a otras atracciones mediante nuestros viajes a Dubai. ¡Date prisa!